HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Domingo 25 de noviembre de 2018 - Publicado por L8 1 comentario
La taquilla de Animales Fantásticos 2 supera los 400 millones de dólares
Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald cumple hoy 2 fines de semana en cines, y su taquilla ya es la mitad de la que logró juntar Animales 1 durante toda su presencia en cines.
De acuerdo con Box Office Mojo, la segunda cinta de Newt Scamander tiene actualmente una recaudación mundial de 439.7 millones de dólares. Esto representaría un 54% de los 814 millones de dólares que reunió la cinta de 2016 Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos durante toda su estadía en salas de cine.

Como referencia, Animales Fantásticos 1 terminó su respectivo segundo fin de semana en carteleras con 473.7 millones de dólares en taquilla; es decir, 34 millones de dólares más que Los Crímenes de Grindelwald. Esta diferencia podría ser atribuída a la dura competencia que hay actualmente en la cartelera estadounidenses.

Para explicarlo de una manera mas clara, estas fueron las 5 cintas que tuvieron una mayor recaudación estadounidense en este fin de semana:
  1. Wifi Ralph o Ralph rompe Internet, con 84.5 millones de dólares.
  2. Creed II, con 55.8 millones de dólares.
  3. Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, con 42.9 millones de dólares.
  4. El Grinch, con 42 millones de dólares.
  5. Bohemian Rhapsody, con 19.37 millones de dólares.
Afuera del territorio estadonidense, el desarrollo más importante para la taquilla del Mundo Mágico fue el lanzamiento de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald en Japón el pasado viernes 23 de noviembre. La cinta tuvo un excelente fin de semana de estreno en territorio nipón, con una recaudación de 13 millones de dólares. De acuerdo con la revista Variety, "eso califica como la mayor apertura de este año para una cinta de Warner Bros. en ese territorio."

Si Animales 2 sigue las mismas tendencias de Animales 1, la taquilla de la secuela debería tener un aumento de taquilla lento pero seguro hasta llegar a los 700 millones de dólares al cumplirse su primer mes en cartelera. Eso si, la única condición para que ocurra será que Los Crímenes de Grindelwald sea inmune a sus propias reseñas de cine negativas (algo que parece estar cumpliéndose hasta el momento).

1 comentario