HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Jueves 1 de noviembre de 2018 - Publicado por L8 3 comentarios
Así es el interior de Globus Mundi, la tienda de Harry Potter más misteriosa
Fuente: In the Loop
Este 30 de octubre, el parque temático Universal Orlando abrió sin previo aviso Globus Mundi, una tienda que está ubicada en el Callejón Diagon pero que no había sido mencionada antes en el canon de Harry Potter. ¿Quieres verla por dentro?
El canal de YouTube In the Loop publicó una visita de un minuto por el interior de Globus Mundi. Suena a poco, pero parece ser el único recorrido disponible en YouTube hasta el momento. Se puede ver la tienda entre el minuto 1:39 y el minuto 2:46 (aunque no es mala idea ver el video desde el inicio, ya que también muestra los avances de construcción de la nueva montaña rusa de Harry Potter en Hogsmeade):


A resumidas cuentas, la versión actual de Globus Mundi vende la mercancía que delató su existencia en enero de 2018 y exhibe decoración relacionada con el nuevo canon mencionado en la ventana izquierda del establecimiento: Hay pósters turísticos de varios lugares del mundo, anuncios de escobas, banderas miniatura de Brasil y de Alemania decorando un segundo piso inaccesible, y una pared llena de relojes con horarios diferentes... todo en un espacio tan pequeño que nos recuerda como era la tienda de Ollivander en 2010 antes de que fuera expandida para resolver sus problemas de sobrecupo.

Lo cual nos lleva a hacernos una pregunta: ¿Cuál es la razón por la cual Universal Orlando abrió una tienda tan chica en una área con alto tráfico? ¿Será que quisieron aprovechar un espacio sin usar, o tendrá alguna relación con las películas de Animales Fantásticos? Falta medio mes para el estreno de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, así que la única manera de descartar la posibilidad de que Globus Mundi tiene relación con Newt Scamander será ver la nueva película en cines. Y si eso falla, siempre nos queda la posibilidad de preguntar al respecto en una Celebración de Harry Potter. No en 2019, claro, pero si quizás en otro año. Quizás.

3 comentarios


  • L8 1 2 de noviembre de 2018, 00:03
  • Globus Mundi activa cada parte de mi mente que genera teorías extrañas de Harry Potter y que no había usado desde 2007. ¡Banderas de Brasil y Alemania cercas de una bandera de Francia y otra de Reino Unido! ¡Póster de las Amazonas en la misma pared que otro póster de Nueva York y de Londres! ¿Coincidencia? ¡No lo creo!

    La verdad está ahí afuera.
  • Harrygirbes2 1 4/11/2018 20:02
  • La mejor sensación es esa, la de reactivar tanto tiempo después la capacidad de teorizar de nuevo sobre el universo de HP.

    Y reactivar la parte "social" de HL va a ayudar aún más!