HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Actualizado: Los emojis regresaron
Jueves 18 de octubre de 2018 - Publicado por L8 0 comentarios
Animales Fantásticos 2: JKR habla con AT&T, Pickett llega a Roblox, y los emojis desaparecen
Te traemos una nueva recopilación con las noticias mas recientes de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald. ¿Quieres ver un nuevo featurette de AT&T con J.K. Rowling, conocer el crossover entre Roblox y el Mundo Mágico, y leer el respaldo de un actor LGBT de la película a Dumbledore? ¡Sigue leyendo!

Si los encuentra, favor de llamar a los teléfonos de Canal 5

Pero antes, un mensaje de servicio a la comunidad. Hoy jueves, faltando una hora para la medianoche en la hora local de Londres, desaparecieron en la versión de escritorio de Twitter los emojis especiales de Animales Fantásticos que tanto presumió Twitter el día del estreno del tráiler final. El asunto no pudo haber sucedido por problemas comerciales entre Warner Brothers y Twitter, ya que justo ayer Twitter Movies lanzó un featurette especial en el que todos los actores del elenco creaban hashtags para describir a sus personajes. Puedes ver el video a continuación (¡Enciende los subtítulos para entenderlo mejor!):


HarryLatino ya se puso en contacto con el equipo de soporte de Twitter, y reportaremos la respuesta que recibamos de ellos. De momento, la teoría mas fuerte que tenemos es que el origen es es un fallo generalizado para todos los emojis especiales de Twitter, ya que también ha desaparecido el emoji del hashtag #NetNeutrality (el hashtag oficial de la lucha por la neutralidad en internet, el cual tenía un emoji basado en el ícono de "Cargando"). De todas maneras, seguiremos al pendiente del desarollo esta noticia... en parte por que nos rompe el corazón perder los emoji de #EscarbatoBebé y #Pickett antes del estreno de la película.

Actualizado: Entre cinco y seis horas después de la publicación de esta noticia, tanto los emojis del Mundo Mágico como los de los demás hashtags volvieron a Twitter Web. Seguimos sin tener una explicación de lo sucedido debido a que aún no recibimos respuesta del equipo de Soporte de Twitter, y la red social no reconoció la situación en ningún medio oficial. Pero bueno, al menos la crisis ya terminó, y aprendimos a apreciar al emoji de Pickett. 😍

Como si nos faltaran más memes de Roblox en internet

Pasando a otras versiones digitales de Pickett, el bowtruckle de Newt Scamander podrá acompañarte en tus aventuras virtuales en el videojuego Roblox gracias a un nuevo evento de Halloween. A partir de hoy y hasta el 17 de noviembre, los usuarios del videojuego Roblox podrán desbloquear hasta 18 nuevas recompensas virtuales relacionadas con la Noche de Brujas. El evento es auspiciado por Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, así que la lista de los premios incluye una Varita de Saúco, una mascota basada en el Escarbato, y una mascota basada en Pickett que puedes poner en el hombro de tu avatar.

Además, si logras completar todas las misiones especiales de la temporada y visitas el sitio web del evento de Halloween de Roblox, podrás recibir el premio mayor de la temporada: Una réplica de la maleta mágica de Newt que será añadida a tu cuenta a partir del 21 de noviembre. Puedes ver la lista completa de misiones en este enlace.

Ezra Miller apoya al Dumbledore gay de Animales Fantásticos 2

Y dejamos a un lado al mundo virtual de Roblox para pasar al mundo imaginario del cine. Desde hace casi un año, la película de Los Crímenes de Grindelwald ha estado en el ojo del huracán debido a la posibilidad de que la sexualidad del personaje Albus Dumbledore no sea retratada de la manera correcta. El temor a que esto ocurriera inició debido a comentarios del director David Yates en los cuales él decía que el personaje no era "explícitamente" gay.

La revista Total Film ha aprovechado la controversia para preguntar a Ezra Miller (miembro de la comunidad LGBT y actor que interpreta a Credence en la saga mágica) acerca de su opinión sobre el tema. Ezra respondió:
"Es gracioso para mí que cada forma de representación tenga que verse de la misma manera. Para mí, personalmente, encuentro la sexualidad de Dumbledore extremadamente explícita en esta película. Quiero decir, mira alrededor. [...] Él ve a Grindelwald, su jóven amante quien fue el amor de su vida; él lo ve en el Espejo de Oesed. ¿Qué es lo que te muestra el Espejo de Oesed? Nada más que el mas despesperado deseo de tu corazón. Si eso no es explícitamente gay, no sé lo que es. Creo que también es realmente poderoso tener personajes que son personas fascinantes, dinámicas haciendo trabajos mágicos en el mundo, y que la historia no solo tenga que ver con su sexualidad."
Para algunos, la inclusión de Dumbledore como personaje gay ha sido desde un principio inaceptable debido a que no ocurrió dentro de los libros de Harry Potter, sino que ocurió en un evento en Nueva York tres meses después de la publicación del libro Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Ezra, en cambio, opina que importa más el hecho de que Dumbledore sea gay en sí: "La gente también tiene que tomar un momento y reconocer el regalo que Jo Rowling nos ha dado escribiendo uno de los personajes mas grandes de la historia literaria, uno de los personajes mas amados en todo el espectro de la sociedad civil, y las creencias e idiologías de ahí; uno de los personajes mas amados; y después de eso, al terminar de escribir esas series, pensara, 'Oh, si, y él es gay. ¿Qué? Dimelo en mi cara.' Ella es por siempre una diosa por eso."

Ezra no es el único miembro LGBT del Mundo Mágico que respalda la controversial manera en la que a veces se representa la homosexualidad en las historias de Harry Potter publicadas después a Las Reliquias de la Muerte. John Tiffany, director de la obra Harry Potter and the Cursed Child también ha definido la manera en la que la controlversial puesta en escena retrata la relación entre Albus Severus y Scorpius, aunque no sin reconocer que el enojo público "es simplemente gente diciendo 'Quiero más representación [LGBT en la ficción contemporanea]' y 'Quiero representación explícita.'"

AT&T lanza un video de #Sinergia con @jk_rowling

Y para cerrar esta ronda de noticias, tenemos un nuevo featurette con J.K. Rowling. Si, este ya es el segundo de la semana, y eso que estamos a jueves. El nuevo featurette es de la compañía AT&T, la cual compró a Warner Brothers hace unos meses y que ahora parece presumirnos que puede hacer lo que se le antoje con el Mundo Mágico (siempre y cuando J.K. Rowling lo autorice, por supuesto).

En el nuevo featurette, podemos ver varias declaraciones de la escritora J.K. Rowling hablando de los elementos de Los Crímenes de Grindelwald que le resultarán familares a los lectores de Harry Potter. Y cuando nos referminos a "varias declaraciones", es en serio. Si eres mayor de 18 años, te sugerimos que veas el featurette con tu bebida alcohólica favorita a la mano para que le des un trago cada vez que notes que cambia la ropa de J.K. Rowling o el escenario de fondo en el que habla. Puedes ver el featurette a continuación (Asegúrate de encender los subtítulos en español... y de beber con moderación):


AT&T asegura que lanzará mas contenidos relacionados con el Mundo Mágico en los próximos días en este enlace. Además, si eres cliente de AT&T en Estados Unidos, puedes participar en un concurso especial para asistir a la premiere de la película en Londres o París. Para mas información, visita este otro enlace. La película Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald se estrenará en salas de cine este mes de noviembre. Puedes ver el día exacto para tu país en este enlace.

0 comentarios