HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Martes 6 de noviembre de 2018 - Publicado por Tinger 0 comentarios
Descubre los Animales Fantásticos de la Edad Media
Fuente: UCM
Los próximos 12, 13, 19 y 20 de noviembre la Universidad Complutense de Madrid tiene preparado un seminario internacional sobre “Animales fantásticos y dónde encontrarlos... en la Edad Media”.
El estreno de la nueva película del Mundo Mágico, Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, es una buena excusa para volver a reunirnos como fans pero, esta vez, incluso para aprender sobre el origen de las criaturas fabulosas y míticas en la Edad Media.

La actividad, en la que están ya inscritas numerosas personas, se celebrará en las instalaciones de la Universidad Complutense de Madrid (España), estando abierta tanto para estudiantes como para el público general previa inscripción a través de la web.

Dirigido al público general y combinando especialistas de reconocido prestigio internacional con jóvenes investigadores, tiene la intención de revelar el origen de determinados animales que parten de tradiciones narrativas propias del mundo antiguo y medieval.

A lo largo de cuatro sesiones dictadas los días 12, 13, 19 y 20 de noviembre, los participantes podrán acercarse a los diferentes soportes visuales de las imágenes de animales fantásticos (bestiarios, beatos, otros libros, gárgolas, heráldica...), así como a criaturas singulares como las sirenas, los grifos, los dragones, los centauros, el unicornio, el fénix o los animales propios de las leyendas del Rey Arturo. Junto a ellos, se profundizará en cómo llegan estas criaturas míticas a nuestra sociedad contemporánea a través de la literatura y la cultura audiovisual.

En el año 2019 se editará una publicación que recogerá las contribuciones de todos los ponentes del seminario y de otros especialistas.

Desde HarryLatino los invitamos a participar en una actividad que sumará muchísimo contexto histórico al mundo que crea J.K. Rowling en la nueva saga de películas de Animales Fantásticos.

0 comentarios