HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Zona Muggle


  • Editorial Martes 14 de enero de 2020 - Por Niffler Reseña: El príncipe cruel 
    Reseña de Natalia Beroiz

    Libro: El príncipe cruel 
    Género: Fantasy
    Autora: Holly Black 
    Editorial: Hidra
    Colección: Saga “Los habitantes del aire” 
    Número de páginas: 432
    Formato: Rústica 
    Edición: 2019 

    Sinopsis
    Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, además de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza.

    Opinión personal 
    ¿Qué pasaría si te toca nacer y vivir toda tu niñez en el mundo mortal y de pronto sos transportado a un mundo fantástico en donde te discriminan por tu mortalidad? Y para colmo, la persona que te cambia de realidad diaria, es la causa de que ya no tengas padres. 

    La vida de Jude no es sencilla, para nada sencilla. Le tocó vivir un horror al perder a sus progenitores y ser “adoptada” por el asesino de ellos, al mismo tiempo que se enteró que en realidad, este monstruo, era el padre de una de sus hermanas. Uno creería que Jude creció con odio y sed de venganza, pero al contrario de su hermana no-mortal, la joven quedó maravillada por el mundo fantástico y desea ser parte de él cueste lo que cueste. Claro que los habitantes del Reino Feérico no se los hará para nada fácil. Durante el correr de la historia iremos conociendo cómo es su día a día. Las peripecias que pasa en el instituto, por culpa de la realeza y de aquellos que se creen superiores a Jude. También conoceremos el ámbito familiar, en donde la traición estará rondando el círculo más íntimo de forma intermitente. 

    El príncipe cruel es un libro que nos introduce a la protagonista principal, su entorno y nos muestra sus ambiciones y sueños. Es una joven que no descansará hasta lograr lo que se propone, a pesar de que deba atravesar caminos sinuosos, llenos de humillaciones y desconfianza. Comenzará un entrenamiento intenso, para convertirse en “caballero” y poder servirle a la realiza. Una tarea que no resultará sencilla, en especial cuando todo el mundo está en contra de su futuro. 

    Jude es un personaje muy fuerte, que se banca cosas inexplicables. Me gusta su terquedad y constancia. También sus valores consigo misma. Creo que hasta ahora ha sido uno de los personajes femeninos más fuertes que tuve la posibilidad de leer y me fascina. Por otro lado, no me terminó de quedar del todo claro cómo funciona el Reino Feérico. Hay ciertos detalles que se le escapan a la autora y que espero que se vayan develando en los próximos libros.

    Este fantasy mezcla mucho el mundo “real” con el “fantástico” y me gusta hacia donde apunta. Al ser el primer libro de una saga, obviamente que es una básica introducción a la trama. Tal como pasó con “La reina roja”.  Creo que aún queda muchísimo para ir descubriendo sobre la vida de Jude y también del reino, por lo que al ser un primer pantallazo a la historia, creo que el libro está bastante bien. 

    • Mi puntuación para El príncipe cruel es de 4/5 


¿Qué es Zona Muggle?
Zona Muggle es el Blog de HarryLatino. Aquí encontrarás un espacio en donde no solo se hablará del Wizarding World, sino donde también habrán artículos escritos por colaboradores nuestros que abarcan temas culturales relacionados al cine, las series, los libros, la música y las actividades que se llevan a cabo en los HL Locales Oficiales. Si deseas colaborar con nosotros, por favor escríbenos a zonamuggle@harrylatino.com