Reseña de Ayelen Vegagil Espósito

Duración: 87 minutos
    Fecha de estreno: noviembre 2020
    Distribución: Netflix
    Sinópsis
    Maggie y Jack, amigos de siempre y presentadores de una radio local, fingen ser pareja ante familiares y oyentes con la esperanza de llevar su programa a todo el país.

Comenzó la temporada de fiestas y con ella los clichés románticos de la época. Medianoche en el Magnolia es una película que da justo en el clavo de la categoría de los romances de Año Nuevo.

La historia sigue a dos mejores amigos, Maggie y Jack, ambos locutores de una radio local de Chicago que gracias a la gran química que ambos tienen y el contenido con el que involucran a su audiencia, ha logrado captar la atención de uno de los productores nacionales de radio. Ambos son amigos desde su infancia, tal es así que sus familias comparten juntas las fiestas, además de que sus padres son los dos dueños de un restaurante icónico de Chicago que ofrece música jazz en vivo.

El desarrollo de la trama comienza el día después de Navidad, cuando los dos se confiesan ante su audiencia sobre lo "desastroso" que sería presentar a sus respectivas parejas con sus familias, más si es durante las fiestas. Los dos sostienen que la locura de sus familiares podría ahuyentar hasta su relación más estable, esta confesión genera tanto revuelo que ambos se hacen virales en las redes cuando deciden aceptar el reto de uno de sus oyentes y presentar a sus parejas en la fiesta de víspera de Año Nuevo que sus familias celebran en el restaurante de sus padres, llamando la atención de uno de los mejores productores de radio a nivel nacional, quien se ha ofrecido a lanzar su programa en todo Estados Unidos.

Todo el plan marchaba perfectamente hasta que cuando sus parejas escuchan su confesión en la radio deciden cortarles. Sin sus parejas podrían perder el contrato nacional y con él su reputación, es así como a Jack se le ocurre darles a sus fans lo que tanto quieren: que ellos dos sean pareja. Ambos deberán fingir estar enamorados. Lo que no esperaban era que los sentimientos de ambos podrían obstaculizarles las cosas.

Como ya se imaginarán, esta película es la mar de cliché, ideal para verla de un tirón con un pote de helado o pochoclos. La verdad a pesar de eso entretiene bastante, la química que hay entre Natalie Hall, y Evan Williams hace que a pesar de las fallas del guión y algunas sobreactuaciones, la historia se sienta un poco más real. Por su parte, de los personajes secundarios no se puede hablar mucho ya que realmente no aportan mucho a la trama, sus actuaciones en general son muy sobreactuadas y generan momentos algo incómodos en algunas escenas. Algo que me hubiera gustado ver es un poco más de diversidad y representación en el cast, todos eran caucásicos respondiendo con la belleza hegemónica típica.

Las locaciones están bastante bien logradas, a pesar de haber sido filmada en Canadá estas hacen que parezca que están en el corazón de la ciudad de los vientos. Mientras que la música tiene ese tono festivo que acompaña a la historia.

Es una buena peli para verla en un Watch Party. Mi puntaje 3/5.