Usuario:
Clave:


HL Blog


  Pottermore ha tenido un retraso.
Escrito por tioserio el Viernes 30 de Septiembre de 2011, 18:27
 


Perdonenme ustedes, señores estudiantes, que hoy vaya directo al grano y no les salude. Quizás hayan visto la noticia. Sí, esa. LA noticia. Pottermore no abre mañana. Pottermore abre a finales de Octubre. Mientras tanto seguirá la beta. ¿No están enfadados? Yo mucho. Y miren que llevo desde el principio de la beta dentro. Pero me pongo en el lugar de los que no pudieron acceder y... ¡Oh, dios, me hierve la sangre! Porque no van a ser un par de horas los que van a tener que esperar. Es casi un mes. O, si nos ponemos finos, entre un mes y la perpetua.

Quizás se hayan quedado confusos con mi última frase. No se preocupen, que me voy a explicar. Y es que, si han leido la noticia, se habrán dado cuenta de que a finales de Octubre se abre a todo el mundo EL REGISTRO de la página. A partir de esa fecha podrás hacerte una cuenta y elegir un nombre de usuario (¡Hola, usuariorandom56!) pero no podrás entrar. Al menos no inmediatamente. Para poder entrar tendrás que esperar un mail, porque lo van a hacer de forma escalonada. Tal y como dicen ellos mismos en el blog oficial de Pottermore: "Puede que se dé acceso rápidamente, pero ten en cuenta que podría llegar a tardar semanas o incluso meses según sea la demanda." Y, reconozcamoslo, en cuanto abran el registro, la demanda va a ser brutal. No solamente el mundo entero se creará una cuenta, además seguro (pero vamos, me arriesgaría el cuello a que así será) que la mitad de ese mundo se hará dos o más cuentas. "Por tener un salvaguarda por si entro en la casa que no quiero, "porque se la estoy guardando a mi madre" o "porque quiero venderla en eBay y forrarme (pobrecico)". Me da igual la razón. La cosa es que si han tardado dos meses para dar acceso a un millón de personas... ¿Cuánto tardarán en dárselo a los millones de cuentas que se registrarán los primeros días? ¿Irán más rápido? ¿O habrá gente que igual celebra el Fin de Año con un ojo puesto en su bandeja de entrada?

Y luego está el tema de que nos dijeron que abrirían el 1 de Octubre y hay que esperar. ¿En serio en dos meses (más si tenemos en cuenta que ya trabajaban en ello antes de anunciarlo) no ha habido tiempo de dejarlo todo listo? ¿En serio no se esperaban que hubiese tanta gente? Porque, les recuerdo, que la gente detrás de Pottermore son gente que cobra por su trabajo, gente que trabaja 8 horas (o las que sean) especificamente en la página web. No es como (y perdonen la comparación.) la gente que ocupamos algún cargo en HL o el propio director de HL. Tinger no cobra y no le dedica una jornada laboral completa a HL. Y ahí lo tienen. HV6 salió el 1 de Septiembre y, si bien es cierto que el primer día igual iba un poco a pedales, al segundo ya iba perfecto. Vale, sí, no es lo mismo. Son millones de personas pero... ¿en serio no tuvieron en cuenta a la hora de plantearse la infraestructura todos los millones de fans que hay en el mundo? Y en el caso de que se hubiesen dado cuenta... ¿no podrían haberlo dicho antes? Porque no me creo que hoy se hubiesen levantado los del equipo de Pottermore y hubiesen dicho de repronto "Aivá... Pues me estoy fijando ahora que vamos a tener que ponerles servidores más grandes porque esto se nos va de las manos."

Tampoco me convence la razón de "ampliamos la beta para que aquellos que tuvieron su mail los últimos puedan disfrutarla". A ver, señores. La Beta mucho no me equivocaré si digo que no será diferente de la versión final. La Beta es una versión de prueba. Es una forma de ir puliendo la página con la ayuda de los usuarios. No es un privilegio para los más guapos y bonitos de ver. Sí, entras antes, pero con la obligación de ir reportando fallitos que se le pueden haberse escapado al equipo. ¿Qué razón hay en dejar un mes más si ya están solucionados casi todos los problemas? Y si no han solucionado casi todos los problemas, vuelvo al párrafo anterior y vuelvo a preguntar: "¿Es que dos meses no eran suficientes?"

