HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Viernes 4 de enero de 2019 - Publicado por L8 6 comentarios
Pottermore reporta caída de ganancias anuales, pero permanece en números negros
Fuente: The Bookseller
El año pasado, Pottermore predijo que tendría una baja de ganancias para el año que termina en marzo de 2018 por falta de títulos nuevos para vender... y justamente eso fue lo que ocurrió.
De acuerdo con la revista The Bookseller, "en el periodo [de abril de 2017 a marzo de 2018], las ganancias fueron de 32.8 millones de libras esterlinas, una caída respecto a los 40.3 millones de libras del año anterior. Las ganancias antes de cobrar impuestos fueron de 3.4 millones de libras, comparadas con 3.5 millones de libras [del año previo]."

Tal y como lo señala la revista, esto indicaría que "Pottermore depende menos de tener nuevos productos para tener una ganancia." Neil Blair, presidente de Pottermore, comentó al respecto que "la compañía continúa beneficiándose de su estrategia de comercio abierta que inició en 2015." En otras palabras, por mas que no existan eBooks nuevos que ofrecer, Pottermore sigue teniendo ganancias gracias a las ventas de libros electrónicos de Harry Potter en tiendas digitales como Amazon, Apple, Audible y Google.

Blair también comentó que "las ventas de eBooks y audiolibros digitales de Harry Potter siguen siendo fuertes y el año fiscal actual que termina el 31 de marzo de 2019 entregará también buenos resultados. En general los prospectos de largo plazo de la compañía siguen siendo robustos."

6 comentarios


  • Vogel L 0 10 de enero de 2019, 02:16
  • La reinvención de las estrategias de ventas suelen ser una alternativa para mantener o contener en cierta medida la disminución de las ventas. Como en muchas otras cosas, estas obedecen a cuestiones cíclicas (altas y bajas). Lo consecuente es seguir diversificando las opciones de venta en lo que se crean nuevos materiales afines a la saga.