Usuario:
Clave:

Los Libros
Los Ilustradores

¿Sabías que existen decenas de portadas distintas para los libros de Harry Potter en todo el mundo? En España y Latinoamérica, la autora de las portadas es la argentina Dolores Avendaño, pero Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia... todos tienen sus propios ilustradores, cada uno con su estilo distinto y original. Aquí te presentamos los mejores:
España y Latinoamérica
La ilustradora es Dolores Avendaño, quien compagina sus tareas de ilustración con otra gran afición: el atletismo. La artista sólo tiene palabras de agradecimiento para el personaje que le ha dado la fama: No es un personaje más. Quizá lo que más me fascina no es Harry, sino la imaginación de la autora, ese mundo con sus detalles que te transporta y que a su vez lo hace totalmente creíble... Definitivamente, no es un libro más. Es un libro que me hace creer en la magia, como cuando era chica: yo sabía que las hadas no existían, pero hoy no sé hasta dónde no existen. Porque hay como magia en este mundo, ¿no?".
Qué escena aparecerá en la cubierta es una decisión de los editores de Salamandra, no de Dolores. La editorial siempre ha querido copiar las portadas extranjeras, la estadounidense en la mayoría de los casos.
 
Estados Unidos
Reino Unido
Francia
Alemania
Italia
Ucrania
Dinamarca
Suecia

 Puedes conocer todas las portadas del mundo en HarryMedia.com.

 

El Quisquilloso