En fin, amigos. Pottermore empezó bien pero personalmente me está empezando a decepcionar a pasos agigantados. Primero el tema de la poca duración y la nula interactividad y ahora esto. Y ustedes, ¿qué opinan? No me cansaré de repetirles que aquí abajo en los comentarios tienen ustedes un instrumento para hacerse oir. Así sea para darme la razón (¡Gracias de antemano!) como para rebatirme. Son ustedes bienvenidos a unirse al debate. 

¡Nos vemos another day, hamijos!

PD: Esto ya como purita apreciación muy personal pero... me he quedado ojiplático (una palabra que se está perdiendo, sin duda) con los comentarios de la noticia del Profeta. Poquita gente molesta. Una gran mayoria aceptandolo de buen grado e incluso defendiendo la medida. Ya sé que Rowling nos dió la saga pero... si hace una cosa que "perjudique" o que al menos no beneficie a los fans, yo soy el primero que me quejo. Al fin y al cabo esa señora está dónde está por los fans. Igual que muchos de nosotros estamos dónde estamos por ella. Es una relación de reciprocidad. Y si tú no me rascas mi espalda... por Dumbledore que no rascaré la tuya. No soy tan muggle. O al menos así lo veo yo, oigan.
 
61 comentarios en esta entrada:
1 2 3 4 5 6 7 »

HPjoa dijo:
Leyendo esto me surgio una duda y espero me la puedan aclarar.
Para mi mala suerte! :( Me toco ser un Slytherin, pero yo quería ser un Gryffindor. Entonces si la beta es una "prueba", cuando salga la versión final voy a tener que hacer todo de vuelta? En sintesis. Voy a tener que ser seleccionado en una casa otra vez? :)
Diganme porfa si no es mucha molestia
Saludos!
PD: Yo queria ser un Gry!!!!!!! D`:
Viernes 30 de Septiembre de 2011, 18:47
Link permanente

tioserio dijo:
Yo creo que no. Sería muy insensible hacerlo. Porque tambien hay gente a la que le puso en su casa. Digo.
Viernes 30 de Septiembre de 2011, 18:57
Link permanente

HPjoa dijo:
Es verda... :/ Para mi la seleccion de casa esta mal, tiene quer tambien con la desicion del usuario.
Se que habra muchos en alguna y pocos en otra pero, la desicion tambien valia en los libros..
Viernes 30 de Septiembre de 2011, 18:59
Link permanente

dret dijo:
Todos dicen de la decisión del usuario y yo me pregunto: ¿A nadie les dio a elegir? Porque a mi me dijo Ravenclaw o Hufflepuff, y yo ¬¬'' Hufflepuff, obvio!
Viernes 30 de Septiembre de 2011, 19:21
Link permanente

HPjoa dijo:
ENSERIO??!!!! Te dio a elejir Pottermore o me estas jodiendo? :O
Viernes 30 de Septiembre de 2011, 20:35
Link permanente

oscar_potter. dijo:
Esta muy mal el ke dice ke es la casa que quieres El sombrero te pone en la casa que el cree y solo se te da a elejir cuando las preguntas que respondiste son aptas para 2 casas ay es cuando te ponen a escojer La decicion es final y no cuando el beta acabe todo va a kedar komo esta no vas a tener ke pasar por la seleccion y eso de nuevo MUCHOS NO QUEDARON EN LA CASA QUE QUERIAN y no se andan quejando
Viernes 30 de Septiembre de 2011, 22:55
Link permanente

HPjoa dijo:
Te respondo algo oscarcito, YO si me quejo y no soy el unico, son MUCHOS si lees las noticiaas y los foros. Si vos estas contento es cosa tuya.
Por ej, me pregunto ¿Que preferias estudiar? Para ser Gry tenia que poner Hombre Lobo acaso? Y fantasmas para Sly? Yo puse fantasmas pero porque EN VERDAD me interesaria saber como es eso, no porque sea un miedoso (VOLDY) que no quiera morir y por esoo sea una respuesta de Sly!!! Yo la conteste desde MI punto de vista, funciona mal si Pottermore tiene OTRO punto de vista y no sabemos cual es. En sintesis, en mi caso fui mal jusgado y/o interpretado, elejio lo que el creyo sin saber cual era mi opinion sobre las respuestas!
Saludos! ;)
Sábado 1 de Octubre de 2011, 01:43
Link permanente

Anig Snape dijo:
Yo tmb tengo la duda de si después podremos cambiar nuestro nombre de usuario? ay es que odio el mioooo =(
Tmb me hubiera encantado poder compartir en facebook mi varita!!!
Sábado 1 de Octubre de 2011, 02:59
Link permanente

Heeg dijo:
jaa yo tmb quede en Sly y soy una Gry de corazon,. pero segun yo no,. seria preguntando, pero una vez en una casa,. te quedas en esa casa
Sábado 1 de Octubre de 2011, 06:57
Link permanente

tioserio dijo:
Si bien es cierto que siempre he abogado por la existencia de una pregunta en el Sombrero Seleccionador (que sea siempre la misma) en la que te pregunte por tus preferencias a la hora de escoger casa. Y que luego sea la suerte la que haga que el sombrero te haga caso o no. Peeeero...

