Editorial SM – Novedades de febrero

Nota de Natalia Beroiz

A continuación les contaré un poco de las novedades de la editorial SM que saldrán a la venta en el correr del mes de febrero en Argentina: 
Luna mía – Sebastián Vargas y Ximena García
Pidió la Luna, y ella se la regaló. La tomó con sus manos y la guardó en  sus bolsillo corazón. Los lobos perdieron su voz, los poetas su inspiración y los astronautas estaban confundidos. ¿Dónde se escondió la luna? ¿Volverá alguna vez? 
Boca de tiburón – Paula Bombara
Sofi tiene dos dientes flojos, y no quiere cambiarlos. Le parece algo tan raro como ser más alta o como que crezca los pies. Tampoco quiere que venga el ratón. ¿Qué puede hacer para evitarlo? Con el paso de los días, descubrirá que crecer es una forma de renovar la sonrisa. Y que hay cosas que no cambian aunque pase el tiempo. 
Cómo se envuelve la luna para un regalo – Fabián Sevilla
Sus carcajadas sonaban como mil trompetas, en su panza sentía el aleteo de las polillas y su corazón no dejaba de dar vueltas como un panqueque. Sentía el amor y quería confesárselo con un regalo diferente: la luna. Aunque conseguirla no resultará tan sencillo. 
Luna fantasma – Nicolás Schuff
Siete escritores amigos se reúnen a cenar. La luna comparte con ellos la noche y brinda un marco de inspiración para que cada uno narre una historia relacionada con ella. Luna fantasma, curiosa y entrometida, invade los límites entre la ficción y la realidad. 
Nunca estuve en la guerra – Franco Vacarini 
El día que un batallón de la Infantería de Marina tomó las Malvinas una multitud eufórica celebraba en la Plaza de Mayo. Francisco se moría de ganas de ir a las islas. La guerra podía hacer de él otra persona, un héroe, y el sorteo del servicio militar anunciaba que pronto lo convocaría. Pero dos meses después, cuando el telegrama llegó, Argentina había ofrecido su rendición. La batalla de Francisco se alejó entonces de las islas, pero no de sus protagonistas. 
El diamante oscuro – Andrea Ferrari
Alina acaba de recibir una carta en la que le comunican que, junto a un joven desconocido, es la heredera de un codiciado diamante, por el que hay gente dispuesta a matar. Para evitar que esta joya caiga en manos indebidas, Alina se verá obligada a vivir una aventura contrarreloj. 
El hombre que quería recordar – Andrea Ferrari
En la redacción del diario irrumpe un hombre con amnesia. Sólo recuerda gritos y un estruendo. A partir de ello Santiago, un aprendiz de 17 años, tendrá que bucear en el misterio que rodea a este desconocido y acompañarlo en un viaje para reconstruir su historia, exponiéndose a una serie de peligros. Así le demostrará a su jefe que él también tiene madera de periodista.
Presencia – Franco Vaccarini
Mateo está cruzando la plaza. Mientras camina ensimismado, lo sorprende algo que se mueve en un árbol, parece un pájaro, pero no lo es. Esa presencia inquietante comenzará a acecharlo día y noche. Y ya nada sería lo mismo. Mateo deberá aprender a vivir en una realidad con otras reglas, a ver su familia con otros ojos, a entender los fantasmas de Damiana y a reconciliarse con este nuevo mundo. 

Lucía, no tardes – Sandra Siemens 
Una novela sin tapujos, en la que se enlazan tres generaciones, las guerras, las separaciones, las pérdidas, un secreto, un viaje y un esperado encuentro. Una escritura sensible, fragmentada como los recuerdos de los personajes, como los sutiles y misteriosos modos que tiene la vida de ayudarnos con los hechos que nos transforman. 
La memoria de los seres perdidos – Jordi Sierra i Fabra
Estela, una joven española descubre que quienes creía sus padres no son sus padres. Hace 40 años, la represión provocada por la dictadura argentina hizo desaparecer a 30.000 personas. Hoy los vivos que no olvidan siguen buscando esa memoria. La historia de Estela es una más. Tan real que aún sigue sucediendo. 
 

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *