HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Zona Muggle


  • Series Editorial Viernes 13 de noviembre de 2020 - Por Unicornio Literario Las obras de Jane Austen podrían tener una nueva adaptación por The CW Nota por Ayelén Vegagil Espósito
    FUENTE: VARIETY

    El portal Variety anunció el día de ayer que la cadena de televisión estadounidense The CW está preparando una nueva serie antológica con las obras de Jane Austen, bajo el título “Modern Austen” (en español “Austen Moderna”).

    A 15 años del estreno de la película de Joe Wright basada en la novela “Orgullo y Prejuicio”, protagonizada por Keira Knightley y Matthew Macfadyen, este anuncio cumple un poco el mito de que cada 10 o 5 años se realiza una nueva adaptación de la obra de Austen. Según informan desde el portal, la serie contará con seis temporadas, cada una adaptando las diferentes novelas de la autora británica, donde la primera se centrará precisamente en “Orgullo y Prejuicio” ambientada en la actualidad, teniendo por escenario la ciudad de San Francisco.

    La serie será adaptada por Eleanor Burgess, quien no sólo escribirá el guión sino que además participará como Productora Ejecutiva. A ella la acompañarán como Productores Ejecutivos: Stephanie Allain y Gabrielle Ebron, de la casa productora Homegrown Pictures, y Warner Bros. Television será la encargada de la producción.

    Esta no es la primera vez que la cadena estadounidense se embarca en la adaptación de novelas clásicas a series adaptándolas en la modernidad. El año pasado la cadena debutó con una adaptación de este estilo de la obra “Nancy Drew” de Edward Stratemeyer. Por su parte, esta no sería la primera adaptación “moderna” que reciben las obras de Jane Austen, recordemos el caso de “Clueless” (1995) que en español se conoció como “Ni idea” y fue adaptada primero como película por Paramount Pictures y luego como sitcom para la cadena ABC, donde tanto la película como la serie se basaban en la novela “Emma”.

    Solo quedará esperar y ver si este proyecto llega a puerto, mientras tanto podemos disfrutar del sinfín de adaptaciones que hay de las obras de Austen, en particular recomiendo mucho la webserie “The Lizzie Bennet Diaries” de Bernie Su, la cual aún se puede ver completa con subtítulos en su canal de YouTube Pemberley Digital.




¿Qué es Zona Muggle?
Zona Muggle es el Blog de HarryLatino. Aquí encontrarás un espacio en donde no solo se hablará del Wizarding World, sino donde también habrán artículos escritos por colaboradores nuestros que abarcan temas culturales relacionados al cine, las series, los libros, la música y las actividades que se llevan a cabo en los HL Locales Oficiales. Si deseas colaborar con nosotros, por favor escríbenos a zonamuggle@harrylatino.com