Y preguntan por aquí. Lo más probable es que no se pueda cambiar el nombre de usuario. Al fin y al cabo, si no te dejan poner el tuyo propio y tienes que elegir uno prefabricado es para asegurarse de que es ATP y eso.
Sábado 1 de Octubre de 2011, 07:02
Link permanente

elencapuchado dijo:
Cada uno esta en la casa que le pertenece, y lo dice Rowling XD Creo que nadie mejor que ella para saber a donde pertenecemos :)
Martes 4 de Octubre de 2011, 21:25
Link permanente

Dafne Felton dijo:
Por dios chicos! si les hacen preguntas para que las respondas desde el fondo de tu corazón no para que seas Gryffindor como Harry Potter, a mi me encantó el discurso de Ravenclaw y me identidiqué, a mi hermano le tocó Slytherin y se identificó también, porque el trío sea Gryffindor no significa que sea lo único bueno y Harry era gryffindor "aunque el sombrero lo haya dejado elegir" porque por eso pudo sacar la espada...
Lunes 10 de Octubre de 2011, 00:20
Link permanente

sandiany snape dijo:
Si totalmente de acuerdo me parece una falta de respeto y no parecen cosas de gente profesional sino una pagina cualquiera de aficionados
Viernes 30 de Septiembre de 2011, 18:48
Link permanente

oscar_potter. dijo:
De aficionados sabes formar una pagina donde millones van a estar entrando a diario no es algo ke suene y mucho menos sea facil asi que no critiquen sin saber por que hacer y mantener una pagina que va a tener millones de visitas diarias es un trabajo dificil asi que porfavor mas respeto a los que trabajan en pottermore
Viernes 30 de Septiembre de 2011, 22:58
Link permanente

L8 dijo:
"La cosa es que si han tardado dos meses para dar acceso a un millón de personas... ¿Cuánto tardarán en dárselo a los millones de cuentas que se registrarán los primeros días?"
Admito que la lentitud del acceso ha sido inadmisiblemente lenta, pero quizás no sabemos cuantas segundas cuentas fueron hechas. A lo mejor la mitad o la tercera parte. Digo, es posible que la mayoría de las cuentas activadas fueran las que no se usan. Es posible que eso retrasara la sensación de distribución de cuentas beta activadas.

"¿En serio en dos meses (más si tenemos en cuenta que ya trabajaban en ello antes de anunciarlo) no ha habido tiempo de dejarlo todo listo?"
Como se ve que usté nunca ha programado ni un Hello World en la vida: el 90% de un programa o sitio web toma el 90% del tiempo, mientras que los errores del 10% restante toman otro 90%. Acá en HL la liamos parda para tener todo listo a tiempo, y aún así tenemos nuestros errores. Ahora imaginese un sitio web que en el Beta tuvo "solo" 1 millón de personas saltando en el servidor como si fuera brinca-brinca de cumpleaños. Si a Vito le hubiese tocado programar Pottermore, hoy mismo estaría calvo de tanto jalarse los pelos.

"Me he quedado ojiplático (una palabra que se está perdiendo, sin duda) con los comentarios de la noticia del Profeta. Poquita gente molesta."
Los lectores de HL se portan de manera civil, y usté los tienta al camino del trolleo. ¡Tioserio dimisión! ¡El hecho de que Tioserio haya opacado mi post mas reciente de Todo Sobre Pottermore con esta entrada no tiene nada que ver! ¡O sí!
Viernes 30 de Septiembre de 2011, 18:55
Link permanente

tioserio dijo:
Vale, ha sido usted el del "Todo Sobre Pottermore". Y yo echandole la culpa a Cronista. Endeluego que...

