• Series Miércoles 12 de febrero de 2020 - Por Niffler Review: The Marvelous Mrs Maisel / Annie with an E
    Review de Macarena Yannelli

Si saliste llorando de la felicidad y la emoción de la función de Mujercitas y querés más de ese romance trágico, idas y vueltas, relaciones familiares todo en una campiña, pues acá tenes un par de recomendaciones ideales para vos. Me parece que ambas series son muy parecidas a Little Women, aunque en diferentes sentidos. Y espero que puedan disfrutar ambas.

Marvelous Mrs Maisel es la hija creativa de Amy Sherman Paladino, la creadora y guionista de Gilmore Girls y producido por su esposo. En Marvelous Mrs. Maisel nos encontramos con el mismo tipo de personajes que en Gilmore Girls, mujeres rápidas y graciosas, pero se nota la madurez de ella y que hay más gente involucrada.

En esta serie nos movemos un toque de época y de locación, y de clase social y hasta de la religión practicada. En Marvelous Mrs Maisel seguimos a Midge, una chica que viven en el Upper East Side (la zona cheta) de Manhattan post Segunda Guerra Mundial, casada y con dos hijos, ella es la esposa perfecta. Hasta que todo se le va al carajo cuando su hermosa familia judia de clase alta se desmorona porque su marido la deja. En un estado de congoja y de embriaguez Midge termina en un pub de mala muerte borracha y en frente del micrófono donde comienza su nunca pensada carrera como comediante de stand-up.

Ahora, porqué me parece que esta serie puede ser una buena continuación para ver después de Mujercitas, porque a pesar de que hay personajes masculinos en la serie y también son importantes en la serie, la maravillosa Mrs Maisel, su madre y Susie son los personajes claves de la serie. Lo importante es como Midge se relaciona con ella, con su femineidad y su rol de mujer en una clase donde le dicen que no debería separarse y que por esa misma razón no debería trabajar Y MENOS DE COMEDIANTE. Si las actrices son prostitutas las comediantes están en la misma. Me parece que en la serie te muestran los primeros avances de un feminismo que ya existía en la clase social alta y en una familia judía en pleno Manhattan de 1950. Al igual que las protagonistas de Mujercitas, Midge deberá convertirse en una adulta y afrontar sus problemas de adulta luego de haber vivido una vida de no preocuparse por no manejar la economía de la casa ni tener un trabajo. Sumado a que el guión es buenísimo, la actuación es muy buena y es una serie muy graciosa.

• Marvelous Mrs. Maisel está disponible en Amazon Prime (Muy recomendada, porfavorrrr).

Anne with an E es una novela semejante a Mujercitas tanto en estética como en continente ya que es una serie que transcurre en Canadá. Anne with an E la serie producida por la TV pública canadiense basada en la serie de libros de Anne of Green Gables cuenta la historia de Anne Shirley una chica huérfana que la está pasando mal mal en su niñez hasta que los hermanos Cuthbert la adoptan, aunque al comienzo haya sido una confusión. Anne, una chica muy imaginativa con un don por las palabras, tendrá que aprender a bajar un cambio y vivir una vida “normal” en su nuevo hogar Green Gables.

Anne with an E les va a encantar por varias razones: La historia es hermosa, la fotografía y la manera en la que están filmados los episodios están super bien. Creo que de las tres temporadas solo 4 episodios son medio relleno. Si estás del lado del feminismo y de todo lo que está bien, la serie mete muchos conflictos relacionados con feminismo, racismo, privilegios del hombre, entre otras cosas, de una manera muy orgánica que hace a la esencia de la narrativa.

La única contra de esta serie es que al comienzo de la serie tienen que bancarse a Anne. Ella es una chica particular y pizpireta, muuuuy dramática, muuuuuy efervescente en su manera de comunicarse con otras personas, muy boca floja y un poco insoportable a veces que no se calla. Pero, sigue siendo una niña y una vez que logren entender por qué es así (los primeros dos episodios) les va a caer bien o por lo menos la van a entender.

Y, por otro lado, la serie es producida por la TV pública de Canadá y por lo que me enteré la TV pública no suele tener mucho presupuesto como para mantener las series por mucho tiempo, y sí a lo que voy a es que Anne with an E después de 3 temporadas fue cancelada. Hay esperanza aún de que Netflix o alguien más la levante porque la serie justo termina en un punto donde TODOS QUEREMOS QUE SIGA.

• Anne with an E está disponible en Netflix, no se la pueden perder si amaron Mujercitas.