Review de Diana Olvera (contiene posibles spoilers)

• Christopher Mintz-Plasse ( Patapez )
    • Cate Blanchett ( Valka )
    • Gerard Butler ( Estoico )
    • Kit Harrington ( Eret )
    • Craig Ferguson ( Bocón )
    • F. Murray Abraham ( Grimmel )

La saga que nos adentró al mundo de los dragones hace 9 años llega a su fin con esta tercera entrega estrenada el 1 de Febrero del presente año en México. A comparación de las películas anteriores, el desenlace de esta historia no resulta tan impactante como lo que nos mostró DreamWorks en la primera película y secuela, ya que resultó evidente la trama de la historia al ver el tráiler incial.

En Cómo entrenar a tu dragón 3: El mundo perdido aparece una nueva amenaza que pondrá a prueba la relación de Hipo y Chimuelo ya que ambos están destinados a ser los jefes de su propia especie por lo que están obligados a tomar decisiones por el bienestar de ambos mundos. A pesar de que la duración de la película es de 1 hora 45 min., el transcurso de la película es muy veloz, ya que te mantiene atrapado en la historia asombrándote con los paisajes, la animación, la música y por supuesto, divirtiéndote con la tierna personalidad de Chimuelo y los adolescentes vikingos. Recomiendo ampliamente verla en el formato 4DX si tienes la oportunidad ya que el movimiento y ambientación que realiza la sala mientras acompañas en su vuelo a los dragones y sus jinetes es verdaderamente increíble!

Algo que le agradezco mucho a DreamWorks respecto a esta saga es que siempre trató temas que nos dejaban enseñanzas y que de alguna manera nos empoderaban. La primera película nos muestra que no debemos juzgar a otros por su apariencia y a ser empáticos con cualquier ser vivo, sea persona o animal. En la secuela nos enseñan sobre el amor, el perdón y la pérdida y en esta última cinta nos anima a creer en nosotros mismos y sobre todo, que el egoísmo es la razón del porque no merecemos muchas cosas que la naturaleza nos ofrece. Siempre pensando que el mundo gira en torno al ser humano cuando en realidad no es así, todos tenemos la misma importancia en el planeta. De verdad, si nunca viste estas películas espero que esto te haya animado a echarles un vistazo, no son simple películas para niños, tienen mucho más que contar.

¡ATENCIÓN SPOLERS!

A pesar de ser una gran fan de esta saga debo admitir que la razón mi calificación final consiste más que nada en falta de mucha información. Por ejemplo esta vez el villano, a pesar de ser considerado dentro de la historia como el más terrible de todos, no logró transmitir nada poderoso. La verdad es que en mi opinión: el personaje pasa sin pena ni gloria. Había partes donde pensaba que se nos iba a explicar más sobre el personaje pero no pasó así. Me hizo sentir que en realidad no pensaron mucho a la hora de hacer este cazador y que lo metieron a la fuerza para que la historia que querían contar en realidad, que es el desenlace de Hipo y Chimuelo, quedara explicado de alguna forma. Además de nuevos personajes secundarios, también nos presentan nuevos tipos de dragones, pero como pasó con el villano, no se dan más datos sobre ellos. Especialmente sobre unos que tienen bastante participación en Berk, la isla donde vive Hipo y los demás jinetes y aldeanos.

Otro punto más personal en cuanto a la razón de la calificación es que me hubiera gustado ver más aparición en escena o que le hubieran dado más peso en la historia a la mamá de Hipo, Valkia, ya que en la película anterior la habían mostrado como una persona determinante e inteligente y en esta tercera parte, la verdad es que no hace mucho en la historia, lo que me decepcionó un poco. A pesar de estos pequeños puntos “malos”, la verdad es que disfruté mucho la película y solté una que otra lagrimita como suelo hacer con esta saga que inició en el año de 2010 y que hoy, después de 9 años, llegó a su final.

Calificación 4.5 estrellas

Fecha de estreno:
    • 31 de Enero 2019 ( Argentina )