No, sobre programación no tengo ni idea, oiga. Pero para algo tienen un sueldaco (digo, porque si trabajan por amor al arte... entonces podríamos deducir que la Rowling es una agarrada y se caería otro mito). Y lo de las segundas cuentas... Sean o no segundas o terceras... Han tenido que dar acceso a un millón igualmente, ¿no?
Viernes 30 de Septiembre de 2011, 19:01
Link permanente

L8 dijo:
Como dije en Todo Sobre Pottermore, hay veces que un millón de usuarios se sienten como tres en zonas específicas. Si esas zonas tienen algún errorcillo que hace que el daño sea peor, mas mal sale la cosa. Y eso requiere mas tiempo.

Lo del amor al arte me hace pensar una 2° teoría sobre por que se alargó el beta: A lo mejor Papá Sony dio mas dinero para programadores, y Mamá JKR no quizo esperar a que su hijito Pottermorelio se pusiera mas robusto y rechoncho comiendo algunos deliciosos programadores fritos con salsa catsup antes de terminar el beta. Nom nom nom.
Viernes 30 de Septiembre de 2011, 19:25
Link permanente

tioserio dijo:
Le compro la idea de los programadores fritos. Aunque yo soy más de ketchup que de catsup. Ya la haré. Iremos informando. xD
Sábado 1 de Octubre de 2011, 07:04
Link permanente

poncho93 dijo:
Estoy igual que tu! Enojadisimoooo! Y los duelos? Menos de 5 dias estuvieron habiles! La tienda? Hasta Rowling en el video dice que para
Octubre.
Y se que no es su responsabilidad la programacion, peo debe de poner a trabajar mas al equipo para hacer cumplir su palabra.
Imaginen que un dia antes de sacar un libro hubieran hecho lo mismo las editoras?
Esto es una falta de respeto a todos. Solo se contradicen. Pueden contratar a mas personas para tener cubiertas todas las areas.
Viernes 30 de Septiembre de 2011, 18:58
Link permanente

potter-punk dijo:
Creo que siguen ardidos, ud ya saben porqué...
Si, es una mala noticia para muchos fans, pero supongo que será algo bueno para todos a largo plazo, Roma no se construyó en un día.
Viernes 30 de Septiembre de 2011, 19:03
Link permanente

Jota dijo:
Lo que me lleva a una conclusión: ¿No será Pottermore una excusa para únicamente meternos una tienda de eBooks de Harry Potter? ¿No será esto último el verdadero interés de Rowling y el (escasísimo) material extra un simple modo de aderezar la situación, y al mismo tiempo venderlo como un regalo a los fans?

Porque, una tienda de eBooks de Harry Potter no habría conseguido ni la mitad de usuarios de no ser por lo que se suponía que iba a ser Pottermore en sí.
Viernes 30 de Septiembre de 2011, 19:07
Link permanente

luisov dijo:
Creo que estás viendo el peor lado de la situación, y lo que menos necesitamos es ponernos a teorizar respecto a conspiraciones por parte de Rowling y sus editores para meternos otro Potter en el bolsillo (electrónico esta vez). Rowling no necesita vender más libros, pues ya así es de las más vendidas en el mundo. Quiero decir, ¿por qué habría Rowling de invertir y meter tanto esfuerzo en crear una máscara solo para vender un par de libros más?

No lo sé, solo pienso que no ven más allá del lado negativo de las cosas sin pensar en que este es un esfuerzo por mantener el espíritu Potterico y agradecer a sus fans.

No todo sale siempre como se planea.
Viernes 30 de Septiembre de 2011, 22:38
Link permanente

tioserio dijo:
Tal y como yo lo veo, si el único proposito de Pottermore llega a ser vender ebooks de Harry Potter, no se hubiese esperado a la segunda mitad de 2012 a abrir la tienda. La hubiese abierto en cuanto hubiesen terminado la tienda. Usted, que es más perro viejo que yo, ha perdido la inocencia. Yo aún creo que el fondo de JK era noble o algo. xD
Sábado 1 de Octubre de 2011, 07:09
Link permanente

