REVIEW: MISTERIO A BORDO

Cast: Adam Sandler, Jennifer Aniston, Luke Evans, Gemma Arterton, Luis Gerardo Mendez, Terence Stamp, David Walliams, Dany Boon, Shiori Kutsuna, Adeel Akhtar, John Kani y Ólafur Darri Ólafsson

Distribuida por: NETFLIX

Género: Misterio/Comedia

Duración: 97 minutos

Durante un muy esperado viaje a Europa, un policía de Nueva York y su esposa tratan de resolver un misterioso asesinato a bordo del yate de un multimillonario.

Muchos tienen sentimientos encontrados cuando se trata de las películas protagonizadas por Adam Sandler, pero lo cierto es que esta comedia policial es muy buena para ver en familia y pasar el rato.

En esta ocasión se trata de una comedia que parodia aquellas películas policiales y novelas del género, en el guión se nota que han querido hacerla una especie de ‘Agatha Christie’ pero dándole un giro humorístico muy del estilo de las películas de ‘La Pantera Rosa‘ donde el inspector y detective jamás parece tener idea de lo que realmente pasa y al final con una suerte de golpe resuelve el caso (siempre contando con la ayuda de alguien más listo que él).

Quienes brillan en sus papeles son Jennifer Aniston y Luke Evans, ambos con una gran química en pantalla, eso no quita que Aniston y Sandler sean el dúo protagonista, ambos funcionan muy bien juntos para brindar la parte de comedia de la película. Quien sorprende en su papel es Luis Gerardo Mendez, el actor mexicano le da vida a Juan Carlos Rivera, un corredor del Grand Prix, que tiene conexiones con el viejo multimillonario Malcolm Quince (Terence Stamp). Esta es la primera vez que el mexicano participa en una película 100% americana.

La historia sigue a los Spitz (Sandler y Aniston), quienes después de 15 años de matrimonio por fin se van de luna de miel a Europa, en pleno vuelo conocen al Vizconde Cavendish (Evans), quien en un acto de generosidad y con motivos ulteriores les invita a pasar sus vacaciones en el yate de su tío, el multimillonario Quince, que está celebrando su casamiento con la joven Suzi (Kutsuna), otrora novia de Cavendish. Así es como los Spitz terminan en medio de lo que parecía una disputa familiar que escaló a asesinatos. Lo que jamás pensaron fue que serían encontrados sospechosos por la Interpol, deberán encontrar al o los asesinos antes de que sea demasiado tarde para ellos.

Pasando por paisajes europeos hermosos, como Italia y Mónaco, la historia se desenvuelve como la típica historia de misterio con añadidos de comedia que de a ratos entretiene y otras hace que quieras rodar los ojos. Por el cierre que le han dado no me extrañaría que pronto se anuncie una segunda parte y a bordo del Orient Express.

A esta aventura misteriosa le doy una puntuación de 3.5 estrellas. La recomiendo para ver el fin de semana con una bolsa de palomitas y quizás disfrutarla en familia o con amigos, ya que está genial para pasar el rato.