La revista Entertainment Weekly desenterró un tesoro escondido del Mundo Mágico: Siete fotografías del actor Kenneth Branagh interpretando al profesor Gilderoy Lockhart que fueron tomadas originalmente para la película Harry Potter y la Cámara de los Secretos pero se quedaron sin aparecer en la pantalla grande.
Como es evidente, las imágenes publicadas por
Entertainment Weekly iban a formar parte de la interminable galería de retratos de Lockhart que aparecen en
Harry Potter y la Cámara de los Secretos: Desde fotografías en cubiertas de libros, hasta las imágenes que el propio Lockhart utiliza para decorar el salón de Defensa de las Artes Oscuras.
Las imágenes son tan exageradas como el propio Gilderoy Lockhart. Chris Columbus, el director de Harry Potter y la Cámara de los Secretos, confesó a Entertainment Weekly que eso fue totalmente a propósito: "Estas fotos fueron hechas para ser burlonas y muy graciosas."
Colombus también comenta que el actor que interpreta a Lockhart estuvo totalmente dispuesto a hacer las absurdas sesiones de fotos: "[Kenneth Branagh] es una de las personas mas graciosas que he conocido. Él tiene un gran sentido del humor, y se prestó para ello."
Obviamente, ninguna de las fotos fue tomada en locaciones reales. De acuerdo con el propio director, "tomamos todas estas [imágenes] en un escenario con pantalla azul, y Ken no tuvo problema exagerándolo todo y pasándosela bien."
Por cierto, cuando la revista intentó preguntarle a Chris Colombus cual era su imágen inédita favorita de Lockhart, él respondió que no podía elegir solo una ya que "todas me hacen reír."
Lo que si pudo elegir Colombis es un momento favorito del personaje: "Es una de mis escenas favoritas en la película. Es cuando Ken [Branagh] y Dan [Radcliffe] están firmando fotos en su oficina. [...] Me encantó eso."