Gilraen_Isilra dijo:
Se entiende la molestia... pero hay que entender que hablamos de millones de fans ansiosos por entrar y entrar el primer dia. Todos queremos ser los primeros por lo cual, lo mas probable es que esten tratando de evitar un colapso de la web los primeros dias que se haga pública. Lo otro, la comparacion con HL = no es valida, ya que hay que considerar que hubo años en que esta pagina no inicio el 1 de sept. Incluso hubo un año en que se demoro todo el año en ir habilitando los cambios, y eso provoco la ira de los fans y eso que aca no creo que seamos mas de mil. HL ya tiene experiencia en esto x muy amateur o por muy x amor al arte que sea la labor de los encargados, la experiencia es algo que no se puede comprar. Y con experiencia me refiero al asunto de los fans, ustedes saben como somos, como actuamos y lo que queremos. Posiblemente las personas a cargo del equipo de Pottermore puedan tener muuucha experiencia web, pero no en manejo de fans. O cuantos proyectos con la masividad que provoca Potter creen que existen en el mundo??? Tambien esta la ingenuidad de la propia JK, que aun creo que piensa que HP tiene pocos fans y que al terminar las peliculas el fenomeno bajaria... pobre, al parecer no se da cuenta o no quiere darse cuenta del monstruo que creo.
Viernes 30 de Septiembre de 2011, 19:14
Link permanente

dadys24 dijo:
No es por nada, pero viendo la tardanza que han tenido con las cuentas beta era de esperar demasiado que hicieran las cosas rapidamente, recuerden que hay personas que hicieron la pluma magica el dia 6 o 7 y todavia o han entrado. yo no pude entrar y el hecho de tener que esperar otro mes mas la verdad me incomoda mucho y no solo eso sino una vez me inscriba cuanto irá a tardar, no creo tampoco que sea justo para nosotros. esta muy mal que a un par de dias de la apertura oficial suelten eso. pero tambien es cierto que no podemos cambiar las cosas asi que no queda mas que seguir esperando... :(
Viernes 30 de Septiembre de 2011, 19:16
Link permanente

Marisé23 dijo:
Lo que realmente me sorprende es que alguien tuviera la certeza de que el lanzamiento sería el 1 de Octubre. Octubre tiene 31 días y JK y el equipo sólo dijeron otubre. Yo nunca leí, vi, escuché que el lanzamiento sería el 1. Si lo dijeron en algún momento saquénme de mi error y mándenme el link en donde el equipo de Pottermore dijo la fecha exacta del lanzamiento, y me retractaré.

Aunque suene como defensa al equipo de Pottermore, no lo es del todo. Su actitud fue y es muy boba al creer que al site entrarán pocas personas. Ellos no se imaginaron que Pottermore atraería a tantos fans y curiosos.

A pesar de lo poco que se puede hacer en Pottermore, el site tiene muchas fallas. Tú mismo, Tioserio, dijiste en tu otra entrada que "solo entras para ver si alguien te ha agregado de amigo o para hacer una poción porque "te aburres y no sabes qué hacer"." Por lo que dudo que hayas experimentado una poción estacionada por días sin poder hacer nada, te salga textos en otro idioma o con malas traducciones y tú NPI de lo que dice, o te frustre que el site colapse porque te quedaste haciendo una poción.

Desde el inicio Pottermore se presentó como una prueba a la paciencia. Y sí, es injusto y poco profesional que no hayan sido responsables al aclarar toooodos los inconvenientes. Pero desde la semana esa de los "pride days" se veía que el envío de correos estaba retrasado y era lógico que alargarían el beta para que el millón de usuarios (si es que los hay) lo explorara y criticaran.
Viernes 30 de Septiembre de 2011, 20:44
Link permanente

oscar_potter. dijo:
Tienes razon decia pottermore esta abierto para todos en octubre pero no dieron un dia ke mucha gente se aya dado esa idea de el 1 esta mal por ke nunca se dijo ke fuera el 1 de octubre
Viernes 30 de Septiembre de 2011, 23:05
Link permanente

Juandamo dijo:
Si tienes toda la razon...si yo no me hubiera participado en lo de la pluma mágica...estaria como tu dices...hirviendome la sangre. Ademas eso de Pottermore le deberian haber dedicado mas planeacion.
Viernes 30 de Septiembre de 2011, 20:59
Link permanente
1 2 3 4 5 6 7 »


Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de HarryLatino.
Últimos Comentarios

Autores del Blog
Categorías
Buscador



El Quisquilloso


˜ Disclaimer - HarryLatino 2000-2012 ˜
Sólo puedes extraer información, imágenes y noticias si citas a HarryLatino.com (con enlace) como fuente de origen del material.
Para más información lee el acuerdo de licencia Creative Commons que rige en el sitio.
Esta web no está afiliada con J.K. Rowling, la editorial Salamandra o Warner Bros.
Los horarios se expresan en horas de Londres. La fecha y hora actual es:

(para ver la hora en tu país, haz click ).
Sitio optimizado para una resolución de pantalla mínima de 1024x768.