Usuario:
Clave:


HL Blog


  5 datos del apagón #SOPA, antes de volver a nuestro tema de siempre (es decir, Harry Potter)
Escrito por L8 el Jueves 19 de Enero de 2012, 04:35
 
Después de haber tenido algo de controversia (ya resuelta, por cierto) por la nota en la que expliqué que es la propuesta de ley SOPA, supongo que soy la persona mas adecuada para escribir esta columna de opinión (una mano lava la otra :P).

Para los que no visitaron HL hoy: HarryLatino.com se unió al Apagón en contra de SOPA y PIPA redireccionando las visitas de harrylatino.com a redhl.com/sopa.

Agradezco a todas y todos los que comprendieron el apagón, e incluso difundieron el enlace por redes sociales. Estoy seguro de que al menos un ciudadano estadounidense llamó a sus representantes en la Cámara y en el Senado por "culpa" de ustedes, y eso vale mucho para el futuro de la internet ;)

Ahora bien, junto con las muestras de apoyos también hubo un poco de confusión sobre ciertos detalles que quiero aclarar:
  1. Ni SOPA ni PIPA fueron escritos específicamente para perseguir a fans de Harry Potter. La razón por la que HL se unió al apagón es porque, si SOPA/PIPA se aprueban, nos puede ir mal a todos los sitios web de internet. Dicho "ir mal" no sucedería al menos que una página en específico tenga contenido que una empresa quiera quitar (y esa situación ya le ha pasado antes a HL con contenidos de Warner Brothers y Salamanda, en los tiempos en los que salieron las películas y libros). Por eso, mejor prevenir que lamentar.
  2. A petición de Vito, también les aclaro que Barack Obama no odia a los sitios fan de Harry Potter xD En 2009, el presidente de Estados Unidos mencionó a J.K. Rowling como ejemplo de trabajo duro. Además, la familia Obama visitó los Estudios donde se grabaron las películas, casi-casi en plan fan.
  3. Obama ya expresó su repudio por la ley SOPA, pero ese repudio no vale de nada de aquí a que llegue a sus manos para aprobarla o vetarla. Lo ideal sería que el proyecto de ley no viva tanto como para llegar a sus manos. De todos modos, crucen los dedos para que a Obama le salga lo fan en el momento adecuado.
  4. SOPA y PIPA recibieron un grave daño de reputación gracias al apagón. 4 de las personas que presentaron ambas leyes ahora se están retractando y piden no aprobar la ley.
  5. Eso si, por mas que SOPA y PIPA ya no son tan atractivas como antes, eso no significa que estén muertas. SOPA será revisada en la Cámara de Representantes en algún punto de febrero, y PIPA tiene pendiente su primera revisión ante el Senado este 24 de enero. Lo bueno es que ahora los representantes del pueblo estadounidense ya son mas conscientes del sentir internacional y nacional de esas leyes.

Ahora que HarryLatino ya cumplió con la obligación de pasar la voz y que ustedes nos apoyaron, lo que queda es esperar activamente. HL seguirá dando noticias de Harry Potter y sirviendo como punto de encuentro para fans de todas las edades y países.

Después de hoy, HarryLatino intentará no desviarse de la temática pottérica al menos que sea para algo tanto o mas importante de lo que fue ahora, así que no se preocupen: Si HL no vuelve a mencionar SOPA o PIPA en El Profeta, es porque todo está en orden ;)

Categorías: HarryLatino, Fans.
 
29 comentarios en esta entrada:
1 2 3 »

Nallheli dijo:
Jajaja en serio había que aclarar que Obama no odiaba a los sitios Pottéricos xD?

Yo encuentro extraordinario que HL haya formado parte del apagón de protesta, somos usuarios de la red, compartimos contenido, debatimos sobre los libros y las películas, nos emociona tomarnos fotos con sus posters, con las portadas de los libros, crear letras pottéricas con canciones ya existentes, no deberíamos tener que ser censurados ni tratados como criminales.

Debemos juntos impedir que esta ley llegue a ser votada y el único modo que tenemos es compartiendo la información, haciéndole ver a las personas el riesgo que corremos si estas leyes son aprobadas, firmar peticiones, hacer escuchar nuestra voz y opinar!!!

Espero que todo esté en orden como dices, pero prefiero que continúen informando a la gente porque con uno que muestre el interés y lo comparta con otro, serán más aliados para detener esta locura de sopa y pipa!!!
Jueves 19 de Enero de 2012, 07:13
Link permanente

nadiavaldezhp dijo:
Esto de la ley SOPA no solo nos afecta a nosotros los pottericos sino tambien a muchas otros sitios webs, asi que es buena idea de unirse a una propuesta que justa. Que se les pasa por la cabeza privatizar la internet? Cuando la internet es el sitio donde todo el mundo explora y navegando por todos lados.

