Usuario:
Clave:

Blog de HarryLatino

Fa9plU8Zvnc¡Ven p'a Hufflepuff!
edhuPD9KI0YPotter-Rap: La piedra filosofal
iyxO3EL1S5ITráiler del libro oficial "Harry Potter: The Creature Vault"

Por El Cronista de Salem - Miércoles 20 de Junio de 2007
Fuente: HarryLatino
ENTREVISTA EXCLUSIVA A MATTHEW LEWIS (NEVILLE)
Después de las entrevistas a Evanna Lynch y Bonnie Wright, queremos compartir con vosotros nuestra entrevista exclusiva a Matthew Lewis, Neville Longbottom en las películas.
»Web de la Orden
»Videos
»Galería de imágenes
»Foro de debate
¡Lee el reportaje de HarryLatino en Londres!


La entrevista fue realizada en Londres el pasado mes de Mayo, pero Warner Bros nos ha autorizado para publicarla ahora. Es una exclusiva mundial en la que el actor nos habla de Neville, los libros, su relación con J.K. Rowling, gustos musicales y planes para el futuro.


P: ¿Por qué escogiste la interpretación?
ML:
Todo empezó con mi hermano que es seis años mayor que yo. Siempre le ha gustado la interpretación, siempre delante de la cámara o haciendo estupideces como contar chistes y esas tonterías. Se convirtió en actor cuando era más joven y como tienes que tener un adulto que actúe como tutor hasta que no cumples los dieciséis años, mi madre lo tenía que acompañar al trabajo. En esa época yo tenía alrededor de dos años así que se podría decir que crecí en el plató de rodaje. Pensaba que el ser actor era un trabajo como cualquier otro. Preguntamos si podía unirme como actor pero era demasiado joven. Has de tener seis o siete años como mínimo para empezar a trabajar. Estuve esperando hasta los cinco años, cuando decidí presentarme a una audición. Finalmente conseguí el papel y al acabar la audición pensé: “Bien, ya puedo ser actor”. Empecé a trabajar y todo empezó a partir de aquí.

P: ¿Tu hermano aún trabaja como actor?
ML:
Sí, aún está actuando. Se acaba de mudar a Londres, soy de Leeds a sólo dos millas y media de Londres. Hace poco estuvo en Manchester realizando diferentes trabajos. Incluso obtuvo un papel en Torchwood, el spin-off de Doctor Who.

P:¿Y quien tiene más talento de los dos?
ML:
[Se ríe] Yo [Se ríe]. No, no, él. Tiene mucha más experiencia que yo, ha estado trabajando durante mucho más tiempo. Tiene un montón de habilidades y es mucho mejor que yo en cambiar de una emoción a otra. Tiene mucho talento en esa área.

P: En el quinto libro Neville Longbottom tiene un papel más importante debido a la profecía. ¿Se refleja en la película?
ML:
Sí, la profecía aparece. Forma parte de unas de las escenas más importantes hacia el final del film. Hay una escena increíble en la que Harry está apunto de dársela a Lucius Malfoy, que le está manipulando para que lo haga, en la que Neville grita “¡No se la des, Harry!”. Es una manera genial de ver como Neville se convierte en un chico lleno de coraje. También está la escena en la que oímos lo que dice la profecía. Tengo muchas ganas de que se estrene la película, será genial.

P: Cuando estás leyendo los libros, ¿Buscas tus frases?
ML:
Al principio leo el libro como un “todo” ya que desde el segundo que empiezo a leerlo soy capturado por su universo, quedo inmerso en ese mundo y todo lo demás no importa. Es una de las cosas que pueden hacer los libros, al igual que algunas películas recientes. Los libros te inician en un viaje en el que lo único que puedes hacer es perderte en él. Después, únicamente cuando me he leído la última página, paro y pienso “¡Espera un minuto!” y retrocedo y leo las partes de Neville durante un rato. Es un poco raro pensar que lo que harás en unos cuantos años ya está todo escrito en este libro.

P: ¿Aún vas a la escuela?
ML:
Sí pero acabo el mes que viene. Para siempre. [Se ríe]. Me muero de ganas.

