HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Zona Muggle


  • Libros Domingo 20 de diciembre de 2020 - Por Niffler Reseña: Rule 
    Reseña de Natalia Beroiz

    Libro: Rule.
    Género: Fantasy.
    Autora: Ellen Goodlett.
    Editorial:  Puck.
    Colección: Biología. 
    Número de páginas: 384.
    Formato: Rústica con solapas. 
    Edición: 2019.
    Sinopsis
    El rey se está muriendo; su heredero acaba de ser asesinado y la rebelión se prepara en el Este. Pero el reino tiene una última opción antes de sumergirse en un caos sin alguien que los lidere. O, mejor dicho, tiene tres opciones…
    Zofi ha pasado su vida caminando a través de las Regiones externas con su banda de Viajantes. Haría cualquier cosa para proteger a su gente. Pero nadie puede descubrir hasta dónde ha llegado.
    Akeylah fue criada en la Región Este, rodeada por susurros de una posible rebelión y abusada por su padre. Desesperada por escapar, toma una decisión que amenaza al reino entero.
    Ren crece en Kolonya, sirviendo como una doncella y creando su camino lejos de la sala de los sirvientes. Pero si alguien alguna vez descubre lo que ha hecho, podría ser ahorcada por traición.
    Cuando el rey convoca a las chicas, ellas llegan esperando que las ejecuten. Sin embargo, cuando se reúnen, conocen la verdad: son las hijas ilegítimas del rey y una debe convertirse en su heredera. Pero alguien en Kolonya conoce sus secretos, y esa persona no se detendrá hasta evitar que las hermanas se aparten de su destino… para gobernar.

    Opinión personal
    Rule es una historia que combina a 3 potenciales herederas al trono y cada una de ellas oculta un oscuro secreto. Todas crecieron sin saber sus verdaderos orígenes y con pensamientos diversos acerca del rey y su política, sin embargo, de la noche a la mañana las hermanastras se conocen y se enteran que una de ella será la heredera al trono, pero antes de decidir quién será la dichosa, deberán acostumbrarse a ese nuevo estilo de vida, sin dejar atrás el pasado, ya que el mismo estará pisándole el talón de forma constante. Claro que deben tener mucho cuidado, el antiguo heredero al trono falleció en circunstancias extrañas y las potenciales herederas ahora estarán en el ojo de la tormenta.

    Mentiras, misterio, amor LGTB, guerra y drama, son tan solo algunos de los puntos claves que podemos encontrar en Rule, donde los personajes femeninos fuertes abundan al igual que las mentiras y los impostores que solo van en busca de poder y más poder. Ren, Zofi y Akeylah solo comparten un origen totalmente alejado del mundo de la realeza. Luego, cada una de ellas posee personalidades totalmente opuestas y un pasado que las forjó de las formas más duras hasta llegar a ser quienes son ahora. Deben estar listas para el entrenamiento que se viene y los cambios de 360° que las golpearán y transformarán por completo. 

    Francamente Rule no me gustó mucho, es un fantasy interesante y atractivo pero que no me llegó a maravillar. Muy de este estilo es “Chicas de papel y de fuego”. A pesar de que tienen muchas diferencias también tienen similitudes y ya sea por la narración, los personajes y los tiempos, este último libro mencionado me gustó más y se me tornó mucho más interesante. Sé que tiene una continuación, llamada Rise, que incluso le fue mejor en las críticas que a Rule. Yo personalmente no creo continuar con esta historia, pero si a ustedes les gustan los conflictos políticos monárquicos, las peleas por poder y la desconfianza constante, tal vez ustedes lo encuentren mucho más interesante que yo.

    Puntuación: 3/5.  


¿Qué es Zona Muggle?
Zona Muggle es el Blog de HarryLatino. Aquí encontrarás un espacio en donde no solo se hablará del Wizarding World, sino donde también habrán artículos escritos por colaboradores nuestros que abarcan temas culturales relacionados al cine, las series, los libros, la música y las actividades que se llevan a cabo en los HL Locales Oficiales. Si deseas colaborar con nosotros, por favor escríbenos a zonamuggle@harrylatino.com