Reseña Ficha técnica
    Género: Aventura y misterio
    País: Estados Unidos y Reino Unido
    Año: 2020
    Duración: 123 minutos
    Fecha de estreno: 23 de septiembre de 2020
    Distribución:  Netflix

Londres, 1884. Mientras busca a su madre perdida, la adolescente Enola Holmes usa su brillante instinto investigador para superar a su hermano Sherlock y ayudar a un aristócrata fugitivo. La intrépida detective, inteligente y segura de sí misma decide que su futuro depende de ella misma y busca desentramar una conspiración que podría cambiar el curso de la historia.

Enola es una jovencita muy especial que vive con su madre en una enorme casa en el campo. Nos cuenta que tenía dos hermanos mayores, los cuales se habían marchado a Londres para hacer sus vidas y, particularmente, uno de ellos era el reconocido detective Sherlock Holmes. Enola fue criada por su madre, una mujer que no se dejaba llevar por los hombres ni los mandatos sociales que le eran impuestos, por lo que nuestra protagonista aprende a valerse por sí misma desde muy pequeña. Era feliz, hasta que un día, con 16 años, se despertó en una casa donde su madre ya no estaba. Así comienza su aventura: cuando sus hermanos intentan decirle lo que tiene que hacer, Elona descubre pistas dejadas por su madre y huye de su casa para encontrarla. Aunque la joven tenía un plan, pronto descubrirá que la vida tiene los propios.

Enola Holmes una historia entretenida. Por lo pronto, quien espere ver en acción al famoso detective, debo decirles que en esta película poco importa. El Sherlock Holmes de Henry Cavill no hace mucho, pero cierto es que tampoco lo pide la trama. En esta ocasión se trata de un personaje casi tontolón que ocupa el rol de un hermano preocupado por su hermana menor. Tiene algunos rasgos típicos que tiene que tener ese personaje -como una aguda observación, una capacidad de unir pistas propias de un famoso detective- pero no hace gran uso de ellas. La historia, claramente, se centra en Enola. Es un personaje muy agradable, sumamente astuto, y divertido cuando es necesario. Me gustó mucho la interpretación de Millie Bobby Brown, me quedaron ganas de seguir conociendo sobre su personaje.  Me encantó ver a Helena Bonham Carter en el rol de madre súper feminista, totalmente adelantada a su época y sin importarle.

Es una película que va a cumplir su función principal: entretener. No creo que sea una gran revelación en cuanto a la trama, pero tiene detalles en su narrativa interesantes que hacen que uno pase un buen momento reproduciendo la cinta. Para mí se lleva un 3/5