Usuario:
Clave:
Torneo de las Lanzas de Plata
¡Primera prueba del torneo! Lee aquí


Por El Cronista de Salem - Lunes 14 de Mayo de 2007
Fuente: HarryLatino
Entrevista exclusiva a ilustrador británico de Harry Potter
HarryLatino ha tenido la ocasión de entrevistar en exclusiva al autor de las portadas británicas de Harry Potter y la Cámara de los Secretos y Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. Cliff Wright nos ha contado su experiencia en el mundo pottérico y revelado secretos que desconocíamos.
»Debate los libros en el Foro
HarryLatino: ¿Cómo llegó a tí el trabajo de ilustrar la portada de Harry Potter y la Cámara de los Secretos?
Cliff Wright: No sabía nada acerca de Harry Potter hasta que ilustré el segundo libro. Solía anunciar mi trabajo en un libro llamado 'Contact'. Está repleto de ilustradores con imágenes de su trabajo - se envía gratuitamente a cientos de compañias de diseño, agencias de publicidad y editoriales. La editorial de Harry Potter vio mi trabajo ahí y me hicieron el encargo.

¿Te gustan los libros de Harry Potter?
Cliff Wright: Leí los tres primeros y me gustó mucho el tercero. Leí unas sesenta páginas del cuarto ¡y me aburrí...! No he leído más desde entonces.

¿Cómo llegaste a ser ilustrador profesional?
Cliff Wright: Estuve cuatro años en la universidad, entonces me fui y trabajé para diferentes editoriales en 1986. Mi trabajo era muy variado sin ninguna dirección particular. Empecé a tener mejor respuesta de editoriales de libros infantiles y desarrollé las ideas de mi libro (uno en particular). Después de dos años y medio de muy duro trabajo pero pocas comisiones finalmente tuve la aceptación de una editorial para publicar mi libro (titulado "Cuando el mundo duerme"). Este libro fue finalista para el premio Mother Goose en Bretaña. Desde entonces he estado ocupado.

¿Qué opinas de las otras portadas británicas de Harry Potter que no has ilustrado tú?
Cliff Wright: La primera no es mi estilo favorito de ilustracion, ni las tres últimas. Creo que la cuarta es ciertamente buena.

¿Tuviste contacto con J.K. Rowling en el proceso de las portadas?
Cliff Wright: Mis dibujos eran enviados a la editorial y después faxeadas a JK; entonces ella enviaba un fax de respuesta para mí. Hizo sugerencias del castillo en la contracubierta del libro 2, el número de matrícula del coche (HOW 777) y envió la imagen de un hipogrifo para el libro tres. También la he conocido para una lectura que ella realizó en una escuela local.

¿En qué trabajas estos días?
Cliff Wright: Muchas cosas. Tengo una serie de libros infantiles con Templar Publishing titulada The Little Bear.
También estoy llevando muchos talleres de dibujo por toda Inglaterra, Escocia, Irlandia y este año en Holanda, India y quizá Bulgaria - bajo el nombre de Nature of Seeing, ver www.cliffwright.co.uk.
Acabo de terminar una gran escultura para una ciudad cerca de aquí, ver www.inourhands.org.uk.
También acabo de empezar a escribir un libro sobre técnicas de dibujo.

Y para terminar... ¿Qué consejos darías a los fans que quieren ser ilustradores profesionales?
Cliff Wright: Conocerse a uno mismo - ser sincero con uno mismo y tus objetivos en tu trabajo. No te tomes el rechazo como algo personal. Sigue tus sueños y el curso de la vida. No te tomes nada demasiado en serio y diviértete explorando tus límites potenciales. Ve tras tus ideas.



¡Muchas gracias a Cliff por su atención! Podéis conocer más sobre su trabajo en www.cliffwright.co.uk.


Escribe tu comentario




Takiiana dice:
Yo quiero ser ilustradora de libros :D Pero por que se aburrio leyendo? Aunque bueno, debo admitir que de los siete libros no es mi favorito. La portada que iso es linda.

Viernes 16 de Enero de 2009, 05:04
Link permanente


 
 
El Quisquilloso