HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Zona Muggle


  • Libros Editorial Miércoles 2 de diciembre de 2020 - Por Unicornio Literario Novedades del Mes: Editorial Urano por Ayelén Vegagil Espósito
    Llegó Diciembre y con él la temporada de fiestas. Este año ha sido una montaña rusa de emociones para muchos, donde a veces nuestro único consuelo es escaparnos a otras realidades a través de series, películas y, obviamente, libros. Es así en este contexto algo agridulce con aroma navideño nos llegan las novedades de la Editorial Urano.

    SELLO PUCK

    EL HIJO INFINITO, de Adam Silvera
    Sinópsis
    Los hermanos Emil y Brighton crecen en Nueva York y tienen como ídolos a los Paseadores de Hechizos, un grupo de justicieros comprometidos a librar el mundo de fantasmas. Mientras los Paseadores de Hechizos y otros seres celestiales nacen con poderes, los espectros los arrebatan y roban violentamente la esencia de criaturas mágicas en peligro de extinción.

    BRIGHTON DESEA HABER TENIDO ALGÚN PODER PARA UNIRSE A LA LUCHA.

    EMIL SOLO QUIERE QUE LA PELEA TERMINE.

    El ciclo de violencia ha causado estragos, haciendo más difícil que cualquiera con algún poder pueda vivir libremente y en paz. En este clima de miedo, un grupo de espectros se vuelve más audaz día a día. Entonces, en una pelea después de una protesta, Emil demuestra tener un poder propio, uno que lo sitúa en el corazón mismo del conflicto y lo convierte en el heroico Paseador de Hechizos que Brighton siempre quiso ser. El amor y la lealtad se pondrán a prueba y nadie saldrá ileso de la batalla.

    Con este libro el autor Adam Silvera (Solo quedó nuestra historia, Al final mueren los dos y Recuerda aquella vez) debuta en el género fantasy. Esta historia promete mucho y es seguro que tanto sus fans como los lectores del género lo disfrutarán (especialmente aquellos que aman Cazadores de Sombras).

    CARTAS DESDE EL DESIERTO, de Manu Carbajo
    Sinópsis
    Estimado Aitor: Me complace comunicarle que el destino que le han asignado para realizar el Servicio Militar Obligatorio es El Desierto.

    En un futuro no muy lejano, La Mili vuelve a ser obligatoria para todos los jóvenes que cumplan dieciséis años. Hacerla implica muchas cosas, pero hay una a la que todos temen: El Desierto. El peor sitio al que te pueden mandar es un lugar tan árido y aislado que nadie sabe decir con exactitud dónde está. Allí envían a los jóvenes más conflictivos y repudiados, aquellos a los que el Estado considera parásitos del futuro.

    Aitor tiene que hacer el Servicio Militar Obligatorio en ese inhóspito lugar y es allí donde conoce a Oriol, un misterioso chico que le cambiará la vida para siempre. Juntos tendrán que hacer frente a las artimañas y torturas de El Desierto para desenterrar la terrible cara oculta de este campamento militar.

    ¿Serán capaces de terminar La Mili y sacar sus secretos a la luz?

    SELLO UMBRIEL

    EL CIRCO DE LA NOCHE, de Erin Morgenstern
    Sinópsis
    Dos magos enfrentados por el destino compiten en un desafío mortal en El circo de la noche, el hipnótico best seller que ha capturado la imaginación del mundo entero.

    El circo llega sin avisar. No viene precedido de ningún anuncio. De pronto está allí, donde hasta el día anterior no había nada. Dentro de las carpas de rayas blancas y negras, se suceden eventos únicos y deslumbrantes. Se llama Le Cirque des Rêves, el circo de los sueños, y solo abre por las noches.

    Pero, tras bambalinas, se desarrolla una feroz rivalidad: un duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, que han sido entrenados desde pequeños por sus instructores con este fin. Aunque no lo saben, este es un juego en el que solo uno puede sobrevivir. A pesar de los enormes riesgos, Celia y Marco pronto se enamoran y desencadenan una serie de temibles consecuencias, que, con su efecto dominó, dejan las vidas de todos los integrantes del circo, desde los artistas hasta sus dueños, pendiendo de un hilo.

    SELLO TITANIA

    DESTINO, de María Martínez
    Sinópsis
    Primera entrega de la serie «Almas Oscuras», la trilogía vampírica del momento que te enamorará. 