P: ¿Qué clase de estudiante eres? ¿No te gusta ir a la escuela?
ML:
Soy un buen estudiante. Hago mis exámenes, voy a todas las clases, pero hacerme hacer los deberes es una tarea un tanto difícil para mis profesores. Sólo hago mis deberes si disfruto haciéndolos y normalmente siempre acabo buscando excusas para librarme de ellos. No está bien y me sabe mal cuando no los acabo…pero no soy tan malo, acabo de recibir mis notas del mes de enero y he sacado As y Bs así que no soy tan malo.

P: A la que acabes la escuela ¿Continuarás actuando?
ML:
Me gustaría. Empezamos la sexta de Harry Potter en septiembre así que si pudiera dedicarme únicamente a Harry Potter me encantaría. De todas formas este año he enviado solicitudes para entrar en la universidad, aunque he cambiado de idea debido al rodaje. Igualmente, cómo he sido aceptado en todas partes puedo volver a enviar las solicitudes una vez acabado el rodaje e ir a la universidad. Pero si tengo posibilidades me gustaría continuar actuando.

P: Harry es un amigo muy leal. ¿Sois muy amigos fuera del set de rodaje?
ML:
Somos muy amigos. Dan es fantástico. Nos gustan las mismas comedias y la misma música. Básicamente siempre estamos hablando de la última comedia que hemos visto o del último álbum que nos hemos comprado, cosas por el estilo. De todas maneras mañana voy a ir a verlo actuar en Equus. Hemos quedado para después de la obra. Puede ser divertido ya que hace un mes que no nos vemos. No puedo esperar.

P: ¿Qué tipo de música escuchas actualmente?
ML:
Me encanta Oasis y este tipo de punk. Tengo todos los álbumes que han sacado y son increíbles. También me gustan Blur, Stone Roses, The Verve, Richard Ashcrof y bandas por el estilo. Básicamente músicos de la escena “Brit Pop” del Manchester de los 90. Happy Mondays…Me gusta todo este tipo de música.

P: ¿Qué comedias te gustan?
ML:
¡Tengo unos gustos muy variados!. Me gustan Alan Partridge, Steven Higgins, y cosas por el estilo. Pienso que Rowan Atkinson en The thin line y Mr. Bean es divertidísimo. También está Ricky Gervais de The Office. Aunque también me gustan los cómicos Americanos, como por ejemplo Eddie Murphy. Es un pilar fundamental en sus películas, es fantástico. No podría parar de verlo nunca.

P: ¿Te atreverías a actuar en una comedia algún día?
ML:
¡Sí! Me encanta hacer reír a la gente. Es una de las cosas que más me gusta hacer ya que pienso que ves mejor la vida si encuentras la parte divertida de las cosas. Has de saber reírte de todo y ver la vida des de un punto de vista más humorístico. Me encantaría participar en una comedia, hace que te sientas mejor con sólo reír. Pienso que seria increíble hacer reír a la gente des de un escenario.

P: ¿Cuál seria el chiste con el que abrirías tu show?
ML:
No tengo ni idea. Ahí me has pillado. Supongo que hablaría de…no sé…de religión. Siempre he creído que era un tema divertido.

P: Cuando hablas con J. K. Rowling, ¿Le haces preguntas sobre Neville Longbottom?
ML:
Cuando la conocí le pregunté si lo estaba haciendo bien. Era la única cosa que quería saber, si lo estaba representando tal y como ella quería que lo hiciera. Contentar a la familia es muy importante y ella…el personaje es suyo, todo está en su mente y ella es la persona para la que quieres bordar el personaje. Me dijo que estaba contenta con mi interpretación y quería que continuara haciéndolo. Es el mejor elogio que me han dicho nunca. Fue asombroso. No sé, a lo mejor como se pasa el día hablando de Harry Potter sólo estuvimos hablando de Neville durante unos pocos segundos hasta que empezamos a hablar de cine. Vio que en mi camerino tenía unos posters de Napoleon Dynamite y Kill Bill y empezamos a hablar de ellos. Sé que era su manera de iniciar una conversación conmigo y a la vez alejarse de Harry Potter.

P: ¿Le interesa el cine a Rowling?
ML:
Sí, estuvimos hablando de Napoleon Dynamite, una comedia brillante. Me dijo que le gustaba. También hablamos de Good Fellows y de Rocky. Fue divertido. Adoro las películas, podría pasarme el día entero viéndolas.

