REVIEW: GODZILLA II EL REY DE LOS MONSTRUOS

Review de Alejandro Nuñez

Título original: Godzilla: King of the monsters
Director: Michael Dougherty
Reparto: Kyle Chandler, Vera Farmiga, Millie Bobby Brown, Bradley Whitford, Sally Hawkins, Charles Dance, Thomas Middleditch, O’Shea Jackson Jr., Ken Watanabe, Zhang Ziyi
Género: Ciencia Ficción / Acción
País: Estados Unidos
Año: 2019
Duración: 132 minutos
Fecha de estreno: 31 de mayo de 2019
Distribución: Warner Bros Pictures

Sinopsis
Godzilla regresa para reclamar el trono que le pertenece. Para demostrar por qué la Tierra es su reino. Pero sobre todas las cosas, para dar muestras de que ninguna otra bestia será capaz de capitanear nuestro planeta, tal como solo él lo ha hecho a través de los siglos. Aunque no de la manera que cualquiera pudiese esperar.
Cuando la Doctora Emma Russel prácticamente enloquezca por la pérdida de su hijo, tras el último ataque de Godzilla, decide dedicar su vida a la investigación de los Titanes; seres mitológicos que la agencia cripto-zoológica del Gobierno “Monarch” ha descubierto durmiendo en diferentes puntos del planeta (tal como lo hacía Godzilla, antes de que diferentes pruebas nucleares lo despertaran).
El problema es que la investigación no saldrá de la manera esperada, y las traiciones, sumadas a la ambición por parte de un grupo de eco-terroristas, pondrán nuestro hogar en un peligro casi sin solución, llevando a la humanidad completa al borde de su extinción.
Opinión Personal
El protagonista que más historia ha hecho en el kaiju, siempre tiene una vuelta de rosca para darle a su existencia. Lo interesante es como el director Michael Dougherty (“X-Men 2” y “X-Men: Apocalipsis”) buscó la manera de que Godzilla no caiga en las típicas redundancias de las secuelas (porque usualmente, como dice el dicho, las segundas partes no son buenas). Y para ello se hizo de los servicios de Zach Shields y Max Borenstein, para redondear un guion que pareciera estar vendiéndonos una historia sencilla, la cual termina por dar dos giros argumentales (tampoco es “Game Of Thrones”, pero la idea funciona), todo potenciado por una fotografía brutal y unos planos para el recuerdo.
Kyle Chandler (“El lobo de Wall Street”, “King Kong”) y Vera Farmiga (“El conjuro”) conforman un tándem de pareja divorciada, que nada tiene que envidiarle a las de los programas de chimentos. Aunque aquí, en lugar de pelearse por una manutención a los gritos, deberán correr uno tras otro, para tratar de salvaguardar la vida de su hija Madison, interpretada nada menos que por Millie Bobby Brown (nuestra querida Eleven, en “Stranger Things”).
Sería injusto dejar de lado los papeles del Doctor Ishiro Serizawa (Ken Watanabe) y la Doctora Chen (interpretada por la bella Zhang Ziyi, de “La casa de las dagas voladoras”), quienes aportan historia, conocimiento, mitología y ciencia, en todo lo referente a la biología y epistemología de los Titanes, y todo lo que termina por envolver su magnífica vida en la tierra.
Y aunque muchos pensaran que una nueva invasión del mandamás Godzilla sería abusar un poco del recurso, tendrán que aferrarse a su butaca y estar dispuestos a soportar cuanto menos 100 minutos de acción descontrolada, porque la película dura 130 minutos, pero por lo menos 100 son de ciudades destruidas, incendiadas, resumidas a escombros. Con gritos, tensión, suspenso y unos efectos especiales tan realistas, que deberían de dar mucha vergüenza a los creadores de “Batman vs Superman” y “Linterna Verde”.
El film nos muestra que, a falta de un solo monstruo, podemos tener a una docena de bestias en todo el mundo, buscando “reestablecer” el orden natural. Obviamente, de entre ellos tenemos que destacar a Mothra, Rodan y su archienemigo, King Ghidorah. Y como no podía ser de otro modo, nos regalan una primera batalla en la Antártida, un interludio en México y una batalla final en los Estados Unidos, donde la humanidad prende de un hilo, y requiere de la “ayuda” de Godzilla para poder evitar el Apocalipsis.
Definitivamente esta nueva entrega del lagarto más grande que ha pisado nuestras pampas, no hace más que refrescar la franquicia, dándole un baño de ideas que (sin ser las más originales del mundo) se las arreglan para no caer en obviedades y regalarnos una historia que en ningún momento nos va a dejar respirar.
¡Antes que me olvide! No se levanten tan rápido de sus butacas. Hay escenita final. ¿Se viene la tercera?
  • Mi puntuación para la película es de 4/5

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *