HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Zona Muggle


  • Series Viernes 18 de octubre de 2019 - Por Niffler Serie: The Politician

    Recomendación de Ayelén Vegagil Espósito 


    Ficha técnica

    Título original: the Politician

    Creada por: Ryan Murphy, Brad Falchuk, Ian Brennan.

    Dirección: Ryan Murphy, Brad Falchuk, Janet Mock, Ian Brennan, Gwyneth Horder-Payton.

    Cast: Ben Platt, Zoey Deutch, Lucy Boynton, Bob Balaban, David Corenswet, Julia Schlaepfer, Laura Dreyfuss, Theo Germaine, Rahne Jones, Benjamin Barrett, Jessica Lange, Gwyneth Paltrow.

    Distribuida por: Netflix

    Género: Drama Juvenil

    Estreno: septiembre de 2019

    Temporadas: 1

    Episodios:

    País: Estados Unidos


    Sinopsis:

    Payton es un joven adinerado y sabe desde niño que un día será presidente. Pero primero deberá sortear el panorama político más traicionero de todos: la escuela.

    Mi opinión:

    Al estilo crítico, bizarro e irreverente de Ryan Murphy se da inicio a la premisa de esta historia: un chico en su último año de secundaria inicia su carrera política con el fin de llegar a ser, en el futuro, presidente de los Estados Unidos.


    Payton Hobart (Ben Platt) es el hijo adoptivo de un billonario de Santa Bárbara California. Él tiene la convicción de que será un futuro presidente y no se detendrá para verlo realizado. Su carrera política, como muchos de sus antecesores, da comienzo en la secundaria, donde deberá ganar las elecciones para Presidente del Centro de Estudiantes. Payton entonces deberá dar todo de sí para poder vencer a sus contrincantes en una elección que promete ser tan difícil como una real elección presidencial. Para ello contará con la ayuda de sus consejeros y jefes de campaña McAfee Westbrook (Laura Dreyfuss), James Sullivan (Theo Germaine) y su siempre fiel novia Alice Charles (Julia Schlaepfer), quienes comparten la ambición de Payton. Por eso es importante que durante su campaña no exista corrupción o cosas que puedan ser usadas en su contra en el futuro, así es como deben de emprender la búsqueda de quien acompañe a Payton en la fórmula presidencial. 


    En medio de esta campaña aparecen temas controversiales, Payton y sus amigos no son del todo honestos y su ambición los hace apostar a cosas que podrían compararse con políticos de las grandes ligas. Por supuesto el romance no puede faltar, lo que la hace brillante es la naturalidad de las relaciones juveniles y el progreso que van teniendo las mismas a lo largo de cada capítulo. 


    Al ser uno de los creadores Ryan Murphy (Glee, American Horror Story) no es de esperarse que la diversidad se toque de forma realista y casi crucial. Una de las cosas que más alabo de esto, más allá de lo bien caracterizada que está la comunidad LGBTQ+ con temas de bisexualidad, homosexualidad, transexualidad y género no binario, es la inserción de personas con discapacidad en la misma. Así vemos primero al personaje de Zoey Deutch, Infinity Jackson, quien al parecer padece algún tipo de cáncer, el manejo que tienen sobre la temática y la subtrama con la siempre genial Jessica Lange (que da vida a la abuela de Infinity), ha logrado que pueda empatizar aún más con la serie. Resulta así una historia llena de diversidad y realismo aún cuando la trama parezca de lo más exagerada.


    Esa exageración le aporta la comedia y es la parte crítica que realizan los creadores de la serie a la actual situación de los Estados Unidos que bien aplica en cualquier sistema democrático: cualquiera puede llegar a ser presidente, mientras mejor sea el político mintiendo.


    Las actuaciones de todos son espectaculares. El personaje de Payton se nota que fue diseñado especialmente para Platt, es increíble lo que el actor ha logrado con el mismo y no puedo esperar a ver cómo sigue su historia. Por su parte, Zoey Deutch me sorprendió bastante con Infinity ya que es un personaje muy distinto a los que ha ido interpretando hasta ahora, ella y Jessica Lange tienen una gran química en pantalla. Debo mencionar también a Lucy Boynton que da vida a la archienemiga de Payton, Astrid Sloan; a esta chica recuerdo haberla visto en Sensatez y Sentimientos de la BBC como Margaret Dashwood y en Ballet Shoes (que co-protagonizó con Emma Watson), lejos quedó esa chiquilla dulce y traviesa, se nota que esta actriz viene pisando fuerte, su despegue sin duda la ha hecho brillar. 


    Obviamente tiene momentos musicales y debo decir que me encantaron, ninguno pareció forzado y se notaba que acompañaban a la historia en los momentos críticos de cada subtrama. Los colores de la cinematografía, la dirección de arte, todo ha sido bastante bien logrado y cuidado en esta serie.


    El final de la primera temporada quedó abierto para dar pie a la segunda y es quizás uno de los mejores finales de temporada que he llegado a ver en alguna serie juvenil. La pregunta que me pone en modo fan y que sin duda será abordada en lo que dure The Politician como serie es, ¿llegará Payton a ser Presidente de los Estados Unidos?


    A esta serie le pongo 5 Estrellas.

¿Qué es Zona Muggle?
Zona Muggle es el Blog de HarryLatino. Aquí encontrarás un espacio en donde no solo se hablará del Wizarding World, sino donde también habrán artículos escritos por colaboradores nuestros que abarcan temas culturales relacionados al cine, las series, los libros, la música y las actividades que se llevan a cabo en los HL Locales Oficiales. Si deseas colaborar con nosotros, por favor escríbenos a zonamuggle@harrylatino.com