HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Zona Muggle


  • Libros Miércoles 29 de abril de 2020 - Por Niffler Reseña: Blanco letal
    Reseña de Natalia Beroiz

    Libro: Blanco letal 
    Género: Policial
    Autor: Robert Galbraith (J.K. Rowling) 
    Editorial: Salamandra
    Colección: Cormoran Strike
    Número de páginas: 723
    Formato de lectura: digital
    Edición: 2018

    Sinopsis
    Billy, un joven con problemas mentales, se presenta en el despacho de Cormoran Strike para pedirle que investigue un crimen que cree haber presenciado de niño. Pero cuando el detective se dispone a hacerle más preguntas, Billy sale corriendo despavorido de la oficina.
    Tratando de llegar al fondo de la historia, Strike y Robin Ellacott, su antigua asistente y ahora socia de la agencia, emprenden un camino sinuoso que los lleva desde las salas más recónditas y secretas del Parlamento hasta una mansión señorial perdida en el campo.
    Y mientras el caso se vuelve cada vez más complejo, la vida de Strike se complica: su fama como detective privado le impide pasar desapercibido y su relación con Robin se tensa día a día.

    Opinión personal
    El cuarto libro de las aventuras del investigador privado Cormoran Strike y su secretaria/socia Robin Ellacott, nos trae una nueva parte de la historia en donde en cuanto a lo personal, ambos protagonistas no están pasando por su mejor momento. Por un lado tenemos a Robin, recién casada Matthew (su novio de toda la vida), quien está transitando por la peor cara del matrimonio. A esto hay que sumarle que la joven quedó con secuelas del caso anterior (el cual casi termina con su vida), por lo que empiezan a aparecer ataques de pánico que busca ocultar de toda forma. Cormoran, por otro lado, empezó a tener una “relación” más o menos estable, pero lo cierto es que él nunca se termina de comprometer con las mujeres que vinieron después de Charlotte. La tensión amorosa entre empleador y empleada se siente a kilómetros, pero ninguno dice nada y no se animan a dejar parte de su vida atrás. 

    Como es habitual en las crónicas de Strike, tenemos un caso principal en donde los protagonistas ponen todo de ellos para resolverlo, en combinación con casos en paralelo de menor importancia pero que sirven para pagar las cuentas y darles algo a los nuevos colaboradores del estudio de investigación. Billy es el pionero en traerles una trágica trama que embarcará a los protagonistas en una investigación que va a involucrar personal del gobierno británico. Robin y Strike cambiarán un poco de apariencia y comenzarán a relacionarse con políticos y personas de estatus altos, en un camino complejo, donde las horas y las apariencias son cruciales para resolver no uno sino… dos posibles crímenes.

    La fórmula y dinámica de este nuevo libro, no varió en comparación a sus antecesores. Rowling conserva el poder de la incertidumbre y tensión, a través de las páginas, para que a lo último nos encontremos con otra vuelta de tuerca, que define las posiciones en el tablero. Algunas cosas suelen ser predecibles, otras no. Depende mucho del tiempo de lector y si sos asiduo en cuanto a los libros policiales. En mi caso puntual, siempre encontré fascinante las crónicas de Cormoran Strike, aunque a veces la repetición de fórmula organizativa, se me torna un cliché. Sin embargo, es inevitable que consuma estos libros. Al igual que los casos de Sherlock Holmes o los libros de Dan Brown. Dentro de estos ejemplos encontramos historias que repiten fórmulas, pero cambian escenarios, personajes y nudos centrales. Uno sabe con qué se va a encontrar, pero no por eso decide dejar de leerlos.

    Blanco letal combinó otra cara de los crímenes políticos, en donde la alta sociedad demuestra más oscuridad que bondad. Los intereses económicos en cualquier familia pueden ocasionar problemas, el tema aquí radica en hasta qué punto uno puede mirar al costado e ignorar lo que sucede delante de tu propia familia. 

    Una parte de mi quería que la historia fuera más oscura y profunda. La misma pecó en falta de estos intereses personales, pero no por eso la historia me falló. Desde que comencé a leerla que en ningún momento pude soltarla, hasta la página final. Logra enganche, tiene varios giros argumentales y sorpresas. Algunas cosas se tornan repetitivas pero otras logran convertirse en novedades. 

    • Mi puntuación para Blanco letal es de 4/5


¿Qué es Zona Muggle?
Zona Muggle es el Blog de HarryLatino. Aquí encontrarás un espacio en donde no solo se hablará del Wizarding World, sino donde también habrán artículos escritos por colaboradores nuestros que abarcan temas culturales relacionados al cine, las series, los libros, la música y las actividades que se llevan a cabo en los HL Locales Oficiales. Si deseas colaborar con nosotros, por favor escríbenos a zonamuggle@harrylatino.com