• Cine Domingo 21 de febrero de 2021 - Por Niffler Review: We Can Be Heroes

Reparto principal: Priyanka Chopra, Pedro Pascal, Taylor Dooley, Christian Slater.
    Género: Acción/Aventura.
    Fecha de estreno: 25 de Diciembre de 2020.
    Distribución: Netflix.

Cuando los extraterrestres capturan a los superhéroes de la Tierra,
    sus hijos deben aprender a trabajar juntos para salvar a sus padres y al planeta.

Si más de uno ha crecido con las películas del director Robert Rodriguez, entonces podrán tener una noción de lo que nos encontraremos a continuación. Desde el principio se puede decir que el argumento es muy predecible pero para el target apuntado es un hermoso pastiche sobre superhéroes combinando elementos ya visto anteriormente en su filmografía: protagonista conviviendo ante personas extraordinarias, progenitor con descendencia latina, uso excesivo del chroma key (vulgarmente conocido como "Pantalla Verde"), la existencia de un cuartel general como de una escuela y el camino del héroe ante la búsqueda de su verdadera identidad con el fin de rescatar a sus padres y hallar una paz entre ambos bandos.

De esta manera, el film de Rodriguez funciona tranquilamente como un spin-off independiente de su proyecto Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl, surgido mediante los sueños de su hijo Racer Max, ahora siendo padres de una niña adorable llamada Guppy (Vivien Lyra Blair). Sin embargo, la protagonista es Missy Moreno (YaYa Gosselin), hija de Marcus Moreno (interpretado por Pedro Pascal, que no es coincidencia que esté presente en este proyecto ya que junto al director trabajaron en algunos episodios de la serie de Disney+: The Mandalorian, donde el actor es el protagonista), una chica que no posee poderes pero el destino le sorprenderá al verse rodeada de sus pares con habilidades increíbles. En un mundo donde los héroes existen, conviven entre los humanos, y caen, literalmente (como también no podría faltar la crítica ante sus trajes y personalidades), el futuro estará en las manos de sus hijos.

En relación a los detalles técnicos, la cabeza de Robert no se queda atrás porque además de dirigir, compuso la banda de sonido, editó, fue director de fotografía y productor junto a su hijo mencionado anteriormente (ahora bajo el nombre de Double R Productions). Con una duración de 100 minutos, el título fue traducido en Latinoamérica como Superheróicos, ya que es el nombre que se les otorga a los héroes en este universo, mientras en España como Superniños, refiriéndose a los verdaderos protagonistas de esta cinta. Sin embargo, el título original alude a la canción de David Bowie, popularmente utilizada en varios proyectos audiovisuales de Estados Unidos, e interpretada en esta ocasión por una mujer: Haley Reinhart (en el rol de Ms Vox) cuya versión se logra apreciar en el clímax de la trama. En cuanto a lo visual, la paleta de colores suele predominar la gama de los azules como de los plateados, y de la actuación no hay mucho que decir ya que en este tipo de historias los adultos se tienden a ridiculizarlos para que el foco de atención vaya directamente a los infantes.

Como dato curioso, les puedo contar que desde su fecha de estreno oficial (aunque mundialmente fue el 1 de Enero de 2021) ha sido considerada la película más vista de Netflix, rompiendo el récord de mantenerse entre los 10 films más vistos durante 4 semanas consecutivas, logrando ser la primera (o una de las primeras) en tener su propia secuela dentro de una plataforma de streaming (ya que esto suele suceder comúnmente en series). Ante semejante anuncio, se estipula que la expansión de su propio universo infantil podría llegar a ocurrir.

We Can Be Heroes resulta entretenida para todas las edades, sin importar el año en que hayas nacido, es una gran aventura en tamaño pequeño.