• Cine Domingo 24 de mayo de 2020 - Por Niffler Review: Onward

Guión: Dan Scanlon, Jason Headley, Keith Bunin
    Elenco: Tom Holland, Chris Pratt, Julia Louis-Dreyfus, Octavia Spencer, Ali Wong, Lena Waithe, Mel Rodriguez, Kyle Bornheimer
    Distribuida por: Walt Disney Studios Motion Pictures
    Género: Fantasía Urbana
    Estreno: 6 de Marzo de 2020
    Duración: 103 minutos

Antes de la pandemia global, Disney-Pixar se arriesgan en estrenar en cines Unidos, un film de fantasía urbana con personajes pertenecientes al mundo de las criaturas medievales que convivían mediante la magia ofrecida por hechiceros, pero la llegada de la tecnología afectó de tal manera que todos se volvieron perezosos, a tal punto que olvidaron su propia identidad.

Mediante una narración en over, la historia introduce la presencia de no-humanos ante barrios modernos cuyos protagonistas serán dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley Lightfood, que viven solos con su madre. Sin embargo, todo cambia cuando el menor de ellos recibe como regalo de cumpleaños una reliquia de su padre muerto que le permitirá por 24 horas estar con él.

Si tengo que decir algo es: ¡Pixar lo ha hecho otra vez! La animación no se queda atrás, al brindarnos una fotografía a puro color donde los predominantes son la gama de los azules (apreciado en los pelos de los elfos, la camioneta, el cielo, los rayos del bastón mágico) mientras que el viaje hacia la aventura se verá reflejado ante tonos verdosos, típico de la fantasía épica, donde las referencias a dicho género no faltarán. También hay que destacar las personalidades de los hermanos, una dupla repetida que nunca falla, marcando un sello único gracias al doblaje (lugar que pocas personas tienen en cuenta a la hora de criticar). Una vez dentro de la acción, el espectador se sumergirá en una vorágine del cual se sentirá cómplice, mimetizándose en cada una de las decisiones tomadas, esperando que “la lucha del héroe” logre su cometido.

El film de Scanlon vuelve a recurrir a golpes bajos como la pérdida, las relaciones familiares, interpersonales y el proceso de maduración visto anteriormente en Monsters University (Director) Toy Story 3 y Cars (Guión, en ambos proyectos).

En fin, Unidos es una aventura hacia el entendimiento de la vida, dejando en claro que la verdadera magia radica en cada uno de nosotros.

Mi puntuación para la película es de 4 de 5.