HL Blog


  Ya hubo videojuego LEGO o Cómo se llama el arquitecto de Hogwarts
Escrito por El Cronista de Salem el Martes 17 de Febrero de 2009, 20:35
 
Que si patatín que si patatán, lo de LEGO y Harry Potter promete ser y dime y direte de 2009. Ya pasamos por el del Parque Temático, o la partición de las pelis, incluso aquella larga polémica de Gary Oldman (Sirius Black) cuyo agente decía que el actor no volvería a la saga si no le pagaban más y mientras WB decía que ya estaba el contrato firmado. ¿Ya nadie se acuerda de todo ese rollo, en el que al final nos trataron a todos por idiotas?
No es que pueda haber videojuego de LEGO/HARRY POTTER el día de mañana. ¡Es que ya lo hubo, y dos versiones! Era el LEGO CREATOR HARRY POTTER y el LEGO CREATOR HARRY POTTER AND THE CHAMBER OF SECRETS. Prueba de ello es este video y otros que pululan por el YouTube.
He pasado un rato leyendo críticas y la verdad es que son (o fueron, porque ya no se venden) nefastas. Prueba de ello debería ser que no llegó a salir el LEGO CREATOR del tercer videojuego, señal de que no fue un éxito en ventas.
Pero hay algo que ha llamado mi atención de las capturas del videojuego, y es el "guía". Aparece en un retrato de la esquina inferior derecha, dando explicaciones a diestrio y siniestro, y es un mago anciano que no responde a la descripción de ningún mago conocido en los libros, al menos ninguno evidente. ¿Sera... el arquitecto de Hogwarts?
Ya iba detrás de su nombre con el videojuego de LA ORDEN DEL FÉNIX, donde vemos su estatua pero nada más. Es evidente que Electronic Arts cuenta con información privilegiada de Rowling, y han hecho buen uso de ella en los juegos. ¿Será él el personaje recurrente para guiar en un juego de "construcción de Hogwarts"? Quién mejor que el director, ¿no?
Lamento no haber encontrado el nombre, y eso que es una pieza sensacional de canon. Lástima. No sé, aquí lo dejo. A ver si tenéis más suerte que yo. En el de LA ORDEN era más complicado, pero si en LEGO CREATOR hasta hablaba, puede que dijese su nombre en algún momento dado. O quizá no sea el arquitecto, pero ¿y qué? será un nuevo personaje para nuestro canon. Por buscar... que no quede.
Categorías: Videojuegos.
 
29 comentarios en esta entrada:
1 2 3 »

samith dijo:
vaya esta notici si que esta causando controversia. pues parece que fuera algo mas publicitario que con fines lucrativos, pero lo cierto es que es un buen tema para debatir.
Martes 17 de Febrero de 2009, 20:37
Link permanente

Ascendio dijo:
Es que realmente a mi me parecen una tonteria.....me quedo con los videojuegos normales y corrientes,porque estos me parecen un burdo intento de ganar más pasta......no tengo ninguno y no me interesan......(lo siento por lo que no piensen así,pero es mi opinión.... ^^)
Martes 17 de Febrero de 2009, 20:40
Link permanente

Lord Sylver dijo:
no tengo ese videojuego (o esos) pero sí hay en mi pueblo un videoclub con muuuchos videojuegos donde tal vez lo tengan. Voy a ver si me paso y encuentro algo ^^

SALUDOS
Martes 17 de Febrero de 2009, 20:45
Link permanente

Zaniwil dijo:
Que aburrido tenia la esperanza en ese juego en esa version.
Bueno esperaremos otro entonces, que injusticia para los jugadores.

Y al fin una de las primeras yupi!!!
Martes 17 de Febrero de 2009, 20:52
Link permanente

Rudolph Lupin dijo:
La verdad no me interesan mucho los videojuegos, vale que para ver que tal están voy a jugarlos a donde los rentan, pero hasta ahí. Me parecería muy padre que hubiera de LEGO, ya que uno de mis favoritos es Star Wars LEGO, y eso que no soy muy aficionado xD

Que se la pasen bien, Saludos, Rudolph :-)
Martes 17 de Febrero de 2009, 20:52
Link permanente

Rudolph Lupin dijo:
Ahora que me acuerdo y viendo el video, yo tenía un juego de Harry Potter en LEGO para ordenador, lo voy a buscar, porque se parecen mucho las gráficas de ese video a mi juego. Saludos ^^
Martes 17 de Febrero de 2009, 20:54
Link permanente

^Hermy^ dijo:
Yo creo que esperarán a los 7 para hacerse el lego... con star wars lo hicieron con las 6, así que, por qué no. Y es súper divertido... yo me lo paso pipa XDDD

Así que por qué no. Tiempo al tiempo.
Martes 17 de Febrero de 2009, 20:57
Link permanente

ired48 dijo:
Es cierto, lo que sucedió es que no paso la prueba para menores. Me dio risa lo del arquitecto, pero de verdad que se les ocurre cada cosa y desforman la historia original, con tal de hacer dinero.
Martes 17 de Febrero de 2009, 21:03
Link permanente

Alvaromagic dijo:
interesante entrada, pero sigo pensando que es porq les ha fastidiado muchisimo el retraso de la 6ªpeli:)
Martes 17 de Febrero de 2009, 21:05
Link permanente

Franko Lovegood dijo:
para mi no es tan interesante lo de lego pero como se trata de harry potter. yo tengo todos los videojuegos de harry potter (no los de lego) y esto de lego es distinto a los otros, puede que por eso se que no es tan bueno
Martes 17 de Febrero de 2009, 21:06
Link permanente
1 2 3 »


Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de HarryLatino.
Últimos Comentarios

Autores del Blog
Categorías
Buscador