HL Blog


  El día Weasley
Escrito por Harrylechu el Jueves 12 de Mayo de 2011, 17:47
 
¡Hola a todos, magos y brujas y muggles! Vengo a relataros los hechos que ocurrieron el día 28 de abril de 2011, cuando tres de los actores que interpretan a la familia Weasley en las películas de Harry Potter llegaron a Madrid. Además, quiero contaros mi experiencia personal, ya que tuve el privilegio de poder asistir a una rueda de prensa junto a los actores en representación de HarryLatino y la odisea que se desató cuando el mail de confirmación no llegó a su destino debido a un error. Sin más preámbulos...
¡Que comience la crónica!

El día comenzó muy temprano. Los nervios a penas me permitieron dormir con normalidad y de forma excepcional me desperté a las 7:30 am. Con los nervios a flor de piel me dispuse a ir a clase. Todo bien hasta que llegaron las 11:10 de la mañana y tras salir de un examen importante y comprobar el correo salí hacia mi casa de nuevo. Aún tenía la esperanza de que hubiera habido algún fallo en la comprobación de los emails y que el tan esperado mensaje que necesitaba recibir por parte de Warner Bros y que debería haber llegado hace días, hubiera llegado. Pero al llegar a casa toda esperanza se desvaneció pues aquel mensaje no estaba en mi bandeja de entrada. Y es que días antes Vito había hablado con los responsables de la Warner Bros España para que pudiera asistir a una rueda de prensa junto a Mark Williams y los gemelos Phelps en Madrid. Todo estaba en orden, pero el correo con la dirección del sitio donde se celebraba el evento no había llegado debido a un error, y de ahí mi histeria.
Finalmente pude hablar con la responsable de prensa de WB y me puso al día del sitio y la hora a la que debía asistir.
Pero tampoco podía olvidarme de algo muy importante, y es que por la tarde firmarían ejemplares del DVD a los fans y también debía asistir como buen friki que soy.
Así que llegué a las 12:30 a Nuevos Ministerios donde me esperaba Aku para acompañarme al Corte Inglés de Castellana, donde ya teníamos aliados haciendo cola.
Cuando llegamos a penas estaban montando el escenario de la firma y yo cada vez estaba más y más nervioso.
A las 13:45 aproximadamente me dispuse a ir con Aku a Sol, donde compraríamos algo para comer e iríamos andando hasta el hotel Melía Me donde se alojaban los actores y donde tendría lugar la entrevista. Allí nos encontramos con Lunayda la cual nos acompañó el resto del día. A las 14:55 decidimos que era hora de entrar al hotel y fue el momento en el que más nervioso estuve. Después de dar mis datos y hablar con uno de los responsables de prensa de WB nos hicieron sentarnos en el hall del hotel a esperar a que llegaran los actores. Al poco tiempo me reunieron con los demás periodistas y enviados para meternos en una pequeña sala con una mesa redonda. Nos sentamos, preparamos nuestros equipos de grabación (en mi caso mi iPod Touch) y nos dispusimos a esperar a Mark, Oliver y James.
Después de veinte minutos esperándolos por fin llegó el traductor y el ecargado de la Warner, anunciando la llegada de los actores.
Primero entró Mark Williams (paro cardíaco) saludando con un gracioso "hola" con acento británico y seguido de él entraron Oliver y James Phelps (segundo paro cardíaco) que saludaron en su idioma natal. Cuando todos estábamos acomodados (y yo ya me había bebido mi botella de agua entera), comenzó la entrevista. Cada uno de los seis periodistas debía hacer una pregunta en el orden en el que nos sentábamos, después el traductor traducía, los actores contestaban y el traductor volvía a traducir, lo normal en estos casos.
Cuando contestaron a siete preguntas la asistente de los actores entró en la sala y dijo que ya era la última, de modo que dio por concluida la rueda de prensa, que sólo duró 25 minutos (mucho menos de lo esperado). Cuando salimos de la sala el encargado de prensa de antes nos dio a cada uno una bolsa con el logo de la Warner que contenía…¡merchandising pottérico!
Si no tenía bastante regalo con haber tenido a medio metro a los actores de mi saga favorita, además me regalaban cosas de Harry Potter. Como sé que lo estáis deseando os diré qué contenía la caja: Una camiseta con el escudo de Hogwarts, un sobre que contenía tres imanes (uno por cada componente del trío) y un espectacular USB del guardapelo de Slytherin.
Una vez que volvimos al hall del hotel donde me esperaban Aku y Lunayda (que habían estado hablando con Anthony Knight, doble de Rupert Grint, que acompañaba a los actores), nos dispusimos a salir a la calle a esperar a que salieran los actores.
Estuvimos hasta las seis de la tarde pero al ver que no salían decidimos volver a Nuevos Ministerios, ya que nos estaban guardando el sitio para la firma de DVDs.