En verdad que no entiendo el proposito de USA al hacer esto, es algo tan tonto a mi parecer y creo que muchos piensan igual.
Espero que la ley SOPA se esfume y deje de arruinar nuestro mundo y el muchas otras personas en todo el mundo.
: D
Jueves 19 de Enero de 2012, 12:08
Link permanente

*galadriel* dijo:
espero no tener q escuchar nada sobre SOPA en lo q me reste de vida a menos q sea para saber q ya se desintegro.gracias a HL x mantenernos informados, como siempre.se q si llegase a aprobarse dicha ley haria de nuestras vidas un sopon,no quiero ni pensarlo.amo HL!
Jueves 19 de Enero de 2012, 12:26
Link permanente

ginny:weasley dijo:
si esa maldita ley la ponen en funcion va a ser la prueba de lque en el 2012 ES EL FIN DEL MUNDO xq si se destruye facebook twitter youtube y HARRYLATINO va a ser el fin del mundo
Jueves 19 de Enero de 2012, 13:27
Link permanente

José Paniagua dijo:
Que suerte casi no nos afecta tanto a nosotros la ley SOPA y PIPA.
Pero las otras páginas como youtube que estan llenos de llamadas pirateria por esa red, por Merlin ni musicas mp3 ya tendre en mi movil ya q es pirteria si alguien me envia, hasta puedo ir a la carcl por eso.
Y las otras paginas como taringa, facebook, wikipedia, que are sin ellos si se aprueba.
Tampoco jamas podre quitarme una foto con los libros de Harry Potter y alsar a internet, ya q hasta eso es pirateria segun esa ley!
Bueno ojala no sea aprobada.
En vez de preocuparse de internet debarian de debatir temas de la pobreza mundial o q, cada vez nuestro mundo va en peor.
Jueves 19 de Enero de 2012, 13:37
Link permanente

Albittah dijo:
Espero que todo salga bien, porque la verdad, ayer durante las seis horas de apagón de Harrylatino no sabía que hacer y no me puedo llegar a imaginar que la página pueda llegar a desaparecer por completo. La verdad, habrá que hacer todo lo posible para poder evitar que la ley SOPA/PIPA se cumpla.
Jueves 19 de Enero de 2012, 13:46
Link permanente

harryfan3 dijo:
Me alegro de que publicaran esto, porque nos incumbe a todos.

Además, me alegro muchísimo de que HarryLatino se uniera al apagón, es una forma de participar activamente en contra.

NO A LA LEY SOPA!!!
Jueves 19 de Enero de 2012, 14:00
Link permanente

Luliita Evans dijo:
Felicitaciones por ambas notas, estuve investigando en muchos lugares y las mejores explicaciones las consegui acá. Como siempre, unos genios! Sigamos con esta lucha, tambien concidero muy muy bueno que HL se haya "prendido" en esta protesta...
Lo que si, no creo que este mal que HL opine sobre estos asuntos extra pottericos, estoy totalmente de acuerdo, pero bueno...Son normas de la Pagina que hay que respetar.
De nuevo felicitaciones!!! Saludos :)
Jueves 19 de Enero de 2012, 15:00
Link permanente

rudy-valesco dijo:
gracias por darnos un pequeño rayo de esperanza,me siento un poco mas aliviado.no me gustaria tener que perderos,porque mi hija y yo ,nos conectamos y nos unimos mas gracias a harry latino.imajinaros si estas leyes se icieran realidad¡¡¡.gracias por todo,seguiremos luchando para que sepais que estamos con vosotros.
Jueves 19 de Enero de 2012, 15:58
Link permanente

Eque dijo:
Me puse un poco triste al ver que la página estaba cerrada, pero comprendí perfectamente cual era su intención.Muchas otras paginas web como Wickipedia (por ejemplo) también se adidieron a esta huelga.
Sigo crellendo que si aprueban esta ley internet quedará arruinado y mucha gente se lebantara.Es INJUSTA esta ley.
Pidan por favor que no se apruebe o sino HL y muchas otras páginas podrian cerrarce por mucho tiempo o dejar de existir como si nada.
Digan NO a la ley SOPA
Jueves 19 de Enero de 2012, 16:34
Link permanente
1 2 3 »


Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de HarryLatino.
Últimos Comentarios

Autores del Blog
Categorías
Buscador



El Quisquilloso