HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Zona Muggle


  • Libros Lunes 8 de julio de 2019 - Por Niffler RESEÑA: EL AMOR Y OTROS CHOQUES DE TREN
    Reseña de Natalia Beroiz

    Libro: El amor y otros choques de tren 
    Género: Realismo
    Autora: Leah Konen
    Editorial: V&R YA 
    Colección: autoconclusivo
    Número de páginas: 336
    Formato: Rústica con solapas 
    Edición: 2019

    Sinopsis
    Noah es un romántico empedernido que regresa a casa para recuperar al amor que dejó atrás al marcharse a la universidad.
    Ammy no cree en el amor y está escapando de una madre que no le presta atención, hacia lo de un padre que probablemente no la quiere. 
    Una noche de invierno ambos se encuentran en el mismo tren con destino a Nueva York. Cuando el vehículo se avería en medio de una tormenta, a los chicos no les queda más remedio que intentar llegar a su destino juntos y por su cuenta, en el que se convertirá en el viaje de sus vidas.  
    Un encuentro de película capaz de derretir el corazón. 


    Opinión personal
    Ammy es una joven que proviene de una familia “ex-perfecta”. La misma se componía de sus dos padres y ella, hija única. Desde siempre su madre presentó una tendencia a ser un poco ruda con ella y su marido, pero Ammy prefería ignorar estas actitudes y disfrutar del mayor tiempo que podía con su papá. Sin embargo, lo inevitable pasó: luego de una desastrosa cena navideña, los padres de Ammy se divorciaron y el papá rehizo su vida con otra mujer (que ya tenía dos hijas de otro matrimonio). Para la joven esto fue un golpe duro, pero no tanto como para su mamá, quien cayó en una depresión profunda y la relación con su hija se fue quebrando cada vez más. 

    La relación madre-hija empeora aún más cuando Ammy decide pasar un verano junto con la nueva familia de su padre y para peor, acepta la invitación a la boda de él. Para su madre, esto es una traición y comienza a tratar muy mal a Amy. En este contexto la joven se toma el tren a Nueva York, un día de mucho frío, pero sabiendo que su próxima “hermana” (la hija mayor de la futura esposa de su padre) la esperaría en la estación para llevarla al casamiento. 

    Noah, por otro lado, es un joven universitario que (aunque no lo crean) está sufriendo un poco la reconciliación de sus padres. Ya que esto implica menos ayuda económica por parte de ellos, quienes prefieren gastar sus ahorros viajando. Esto para Noah implica seguir pidiendo préstamos universitarios. Sacando este pequeño inconveniente de contexto, Noah es un joven dulce, estudiante, buen hijo, que terminó una relación amorosa hace un tiempo atrás y quedó muy afectado por esto. El joven está en el mismo tren que Ammy porque tiene el plan de volver a Nueva York para reconquistar a es ex novia. Tiene todo planificado, una poesía, un discurso, una reserva en un restaurant caro. Todo planificado con tiempo de sobra para que no exista error alguno. Sin embargo, llegar a su destino no será para nada sencillo, en especial cuando conoce a Ammy y ambos terminan afectados por un retraso en el tren por culpa del clima. Y es que el invierno en Nueva York puede ser muy duro, en especial cuando las nevadas tienen la intención de complicarle la vida a los norteamericanos.

    El amor y otros choques de tren es una típica historia de amor que busca que los personajes principales vayan haciendo un auto-descubrimiento en el transcurso de la narración. En este proceso, cada uno de ellos se toman el tiempo para reflexionar sobre su vida, los aspectos negativos y positivos. También sobre la vida en general y el concepto del amor en sí. 

    La relación que se va a ir desarrollando entre Ammy y Noah no es para nada simple, son dos personas con personalidades fuertes (en especial Ammy), con intereses diferentes pero que ambos dos necesitan llegar a su destino a toda costa. Por lo que es más fácil que unan fuerzas a que decidan tomar caminos separados. Es inevitable admitir que ambos se necesitan mutuamente. En varios momentos la trama se vuelve predecible y hasta podría decirles que el final tendría que haber tenido dos capítulos más para explicar ciertos detalles que quedan relegados y que en mi opinión, son destacables.

    El amor y otros choques de tren es un libro de lectura ligera, que tranquilamente se puede leer en una tarde. No fue una historia que me gustara mucho o que lograra motivarme, pero creo que tiene que ver con que la leí luego de Conejo blanco, lobo rojo y quedé con las expectativas muy muy arriba. También puede ser que mi perfil de lectora esté eligiendo romances más difíciles, con mucho más drama de por medio. No es una mala historia o un mal libro, pero simplemente no concordaba mucho con mi perfil, así que no logré sentirme cautivada con la trama. Sin embargo, invito a darle una oportunidad, porque tranquilamente si son lectores que les gustan los romances que se resuelven velozmente y las historias que conllevan muchas peripecias para un corto lapzo de tiempo, tal vez vaya con ustedes. 
    • Mi puntuación para El amor y otros choques de tren es de 3/5.

¿Qué es Zona Muggle?
Zona Muggle es el Blog de HarryLatino. Aquí encontrarás un espacio en donde no solo se hablará del Wizarding World, sino donde también habrán artículos escritos por colaboradores nuestros que abarcan temas culturales relacionados al cine, las series, los libros, la música y las actividades que se llevan a cabo en los HL Locales Oficiales. Si deseas colaborar con nosotros, por favor escríbenos a zonamuggle@harrylatino.com