Una vez allí se desató la locura, al menos 500 personas esperaban para que firmaran sus ejemplares y nosotros teníamos sitio al principio de la cola. Cuando los gemelos y Mark llegaron todos empezaron a gritar y tras algunas fotos en el photocall comenzó la firma.
De izquierda a derecha: James Phelps, Mark Williams y Oliver Phelps

Este día sin duda fue uno de los más especiales en mi vida como fan de Harry Potter, poder entrevistar, hablar, preguntar, ver y casi tocar a tus ídolos es algo, nunca mejor dicho, mágico, que sin duda no podría haber logrado sin la magia de HarryLatino y de Vito, que estuvo detrás de todo para que pudiera acceder al pase de prensa, ¡muchas gracias!
Imagino que muchos os estaréis preguntando dónde están las respuestas a las preguntas… pues sólo os diré… ¡próximamente!
Categorías: Fans, Los Actores.
 
14 comentarios en esta entrada:
1 2 »

**Aku** dijo:
es genialll *_*

ha sido superdivertido y más especial todavía haberlo compartido con el genial HARRYLECHU *_*
Jueves 12 de Mayo de 2011, 17:51
Link permanente

Sarhaliene dijo:
Jo, que guay, y yo habría estado por ahí si no fuese porque me puse mala v.v ¡Que mira que es mala suerte!
Jueves 12 de Mayo de 2011, 18:04
Link permanente

alfonso09 dijo:
Jo, cada vez que me acuerdo de este día, .(, lo bien que me lo pase y lo volveria a repetir sin dudarlo. Espero que en Julio, se pueda volver a repetir :D.

En cuanto a la crónica, está muy bien escrita con muchos detalles. :D
Jueves 12 de Mayo de 2011, 19:57
Link permanente

Steve Irwin dijo:
Genial el reportage, harrylechu. Gracias por compartirlo. Imagino que para tí y para todos los fans que pudieron acercarse a Madrid a por esa firmilla debió ser una experiencia genial!
Y lo del usb del guardapelo de slytherin me gustaría tenerlo xD (y eso que no soy yo mucho de merchandising pottérico).

Nada, felicidades los madrileños y aver si para el DVD de parte II se vienen algunos actores a Barcelona, que me queda más cerca que la ''capi'' Ñ.Ñ
Viernes 13 de Mayo de 2011, 09:02
Link permanente

cube dijo:
Me gustaría estar en estos eventos de miranda fotógrafo. En una esquinita, sin molestar. Con aspecto de tipo serio pero tan saltarín y emocionado por dentro como el fan más loco que hubiese por allí.
Viernes 13 de Mayo de 2011, 11:06
Link permanente

dianapollita dijo:
Sin palabras... :D
Viernes 13 de Mayo de 2011, 18:47
Link permanente

dianapollita dijo:
Sin comentarios... No hay palabras... XD
Viernes 13 de Mayo de 2011, 18:49
Link permanente

cata_hermi dijo:
que genial! :D me hubiera encantado poder ir D: pero chile queda un poquito lejos de madrid xD
Sábado 14 de Mayo de 2011, 14:11
Link permanente

chicaharry95 dijo:
Ola!!
que padre devio haver sido...
me huviera encantado estar con ellos jeje
o tan siquiera poder verlos a pocos metros
pero pues como soy d mexico no pude ir..y pues tampoco nos vienieron a visitar ellos...solo el q a venido y fue el año pasado fue tom felton pero no pude ir..ya sabes los castigos de los papas :( si no tu juro q huviera ido pero pues ojala que para este año se de dan la oportunidad de venir a mexico y eso si a el no me lo pierdo jeje
pues felicidades por tener esa experiencia tan increible que de verdad muchos o muchas quisieramos tener :)
Sábado 14 de Mayo de 2011, 22:35
Link permanente

Alv_Pal dijo:
Yo también tengo una anécdota de aquel día, y es que pude entrar en la zona de prensa por ser de Fuensalida TV y hacer un pequeño reportaje que cuando acabede editar colgaré en Youtube.
Tenáimos permiso de la Warner para ir a la rueda de prensa, pero, al final, cambiaron la hora y no pudimos ir.
Luego, cuando los actores firmaban los autógrafos, nos dejaron entrar en la zona de prensa junto al resto de reporteros, y conseguimos que nos saludaran para Fuensalida TV.
Además, me firmaron el DVD 7. ¡Fue increíble!
Yo salgo en el video de arriba, en el minuto 1:27, soy el chico que sale de espaldas de azul.
En fin, espero acabar pronto de editar el reportake.
Besazos a todos.
¡Nps vemos!
Lunes 16 de Mayo de 2011, 17:38
Link permanente
1 2 »


Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de HarryLatino.
Últimos Comentarios

Autores del Blog
Categorías
Buscador