P: Les preguntamos a Evanna Lynch y Bonnie Wright sobre sus patronus en el film. ¿Cuál es el tuyo?
ML:
Mi patronus es…no me acuerdo…Me dijeron lo que seria al final pero no consigo acordarme. Si sé lo que sería patronus. Probablemente un delfín ya que son guays e inteligentes a la vez. Me gusta pensar que yo también soy bastante inteligente [Se ríe]. Ay… ¡No me acuerdo de cual era el patronus de Neville! Lo siento… ¡Qué desastre! Tendré que averiguarlo.

P: ¿Es verdad que también estás interesado en la creación de películas?
ML:
Sí, me atrae la idea de…Todo el trabajo que hacen los directores y los guionistas. Puede que los directores trabajen demasiado para mi gusto [se ríe]. Los actores lo tenemos más fácil ya que nos dicen lo que tenemos que hacer. No creo que pudiera hacerlo, pero siempre he querido escribir mi propia película. Tengo unas cuantas ideas que he estado intentando plasmar en el papel pero esperaré hasta que acabe el colegio. ¡Una vez termine pienso pasarme el día haciendo el vago! Será fantástico, me pasaré todo el tiempo tumbado al sol escribiendo lo que me de la gana.

P: ¿Cuál fue tu primer texto? ¿Te gustan las historias cortas?
ML:
Solía escribir textos cortos. Siempre me gustó escribir pequeñas historias, eran los exámenes que me salían mejor, los de redacción libre. Me encantaba dejar volar mi imaginación. Creo que es debido a que crecí leyendo muchos libros. Nunca he sido capaz de escribir un libro entero pero si que disfruto escribiendo historias cortas. Sólo doy rienda suelta a mi imaginación, aunque también obtengo inspiración del cine. Al principio empecé escribiendo porquerías con mucha acción y disparos pero debido al colegio y a que empecé a ver más películas, maduré. Empecé a escribir argumentos más dramáticos y complicados al contrario que en las típicas historias de aventuras y fantasía. Tienen un enfoque más dramático a la vez que conllevan un mensaje.

P: ¿Cuál seria tu primer guión?
ML:
No lo sé. Hace un tiempo escribí una idea como base. No era un guión de por si, sólo era una idea que me vino a la mente. Trataba de las drogas y de cómo estas destruyen la vida de la gente. Básicamente iba sobre la evolución de un personaje que se ve inmerso en ese mundo, pasando de tenerlo todo a no tener nada.

P: ¿Era una historia seria o…?
ML:
Era un texto muy serio, incluso deprimente. Dudo que alguna vez lo podáis leer, sólo era una idea.

P: ¿Visitas webs fans de Harry Potter?
ML:
¡Sí! Es increíble todo lo que se puede encontrar por ahí. No te das cuenta hasta que empiezas a buscar y te encuentras con la gran cantidad de gente que hay, con todas sus teorías y especulaciones. Y pensar que lo que haces les está influyendo en sus vidas y encima te envían cartas… Es increíble, lo adoro. Los fans son geniales. No llegas a ninguna parte sin ellos, por eso soy partidario de ir a webs y hacer lo máximo posible por ellas. Estoy dispuesto a hacer todas las entrevistas y podcasts que quieran. No me importa siempre que sea para los fans, al fin y al cabo ellos son los que hacen las películas.


Más: Videos de Matthew | Fotos

Entrevista: El Cronista de Salem para HarryLatino.
Traducción y transcripción: Cuquet.


Escribe tu comentario




Alecita Potter dice:
uhh mathew!!!..me cayo muy bn!!..parece buen tipo!! jejeje..ta muy tora la entrevista!!..seguramente le ira muy bn es su carrera futura como actor...jajaj ya lo quiero ver en una comediaa!!!!

Miércoles 2 de Abril de 2008, 02:37
Link permanente




angelito navidad dice:
mmmm. se me afigura k es muy curado, jejeje
si cierto cai mui bien.
io tambien pienso k le ira bien como actor.
y ps de escho es muy buen actor,
i no es enfadoso como otros actores....
iegara a ser un gran actor, i ps la verdad quisiera seguirlo viendo en historias de nuestro mundo ia saben, jejeje
aka-.angelito-navidad-

Martes 7 de Octubre de 2008, 03:02
Link permanente




lucia black dice:
como siempre
con buenas nentrevistas
me cae bn el actor y se nota
que ah mejorado seguro le va a bir bien en su carrera yo tmbn ya lo quiero ver en una comedia jijiji

Miércoles 25 de Febrero de 2009, 01:19
Link permanente


 
 
El Quisquilloso