HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Zona Muggle


  • Cine Martes 16 de marzo de 2021 - Por Niffler Review: Tom y Jerry
    Reseña de Natalia Beroiz

    Título: Tom y Jerry.
    Dirección: Tim Story.
    Guion: Eric Gravning.
    Reparto principal: Chloë Moretz, Michael Peña, Ken Jeong.
    Género: Animación.
    País de origen: Estados Unidos.
    Fecha de estreno: 11 de marzo 2021 (en Argentina)
    Distribución: Warner Bros.

    Sinopsis
    Jerry se muda al hotel más lujoso de Nueva York justo antes del “casamiento del siglo”; la coordinadora de la ceremonia, desesperada, no tiene más opción que contratar a Tom para eliminar a Jerry. Esto desata una batalla entre gato y ratón que amenaza con destruir la carrera de la coordinadora, la ceremonia e incluso quizás el hotel mismo.
    Pero pronto surge un problema más grave: un empleado ambicioso y diabólico que conspira contra los tres.


    Opinión personal
    La vuelta al cine (después de no pisar una sala por más de 365 días) fue la excusa perfecta para ver un clásico de varias generaciones: Tom y Jerry. Esta vez, no fue solo el hecho de cumplir un placer culpable, sino que estuvo todo fríamente calculado para llevar una vez más al cine a mi hermano menor, otra nueva generación de fanáticos de las locuras del gato y ratón más famosos del mundo. Claro que nunca sospechamos que íbamos a sufrir dos cortes de luz en el establecimiento, pero esa es una historia para otro día. 

    Nueva York es la ciudad elegida para llevar a cabo este live-action, donde Chloë Moretz (La quinta ola, 2016) es la encargada de no solo tratar de encaminar su problemática vida, sino también de lograr una unión y armonía entre los recién llegados Tom y Jerry a la ciudad, quienes irán en busca de sus sueños sin importar quiénes se interpongan en el camino. Aunque hay que tener mucho cuidado: porque la combinación de una gran boda, con animales exóticos y compañeros de trabajo rencorosos podrán desatar un caos muy difícil de manejar. 

    La esencia de esta historia se compone de cómo sobrevivir a la mala suerte, buenas intenciones con malas consecuencias y mucha torpeza en el medio. Lo cierto es que esta historia está lejos de ser un estreno taquillero, pero no por eso deja de ser una excusa perfecta para volver a pisar una sala y desempolvar viejos recuerdos de la infancia. Las actuaciones de Moretz y Michael Peña (Ant Man, 2015) son las únicas que valen la pena mencionar, no dándole mucho espacio a los personajes secundarios y haciendo dudar al espectador de que si la versión live action fue la más acertada, antes de apostar por una animación en su totalidad. Los dos actores establecen una buena dinámica que saca algunas risas, aunque los verdaderos protagonistas son los que logran sacar la mayor cantidad de carcajadas. 

    La trama es simple, el ritmo llevadero y ágil, demostrando que la película tiene mucha acción y pocos baches argumentales, pero que termina siendo muy simple y predecible. Los niños: se van a divertir y la van a disfrutar un montón. Los adultos: nostálgicos y más pretenciosos nos vamos a quedar con ganas de más.

    Puntuación 3/5.


¿Qué es Zona Muggle?
Zona Muggle es el Blog de HarryLatino. Aquí encontrarás un espacio en donde no solo se hablará del Wizarding World, sino donde también habrán artículos escritos por colaboradores nuestros que abarcan temas culturales relacionados al cine, las series, los libros, la música y las actividades que se llevan a cabo en los HL Locales Oficiales. Si deseas colaborar con nosotros, por favor escríbenos a zonamuggle@harrylatino.com