• Música Sábado 27 de junio de 2020 - Por Niffler Reseña: Cinematic

“Cinematic”, lanzado el 1° de Junio de 2018, es el sexto álbum de estudio, excluyendo sus EP’s, de Owl City con la misión de plasmar su historia de vida a lo largo de 18 canciones. Manteniendo su esencia synth-pop (subgénero del pop en el que predominan los sintetizadores) y cristiana como en sus inicios, encontraremos canciones dedicada a su familia como “The 5th of July” que se centra en su nacimiento narrado desde el punto de vista de sus padres sumado a la coincidencia de haber nacido un día después de la independencia de Estados Unidos.  A través de una balada tocada en piano, logra un clima íntimo en el que nos hace partícipe de esta fecha tan importante para él, del multi-instrumentalista estadounidense Adam Young. Mientras en “Not All Heroes Wear Capes” se lo dedica a su padre, mediante una música country, para aludir a su lugar de origen: Owatonna, Minesotta.

Canciones para distendernos como “All My Friends”, el single promocional del álbum, donde el foco de atención es la amistad. Personalmente es la menos favorita debido a la combinación country-pop aunque rescato la letra. En cambio “Always” sería la canción cristiana que en toda su discografía siempre incluye una (mientras en “Maybe I’m Dreaming” el tema cristiano estuvo entre “This is the Future” y “Sky Diver”, en “Ocean Eyes” fue “Meteor Shower”, en “All Things Bright and Beautiful” fue “Galaxies”, en “The Midsummer Station” fue “Silhouette” y en “Mobile Orchestra” fue “My Everything”), en forma de balada con el fin de alabar a Dios.

En cuanto a “Be Brave” es una de las canciones con el  cual me identifico. Junto a “New York City”, que si bien el artista cuenta el momento en que se conoce con su mujer Abbey, es la canción que me desconecta de la realidad, transportándome a mi futuro ideal. Y la canción homónima “Cinematic” porque la vida la considero cinemática, somos los protagonistas de nuestra vida, hasta el propio director como también ser el cameo para algunas personas y estar rodeados de plot-twists.

FRAGMENTO DE CINEMATIC
    So go get 'em and give it some passion
    Quiet on the set
    Lights, camera, action!
    With all your heart and soul
    Dream big and you can feel the magic
    Let the camera roll
    Woah, your charm is automatic
    Make your cameo
    Be yourself
    And don't be so dramatic
    Go and steal the show
    Woah, 'cause life is cinematic

De esta manera, luego del track N°15, nos encontramos con tres versiones alternativas, acústicas, trasmitiendo la verdadera esencia de las letras de “All My Friends”, “Firebird” y “Montana”, donde su voz calma, cuasi susurrada por momentos, luce en su máximo potencial.

En fin, “Cinematic” es el proyecto más personal dentro su carrera musical, regalándonos en cada canción parte de su vida, dejando en claro un fuerte mensaje: no solo se lo dedica a sus seguidores, a sus “hootowls”, sino también a todos los creyentes y soñadores, que luchan por un mundo mejor, para cumplir con sus sueños y ser mejores personas.

• Mi puntuación para este disco es: 4/5