• Series Lunes 9 de noviembre de 2020 - Por Niffler Review: NOS4A2

Fecha de estreno: 2 de Junio de 2019
    Distribución: AMC Networks.

La historia esta vez se sitúa ocho años después de los eventos ocurridos en la primera parte.
    Vic McQueen (Ashleigh Cummings) sigue decidida a acabar con Charlie Manx (Zachary Quinto),
    y él también buscará vengarse de su enemiga, decidiendo ir por Wayne,
    el hijo de ella, situación que convertirá al conflicto en algo personal.

En esta nueva temporada, de diez capítulos con 45 minutos aprox. de duración cada uno, tenemos nuevos personajes como diversos puntos de vista. Las consecuencias ocasionadas en la batalla final han dejado secuelas tanto en Vic como en Maggie (Jahkara Smith) y un inesperado despertar, en busca de venganza, intentará mantener Christmasland, un lugar inaccesible para simples mortales donde la navidad es eterna como los niños que habitan en él, cueste lo que cueste.

Argumentalmente, en esta ocasión, conoceremos en profundidad el pasado de Charlie Manx, para entender su transformación como su comportamiento hasta llegar a la criatura que se destinó a ser. En segundo lugar, la ayuda de Maggie para explotar su don y encontrarle respuestas a su amiga como hacia su propio futuro. Y en tercer lugar, la relación familiar McQueen se verá en peligro si no logran llegar a un acuerdo para llevarse bien entre ellos ya que todo puede suceder mientras lo sobrenatural esté presente.

Yendo a los detalles técnicos, la narración mantiene el ritmo lento típico del género para generar tensión. En cuanto a la fotografía, explora otros paisajes apostando por una atmósfera verdosa ante la inmensa naturaleza y un tono azulado para las escenas transcurridas en el mundo fantástico. De esta manera, la paleta de colores, tanto en ambiente como en vestuario y maquillaje, cobran protagonismo para reconocer fácilmente el tipo de espacio donde deambulan los personajes para ir hilando la trama a medida que la acción avance. Por ejemplo: es bueno resaltar el trabajo realizado en el capítulo 5 donde los puntos de vista de ciertas personas se cruzan en un mismo acontecimiento, como un guiño a la fuente original. Criticado por su narrativa, verlo plasmado audiovisualmente enriquece la experiencia al espectador.

Finalmente, a pesar de su pronta cancelación debido a esta situación de público conocimiento, la historia principal clausura dejando a los personajes secundarios, sin entrar en spoilers, poder re-hacer su propia vida.

• Por ende, mi puntuación final es de 4 de 5.