HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Martes 27 de noviembre de 2018 - Publicado por L8 0 comentarios
Samsung quiere que Harry Potter: Wizards Unite le ayude a vender sus productos
Fuente: The Inquirer vía SS
El tabloide digital The Inquirer afirma que la empresa Samsung está cortejando a Niantic Labs para que sus dispositivos tengan una integración de algún tipo con la app Harry Potter: Wizards Unite.
Según The Inquirer, "Samsung está planeando darle 40 millones de dólares a Niantic, el creador de Pokémon GO, en un acuerdo que hará que las dos firmas colaboren con juegos 'exclusivos.'" Una fuente cercana al tabloide afirma que los focos de atención del acuerdo serían dos:
  1. Ofrecer dispositivos Samsung Galaxy precargados con uno o más juegos de Niantic. Recientemente, Samsung hizo algo similar precargado el videojuego Fornite en el teléfono Galaxy Note 9 y regalando contenido exclusivo del juego al jugar tres partidas del juego en ese dispositivo.
  2. Hacer que la app Harry Potter: Wizards Unite utilice el stylus S-Pen de Samsung "como si fuera una varita." The Inquirer afirma que "no queda claro si esto llegará en una versión retrabajada del título Harry Potter: Wizards Unite [...] o si será un juego totalmente nuevo diseñado para dispositivos Galaxy."
En ambos casos, estaríamos hablando de una alianza estratégica para que la app de Harry Potter ayude a vender productos de la marca Samsung. The Inquirer incluso señala que el trato incluirá específicamente a los videojuegos Harry Potter: Wizards Unite y a Ingress (el primer título de realidad aumentada de Niantic), mientras que Pokémon GO quedaría fuera del trato "ya que [en Niantic Labs] son super protectivos de esa franquicia." Este trato preferencial era evidente desde 2017, cuando Niantic juró que no descuidaría a Pokémon GO con tal de desarrollar a Wizards Unite.

Fuera de ese detalle, Niantic y Samsung parecen estar muy seguros del trato. La fuente de The Inquirer afirma que Niantic quiere aceptar el trato con Samsung para obtener dinero con el cual poder empezar a cotizarse en la Bolsa de Valores, mientras que Samsung busca el contenido de Niantic para hacerse distinguir de otros fabricantes de teléfonos inteligentes. En pocas palabras, y citando textualmente a la fuente de la noticia, ambas compañías están "desesperadas cada una por la otra."

The Inquirer contactó a Samsung y a Niantic para darles la oportunidad de responder al reporte. Samsung respondió simplemente que "no puede comentar sobre rumores o especulaciones", mientras que Niantic se negó a hacer declaraciones en general. El tabloide virtual también especula que el anuncio oficial podría hacerse en Mobile World Congress 2019, un congreso de tecnología móvil que se celebra del 25 al 28 de febrero del año que viene en la ciudad española de Barcelona.

A falta de pruebas o de confirmación oficial, HarryLatino recomienda tomar todo este reporte como un rumor. Estaremos al pendiente de la posible alianza entre Samsung y el Mundo Mágico, pero todo apunta a que no tendremos mas información al respecto hasta después de que Niantic le asigne una fecha de lanzamiento concreta a Harry Potter: Wizards Unite. Hasta ahora, solo se sabe que el juego se publicará en algún punto de 2019 con una trama que involucra atrapar seres y/o objetos que ponen en peligro el Secreto Mágico.

0 comentarios