HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Lunes 7 de enero de 2019 - Publicado por L8 8 comentarios
JKR explica la importancia de ser valiente e independiente al escribir
Fuente: JKRowling.com
La escritora J.K. Rowling publicó hoy la segunda parte de su lista de consejos para empezar a escribir. En esta parte, la creadora de Harry Potter habla sobre valentía, independencia, y más.
Si aún no has visto la primera fracción de la lista de consejos, te recomendamos leerla antes en este enlace. Una vez aclarado eso, te presentamos a continuación la traducción fan de HarryLatino de la segunda parte:
Valentía.
El miedo al fracaso es la razón mas triste en la Tierra para no hacer lo que se supone que debías hacer. [En mi caso, yo] finalmente encontré el valor para empezar a enviar mi primer libro a agentes y editoriales en una época en la que me sentía como si fuera un fracaso sobresaliente. Solo entonces decidí que iba a intentar hacer la cosa que siempre sospeché que podía hacer, y, si realmente no lo lograba, bueno, había enfrentado cosas peores y sobrevivido.
Independencia.
Con esto me refiero a resistirse a la presión de pensar que tienes que seguir todos los Top Ten de Consejos religiosamente, los cuales en estos días toman la forma no solo de listas en internet, sino también de libros enteros prometiendo contarte como escribir un libro exitoso, lo que DEBES saber para que te publiquen, o como ganar un millón de dólares escribiendo.
A menudo recomiendo un sitio web [en inglés] llamado Writer Beware (https://accrispin.blogspot.com) a escritores novatos y aspirantes. Es una fuente de información fantástica para quienes tratan de decidir lo que puede ser útil, lo que vale la pena pagar, y lo que debe ser evitado a toda costa. Desafortunadamente, hay todo tipo de estafas allá afuera que no existían cuando empecé, especialmente en Internet.
En el último de los casos, tanto al escribir como en tu vida, tu trabajo es hacer lo mejor que puedes, mejorando tus propias limitaciones inherentes cuando sea posible, aprendiendo tanto como puedas y aceptando que los trabajos de arte perfectos son solo un poco menos comunes que los seres humanos perfectos. A menudo me consuelo a mi misma con las palabras de Robert Benchley: 'Me tomó quince años descubrir que no tenía talento para escribir, pero no pude dejar de hacerlo, porque para entonces ya era demasiado famoso.'

8 comentarios


  • Wolfkamm Lupin 0 8 de enero de 2019, 01:14
  • me agradan sus consejos, sirven tanto para los que desean emprender ese camino de la escritura como para la vida cotidiana, cuantos no hemos perdido oportunidades por seguir al pie de la letra lo establecido o por el temor al que diran, el fracaso, las burlas

    y si, asi como el sr benchely, me tomo un tiempo descubrir lo que me gustaba, espero estar a tiempo de poder conseguirlo xDD
  • Vogel L 0 9 de enero de 2019, 21:26
  • ¡Excelente! Otra personalidad que expresa de manera clara que no importa la procedencia o pertenencia a algo en concreto: las oportunidades de triunfar dependen en gran medida de la convicción personal por hacerlas realidad.