    Desde hace siglos, vampiros y licántropos mantienen un pacto que protege a los humanos de un mundo de peligro y oscuridad. William es uno de ellos, un vampiro temible y letal. El único de su especie inmune al sol. Ese don lo convierte en un ser especial. En la esperanza que su raza necesita. En la llave que los renegados persiguen para liberarse de su maldición.

    Un pacto.

    Un secreto.

    Una venganza.

    No es fácil librarse de las tinieblas cuando forman parte de tu alma.

    De la saga BRIDGERTON de Julia Quinn, la cual está próxima a estrenar su adaptación en la plataforma de streaming, Netflix, llegan dos libros:

    EL DUQUE Y YO
    Sinópsis
    Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

    IDEARON UN PLAN PERFECTO EN EL QUE EL AMOR NO TENÍA CABIDA...

    Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene un momento de respiro. La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tiene que librarse... incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizá también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultarle cada vez más seductor.

    PERO HAY COSAS DE LAS QUE ES IMPOSIBLE ESCAPAR.

    Marcado por una infancia llena de soledad y resentimiento, Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, no quiere saber nada de la vida social de Londres ni, desde luego, de los intentos de las elegantes damas de "cazarlo" como marido para sus hijas. Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes que lo agobian. Y cuando la atracción fingida comienza a convertirse en algo demasiado real, Simon deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado que le impiden disfrutar la felicidad que el destino pone al alcance de su mano.

    EL VIZCONDE QUE ME AMÓ
    Sinópsis
    Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. Anthony comprobará que convencer  a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche.

    ESTABA DECIDIDA A PROTEGER EL CORAZÓN DE SU HERMANA...

    Kate siempre supo que el éxito en sociedad no era para ella: pensaba que era demasiado alta,  algo mayor para el matrimonio a sus veintiún años, y no especialmente bella. Por eso se dedica en cuerpo y alma a proteger a su adorable hermana pequeña de todos los vividores sin escrúpulos que la rondan en bailes y reuniones, atraídos por su belleza. Kate se siente más que capaz de mantener a raya a solteros de dudosa fama como el vizconde Anthony Bridgerton... aunque pronto descubrirá que del enfrentamiento a la pasión hay un paso muy pequeño.

    ¿PERO QUIÉN PROTEGERÍA EL SUYO PROPIO?

    Anthony Bridgerton tenía clara una cosa en su vida: que no viviría más años que los que vivió su padre, muerto antes de los cuarenta. Por eso ha decidido vivir su juventud intensamente, sin comprometerse a un amor que quedaría bruscamente interrumpido. Sin embargo, llega un momento en que decide casarse para dejar un heredero. Pero encuentra un formidable obstáculo, la persistente hermana de la novia elegida, que se atreve a desafiarle continuamente. Poco a poco, Anthony descubre en aquella mujer un rival digno de él mismo, capaz de hacerle replantearse muchas cosas... y un ser excepcional del que le va ser muy difícil no acabar enamorado.

    Sin duda los libros de Julia Quinn nos darán el escape perfecto para estas Navidades con una historia estilo Gossip Girl en la época de Jane Austen.

    SELLO URANO

    NO ME DIGAS LOCO, de Kelly Jensen, V.E. Schwab, Adam Silvera, Kristen Bell, entre otros...
    Sinópsis
    ¿Qué significa «estar loco»? ¿Es ofensivo decirlo? ¿Cómo te sentirías si una etiqueta comenzara a gobernar tu vida? No me digas loco es un libro que nos invita a reflexionar y a conocer más sobre las enfermedades mentales.
    No existe una sola definición para la palabra «loco». No existe una sola experiencia que la represente. ¿Salvaje? ¿Perturbado? ¿Apasionado?
    Como ves, no hay una sola manera de definirla.
    Los 33 relatos de este libro nos invitan a hablar abiertamente sobre la salud mental, para poder comprender mejor cómo nos afecta todos los días. Los autores abren su corazón para contarnos experiencias personales, para que todos podamos entender un poco más nuestro cerebro, su funcionamiento y para debatir si, a fin de cuentas, existe algo como «estar loco».


    Sin duda tenemos una amplia variedad de libros para escoger, regalar o pedirle a Santa Claus.


¿Qué es Zona Muggle?
Zona Muggle es el Blog de HarryLatino. Aquí encontrarás un espacio en donde no solo se hablará del Wizarding World, sino donde también habrán artículos escritos por colaboradores nuestros que abarcan temas culturales relacionados al cine, las series, los libros, la música y las actividades que se llevan a cabo en los HL Locales Oficiales. Si deseas colaborar con nosotros, por favor escríbenos a zonamuggle@harrylatino.com