HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Zona Muggle


  • Series Jueves 2 de enero de 2020 - Por Unicornio Literario Serie: The Witcher
    Review de Ayelén Vegagil Espósito

    Título original: The Witcher
    Basada en: Saga Geralt de Rivia de Andrzej Sapkowski
    Creada por: Lauren Schmidt Hissrich
    Dirección: Alik Sakharov, Alex Garcia Lopez, Charlotte Brändström, Marc Jobst.
    Reparto: Henry Cavill, Anya Chalotra, Freya Allan, Joey Batey, MyAnna Buring, Royce Pierreson, Eamon Farren, Mimi Ndiweni, Wilson Radjou-Pujalte, Anna Shaffer y Mahesh Jadu.
    Género: Fantasía/Aventura
    País: Estados Unidos
    Año: 2019
    Temporadas: 1
    Episodios: 8
    Fecha de estreno: 20 diciembre de 2019
    Distribución: Netflix

    Sinopsis

    Geralt de Rivia, el legendario brujo cazador de monstruos, gravita inexorablemente hacia su destino en un mundo de tormentos y humanas traiciones. 

    Opinión Personal
    Muchos han estado comparando The Witcher con Game of Thrones, de hecho creo que esa premisa fue la que me hizo querer ver la serie y así poder decir si estaba de acuerdo o no con esos rumores. Lo cierto es que si The Witcher tiene ese no sé qué de las primeras temporadas de Game of Thrones, son completamente distintas la una de la otra.

    Game of Thrones dejó un sabor muy amargo con su final el año pasado, por eso no es una sorpresa que de pronto una serie que esté basada en libros de fantasía como The Witcher genere tanta expectativa, ¡y vaya que en sus primeros 8 capítulos logró intrigarme más de lo que imaginaba!

    Protagonizada por el hombre de acero, Henry Cavill, esta historia cuenta las andanzas de un hechicero guerrero llamado Geralt de Rivia que se dedica a acabar con los monstruos que habitan en los pueblos a cambio de monedas o favores que con el tiempo deberán cobrarse a no ser que quieras tentar al destino y termines generando caos y destrucción. Estas aventuras hacen que el joven (¿o viejo?) hechicero deba descubrir su destino, el cual aparentemente está muy ligado con el de la Princesa Cirilla de Cintra y Yennefer de Vengerberg una poderosa hechicera que pertenece a la Hermandad de Hechiceros.

    En estos primeros ocho capítulos vamos descubriendo un poco de cada una de las historias de estos tres personajes principales, cabe destacar que sus presentaciones no siguen una línea temporal lineal, sino que hay saltos en el tiempo que de a poco se van entendiendo y que sin duda tendrán más y más relevancia a medida que vaya avanzando la historia.

    La trama está muy bien compuesta como género fantástico, hay dragones, hechiceros, duendes, magia y castillos, todo con un aire medieval que te transporta a esas calles de tierra, calabozos, cuevas y los peligrosos bosques y montañas que atraviesan cada uno de los personajes. La dirección de arte hizo un trabajo estupendo con la recreación de algunas aldeas y el uso de los castillos y bosques, los vestuarios son majestuosos (aunque aún no le llegan a la altura de los de Game of Thrones pero que tienen todo para seguirles los pasos) y la dirección de fotografía hizo de las suyas con cada locación en la que se filmó.

    Las actuaciones son bastante buenas, Cavill se nota muy cómodo en el papel de Geralt, se nota que supo estudiarlo y moldearlo a su manera, lo más interesante del personaje es su voz grave y susurrante, que mantiene incluso cuando su personaje tiene ataques de enojo, la verdad fue sorprendente verlo de esta forma. Las que me intrigaron mucho son Freya Allan y Anya Chalotra, quienes le dan la vida a Cirilla o Ciri y a Yennefer respectivamente. Destaco puntualmente a Chalotra, su personaje tiene muchas capas y pasa por muchísimas etapas, es muy intrigante y poderoso y realmente me gustaría ver cómo va a ir avanzando en la siguiente temporada, ya que en el lapso de ocho capítulos prácticamente hizo magia con Yennefer, transformándola de una chiquilla asustadiza y triste a una mujer poderosa. Hay una escena en particular que se nota mucho su potencial como actriz, realmente es una escena desgarradora y no muy apta para el público de estómago débil. Eso sí, la química entre Chalorta y Cavill es algo que deberán de trabajar un poco más, ya que les falta poder sacar chispas.

    Otros personajes que me intrigó bastante son el del bardo, Jaskier, interpretado por Joey Baskey. Este personaje es el encargado de darle un toque de humor a las aventuras peligrosas que tiene Geralt, y Tissaia de Vries la Rectora de Aretuza, quien es interpretada por MyAnna Buring a quien he seguido un poco con sus actuaciones en The Twilight saga: Breaking Dawn y la serie Ripper Street, se nota que es una actriz bastante versátil, de hecho su actuación como la hechicera Tissaia me recordó mucho a Maggie Smith como McGonagall.

    Repito la serie tiene mucho toque fantástico, se disfruta y atrapa con los misterios que deja para resolver. Quizás no sea Game of Thrones, pero su aire mágico puede garantizar que tenga casi su mismo éxito.

    A esta primera temporada le doy una puntuación de 4.5 estrellas ya que siento que tiene mucho más para dar. Estaré ansiosa esperando a la segunda temporada que ya ha sido confirmada por el gigante rojo.

¿Qué es Zona Muggle?
Zona Muggle es el Blog de HarryLatino. Aquí encontrarás un espacio en donde no solo se hablará del Wizarding World, sino donde también habrán artículos escritos por colaboradores nuestros que abarcan temas culturales relacionados al cine, las series, los libros, la música y las actividades que se llevan a cabo en los HL Locales Oficiales. Si deseas colaborar con nosotros, por favor escríbenos a zonamuggle@harrylatino.com