HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Zona Muggle


  • Cine Jueves 9 de abril de 2020 - Por Niffler Review: Las aventuras del Doctor Dolittle

    Review de Ayelén Vegagil Espósito


    Título original: Dolittle

    Basada en: Doctor Dolittle de Hugh Lofting

    Historia original de: Thomas Shepherd

    Dirección: Stephen Gaghan

    Guión: Stephen Gaghan, Dan Gregor y Doug Mand

    Reparto: Robert Downey Jr., Harry Collet, Carmel Laniado, Antonio Banderas, Michael Sheen, Emma Thompson, Rami Malek, John Cena, Kumail Nanjiani, Octavia Spencer, Tom Holland, Craig Robinson, Ralph Fiennes, Selena Gomez y Marion Cotillard

    Música: Danny Elfman

    Género: Fantasía/Aventura

    País: Estados Unidos

    Duración: 101 minutos

    Fecha de estreno: 23 de enero de 2020

    Distribución: Universal Pictures

    Sinopsis

    Después de perder a su esposa siete años antes, el excéntrico Dr. John Dolittle (Robert Downey Jr), famoso médico y veterinario de la Inglaterra de la Reina Victoria, se refugia detrás de los altos muros de Dolittle Manor con su colección de animales exóticos como única compañía. Pero cuando la joven reina (Jessie Buckley, Wild Rose) enferma gravemente, un renuente Dolittle se ve obligado a embarcarse en una aventura épica a una isla mítica en busca de una cura, recuperando su ingenio y coraje mientras encuentra viejos adversarios y descubre criaturas maravillosas. 

    Opinión Personal

    Crecí con el Doctor Dolittle de Eddie Murphy, por lo cual cuando vi que Universal iba a sacar esta película no estaba del todo convencida en cómo iba a poder superar las graciosas andanzas de Murphy y sus animales parlantes, más teniendo a Downey Jr. como el personaje principal, ya que a mi juicio es un actor al que se le dá más las películas de acción y drama que una comedia que encima es infantil… pues, queridos lectores tengo el agrado de decir que me ha sorprendido.

    Tal como lo indica la sinopsis la historia trata de un veterinario algo excéntrico, ya que su práctica era fuera de lo convencional hasta que la tragedia llega a su vida y con la pérdida de su amada esposa, el Dr. Dolittle (Downey Jr.) decide alejarse de la sociedad por completo y vivir encerrado en su mansión bajo la protección de la Reina Victoria, siendo sus animales su único contacto social. Esto es hasta que un día un chico, Tommy Stubbins (Collet) llega a su puerta pidiéndole ayuda para salvar a una ardilla a la que le disparó accidentalmente por la presión de sus familiares que desean que se convierta en cazador como ellos.

    El chico queda fascinado con la especialidad del Dr. Dolittle y quiere que este le enseñe cómo ayudar a los animales que lo necesitan. El doctor no quiere ceder hasta que por casualidades del destino Lady Rose (Laniado) llega con un mensaje de la Reina Victoria para advertirle que la Reina está moribunda y si no hacen algo pronto el sucesor de la Reina podrá cerrar la mansión Dolittle para siempre. La Reina cree que el excéntrico veterinario es el único que puede ayudarla.

    Así es como con ayuda de sus animales, Dolittle descubre que la Reina ha sido envenenada y la única forma de salvarla es que coma una fruta que sólo crece en una tierra muy lejana. Dolittle acepta el desafío aunque hacerlo le traiga muchos recuerdos de su difunta esposa y pronto se embarca con sus animales y el polizón de Tommy Stubbins en un viaje lleno de aventuras y peligros.

    Sin duda es una comedia familiar muy interesante, me gustaron muchísimo los efectos especiales, la música y las actuaciones de cada uno de los actores. Los animales realmente parecían muy realistas. Lo único con lo que me chocó un poco fue con la decisión del cast en particular de Antonio Banderas en un papel que evidentemente era para un hombre más grande que él, ya que él le da vida al padre de la esposa de Dolittle (sólo se lleva 5 años de diferencia con Downey Jr.) aunque para la época en dónde está basada la historia esto no sería tan chocante y sería algo… plausible.

    Me gusta este Downey Jr. paternal, siento que desde que encarnó a Iron Man este actor ha demostrado una versatilidad que antes no tenía. Eso sí, hay muchos paralelismos y similitudes de la relación de su Dr. Dolitte con Tommy Stubbins con la relación de Tony Stark y Peter Parker, lo irónico es que Tom Holland también aparece en la película, dándole voz al perro fiel de Dolittle.

    Michael Sheen y Jim Broadbent como siempre están a la altura de todas sus performances, estos dos encarnan muy bien sus papeles y de a rato te hacen dudar sobre su bondad o su villanía. 

    A este grupo de animales parlanchines y el veterinario más excéntrico y genial que jamás vas a conocer le doy un puntaje de 4.5 estrellas. Realmente es una historia que vale la pena ver y disfrutar en familia.

¿Qué es Zona Muggle?
Zona Muggle es el Blog de HarryLatino. Aquí encontrarás un espacio en donde no solo se hablará del Wizarding World, sino donde también habrán artículos escritos por colaboradores nuestros que abarcan temas culturales relacionados al cine, las series, los libros, la música y las actividades que se llevan a cabo en los HL Locales Oficiales. Si deseas colaborar con nosotros, por favor escríbenos a zonamuggle@harrylatino.com