HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Miércoles 14 de noviembre de 2018 - Publicado por L8 3 comentarios
Animales Fantásticos 2 podría reunir 250 millones de dólares en su estreno
Fuente: Variety vía SS
A pesar de las críticas negativas, la película Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald podría tener un estreno internacional igual o mejor que la aventura anterior de Newt Scamander.
La revista de entretenimiento Variety reporta que "Warner Bros., el estudio detrás de las películas mágicas, espera ver [...] 250 millones de dólares [de taquilla para Animales 2] en este fin de semana una vez incluídos los mercados extranjeros, en los cuales se lanzará el mismo día [que en Estados Unidos] para casi 48 territorios."

La cinta de 2016, Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, "solo" reunió 218.3 millones de dólares en su primer de semana. ¿Qué está haciendo bien Warner Brothers esta vez? La respuesta podría ser China: El gigante asiático fue el segundo mayor público de Animales 1 a pesar de haber recibido el filme una semana después que el resto del mundo. Para Animales 2, WB decidió no dejar esperando a su mejor mercado extranjero y le permitirá ver la nueva cinta del Mundo Mágico el mismo fin de semana que el resto del mundo.

A eso hay que agregarle, por supuesto, que Warner Brothers volvió a cortejar al público chino con pósters exclusivos y con tráilers especiales de Animales Fantásticos 2 hechos a la medida del país. China no fue la única región que recibió tráilers especiales, pero si es el territorio que tiene mas potencial de éxito en taquilla incluso desde 2016. Darle trato preferencial era una decisión fácil que iba a tener beneficios obvio, los cuales se reflejan en la predicción de los 250 millones de dólares globales.

El pronóstico de taquilla de Los Crímenes de Grindelwald es mas sobrio para Estados Unidos, en donde se espera que reciba entre 65 y 75 millones de dólares en su fin de semana inaugural en cines. Estas cifras igualarían el éxito de Animales 1 en el mismo periodo de tiempo, lo cual ha sido tomado como una señal fatalista por parte de los analistas de la industria cinematográfica (aún a pesar de lo poco común que es que una secuela iguale o supere el éxito de la primera película de la misma saga). Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald llegará a casi todas las salas de cine este mismo fin de semana. Verifica si tu país tendrá un estreno este jueves o este viernes con esta lista.

3 comentarios