HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Zona Muggle


  • Libros Lunes 6 de abril de 2020 - Por Niffler Reseña: Los túneles de huesos
    Reseña de Natalia Beroiz

    Libro: Los túneles de huesos
    Género: Paranormal
    Autora: Victoria Schwab
    Editorial: Puck
    Colección: Las crónicas de Cassidy Blake #2
    Número de páginas: 256
    Formato: Rústica con solapas 
    Edición: 2019

    Sinopsis
    Los problemas parecen no abandonar a Cassidy Blake.
    Ahora, Cass junto a Jacob (su mejor amigo, que es un fantasma) están en París, donde los padres de Cassidy se encuentran filmando un nuevo episodio de su programa sobre las ciudades más embrujadas del mundo. Comer croissants y visitar la Torre Eiffel es muy divertido, pero hay peligros verdaderamente escalofriantes al acecho debajo de París… en las famosas Catacumbas.
    Cuando Cass, por accidente, despierta a un espíritu muy poderoso, se ve obligada a confiar en sus habilidades como cazafantasmas que aún está aprendiendo a dominar. Ahora, deberá confiar en viejos y nuevos amigos para develar el misterio que se esconde en la ciudad de las luces. Pero el tiempo corre y el espíritu que Cassidy despertó se está volviendo cada vez más fuerte.
    Si no lo logra, la fuerza que liberó podría atormentar París por siempre.


    Opinión personal 
    ¡Qué placer volver a leer a la señorita Victoria Schwab! La autora fue uno de mis grandes descubrimientos literarios durante el año 2019. Tuve la posibilidad de leer gran parte de sus libros, de conocerla y entrevistarla. Es una persona con una imaginación increíble y una personalidad que mezcla dulzura con oscuridad. Victoria está a trabajando a una velocidad constante: escribiendo y publicando, escribiendo y publicando. Acá los libros siempre llegan con un delay importante, por lo que una parte de mi pensó que no iba a leer nada de ella este 2020. Sin embargo Puck trajo la continuación de las crónicas de Cassidy Blake y hoy me toca hablarles un poco de “Los túneles de huesos”. 

    Esta segunda parte de la historia de Cassidy, arranca justo en donde terminó: su primer viaje junto a sus padres y Jacob (su mejor amigo que es un fantasma) a Edimburgo, historia que transcurre en el libro La ciudad fantasma. Ahora es turno de la segunda parada: París. La ciudad de las luces y los Campos Elíseos es un lugar que esconde tenebrosas catacumbas y muchos secretos paranormales. Esto es ideal para los papás de Cassidy y su futuro programa televisivo. E internamente es una oportunidad de aprendizaje y de conocer el mundo para su joven hija. 

    París va a ser un gran desafío para todos pero especialmente para la protagonista, quien deberá intentar ayudar a un ser mucho más poderoso que ella y también deberá aprender más sobre su habilidad de ayudar a los muertos. Todo es parte de una gran lección, el conflicto está en las consecuencias de cada una de sus acciones. 

    Los túneles de huesos es una historia 100% paranormal y 100% middle grade. La maldad no aparece en la trama en su máximo esplendor, porque el público al que está dirigido es más chico. Yo creo que si la historia fuera para adultos o por lo menos para mayores de 16, Victoria podría ser muchísimo más oscura. Sin embargo se contiene y eso se va notando en cada una de las páginas de la trama. Cassidy es un personaje que debe rondar los 12-13 años, está involucrada en un fenómeno paranormal muy grande y ella aún es muy joven para saber todo y tener el conocimiento de cómo manejarse ante ciertas situaciones. En cada ciudad, se está haciendo una amiga, una aliada que la ayuda a cumplir sus misiones. No obstante, el final de esta segunda parte de la historia me dejó con una sospecha agridulce… Me parece que estos dos primeros libros fueron tan solo el principio de algo que se viene y se viene grande, poderoso y oscuro. 

    En rasgos generales el libro me gustó, encontré algunos capítulos un poco más aburridos que otros. Como también ciertas escenas con muchísima tensión. A veces me preocupo demasiado como si fuera a pasar algo catastrófico, pero en líneas generales el libro es bastante inocente. No juega mucho con lo perverso o sobrenatural, sino que se mantiene bastante dentro de los límites para un potencial lector joven. Recomiendo mucho los libros de Cassidy Blake para potenciales lectores que estén terminando el primario o comenzando el secundario. Si son lectores más grandes y ya conocen trabajos anteriores de Victoria, encontrarán esta serie menos oscura, retorcida y triste, en comparación a otros títulos publicados orientados a lectores young adults. No por eso deben de negarse la oportunidad de leer este historia y volver años atrás. 


    • Mi puntuación para Los túneles de huesos es de 3/5 


¿Qué es Zona Muggle?
Zona Muggle es el Blog de HarryLatino. Aquí encontrarás un espacio en donde no solo se hablará del Wizarding World, sino donde también habrán artículos escritos por colaboradores nuestros que abarcan temas culturales relacionados al cine, las series, los libros, la música y las actividades que se llevan a cabo en los HL Locales Oficiales. Si deseas colaborar con nosotros, por favor escríbenos a zonamuggle@harrylatino.com