HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Zona Muggle


  • Editorial Sábado 14 de noviembre de 2020 - Por Unicornio Literario 19 años después con grandes ausencias
    Nota por Ayelén Vegagil Espósito


    El día de hoy, Tom Felton realizó una fiesta virtual con el streaming de veeps para festejar los 19 años del estreno de la película de 'Harry Potter y la Piedra Filosofal'.

    El evento comenzó puntualmente, con un chat habilitado para que los fans pudieran "interactuar en vivo" con el actor desde la comodidad de su casa. Durante los primeros 20 minutos solo se pudo ver a Tom Felton tocando algunas canciones suyas y covers, como suele hacer en sus vivos de Instagram y TikTok. Hablando de esta última red social, entre el repertorio hubo unos minutos de pausa donde el actor mostró 5 ejemplos del #PottahChallenge que lleva a cabo en la plataforma y que impulsó luego de descubrir la sección de la plataforma dedicada a Draco Malfoy, mejor conocida como DracoTok. Entre los ejemplos se pudo ver a "Capa Invisible" que realizó el Challenge en español.

    Continuando entre canciones, Tom anunció el comienzo del evento con una introducción que nos dejó al borde de las lágrimas y con la ansiedad por las nubes. Tal como sucede con cada una de las películas de Harry, nos adentramos desde lo alto en un viaje a la Mansión Malfoy, recorriendo la sala con Diarios del Profeta donde se podían ver notas mágicas y con fotografías en movimiento (especialmente una nota de Hagrid), pasando por una sección de fotos donde salían los Malfoy juntos, un álbum de fotos donde se ve a Draco con sus amigos y luego un pensadero como el de Dumbledore donde aparecieron grandes momentos de las películas (desde cuando Draco se presenta con Harry antes de entrar en el Gran Comedor hasta la escena donde él le muestra a Dumbledore su marca tenebrosa). Realmente la introducción se llevó la gran nota del evento.

    Como era de esperarse la ansiedad de los fans iba cada vez en aumento, pero lamentablemente el evento no dio con la nota de lo esperado. Luego de semejante introducción, Felton se dedicó a responder algunas preguntas (algunas muy incómodas) de fans que fueron grabadas previamente, para luego presentar un video que duró solo 10 minutos donde aparecían algunos de sus compañeros del cast respondiendo la pregunta "¿Qué habían sido esos 19 años para ellos?", entre los que respondieron fueron los gemelos Phelps, Bonnie Wright, Chris Rankin, Evanna Lynch, Josh Herdman, Louis Cordice, Jason Isaacs y Rupert Grint, y cuando ya parecía que el vídeo iba a llegar a su fin apareció Daniel Radcliffe seguido de Chris Colombus.

    Obviamente el vídeo contó con grandes ausencias como la de Matthew Lewis y David Heyman, pero la que realmente brilló por su ausencia y que no pasó para nada desapercibida fue Emma Watson. Por suerte la perra de Felton, Willow, apareció unos segundos para tirarse de manera juguetona sobre su dueño, pero su aparición no hizo mucho para aplacar los pedidos de los fans en el chat.

    El evento duró una hora y diez minutos, y si bien se notó la planificación y la producción con la que se realizó, no fue realmente lo que el público esperaba. Solo queda esperar al próximo año y ver si los 20 años traen una celebración a lo grande y esta vez sin grandes ausencias.

¿Qué es Zona Muggle?
Zona Muggle es el Blog de HarryLatino. Aquí encontrarás un espacio en donde no solo se hablará del Wizarding World, sino donde también habrán artículos escritos por colaboradores nuestros que abarcan temas culturales relacionados al cine, las series, los libros, la música y las actividades que se llevan a cabo en los HL Locales Oficiales. Si deseas colaborar con nosotros, por favor escríbenos a zonamuggle@harrylatino.com