HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Zona Muggle


  • Libros Miércoles 22 de mayo de 2019 - Por Niffler MACKENZI LEE EN BUENOS AIRES 
    Nota de Natalia Beroiz

    El jueves 9 de mayo pisó el suelo argentino la escritora norteamericana Mackenzi Lee, conocida por haber publicado “La guía del caballero para el vicio y la virtud” (haciendo clic AQUÍ pueden leer la reseña del libro) y su correspondiente continuación “La guía de la dama para las enaguas y la piratería” (próximamente reseña en este espacio). La visita de Lee estuvo cargada de generosidad, amabilidad y calidez. Zona Muggle tuvo la oportunidad de asistir al primer encuentro que tuvo la escritora con alguno de sus lectores y a continuación te contamos todos los detalles.

    En el centro porteño de Capital Federal, la librería Cúspide de la calle corrientes, abrió sus puertas y le brindó un espacio especial a la charla que se llevó a cabo a la tarde del mismo jueves 9 de mayo. Y es que Mackenzi no tenía ni un minuto libre que perder, estaba muy emocionada de conocer a sus lectores y de conocer la ciudad. 

    El encuentro fue muy ameno, distendido y super cálido. Todo el personal de la editorial V&R se encargó de generar un clima desestructurado y de darle un espacio íntimo a Mackenzie para que se sienta cómoda y hable sin prisas. La charla arrancó con una presentación de ella. La autora nos contó que había comenzado a estudiar en la universidad Historia y nos contó un poco sobre su pasión por esta carrera. La misma la inspiró mucho a escribir y de hecho un gran ejemplo de ello son sus dos libros: la guía del caballero y la de la dama, donde explora el viejo continente y sus personajes buscan un lugar dentro de una sociedad en donde las mujeres no pueden estudiar y donde los homosexuales no son bien vistos. Nos contó un poco sobre su proceso de escritura, sobre que esta era su primera gira internacional y acerca de su estadía en Australia.

    Charlamos también un poco acerca de su trabajo con Marvel y Disney. Lee fue contratada por Marvel hace tiempo ya para escribir tres novelas de algunos de sus antihéroes. El primer libro estará dedicado a Loki (el hermanastro de Thor) y saldrá a la venta el 3 de septiembre de este año, bajo el nombre de “Loki: Where Mischief Lies”. Todavía la escritora no sabe sobre qué personaje tratará el segundo tomo o el tercero, pero está muy conforme con su trabajo en la historia de Loki y se sintió muy a gusto trabajando para el imperio Disney.

    Mackenzi es toda una fangirl, así que le pregunté acerca de su fanatismo sobre Star Wars y sobre el hecho de que ahora que trabaja para la unión de Marvel/Disney si le gustaría ser convocada para escribir alguna historia sobre SW. Su respuesta fue afirmativa y hasta contó que le gustaría escribir sobre Obi-Wan Kenobi o sobre Rey. Tampoco descarta la posibilidad de escribir algo sobre Anakin Skywalker, ya que también le llamaba mucho su historia. Pero sí, básicamente a Mackenzi le encantaría estar envuelta en un trabajo que incluya escribir sobre el universo de George Lucas.  

    Uno de los BBB participantes le consultó acerca de la posibilidad de escribir una nueva novela, que tuviera un poco de historia argentina. Mackenzi no rechazó esta posibilidad pero sí confesó que ella no sabe mucho sobre la historia de este país, que no duda de que debe ser interesante pero que primero necesitaría estudiar e informarse bien antes de comenzar a escribir algo al respecto.

    Luego de la charla, la escritora firmó cada uno de los ejemplares que los participantes llevaron y posó en todas las fotografías solicitadas. Siempre con una sonrisa cálida o una risa que contagiaba a los presentes, Lee se mostró auténtica, simple y preparada para su estadía en la ciudad.

    Su presentación en la Feria Internacional del Libro salió excelente, al igual que su firma en el stand de V&R. Luego, en las redes sociales, pudimos ver cómo la autora se tomó todo el tiempo del mundo para disfrutar de Buenos Aires: la comida, el tango, las calles, el arte. 


    Gracias Mackenzi Lee por tu visita a Buenos Aires, gracias especiales a la editorial V&R y a Georgina Dritsos por esta oportunidad para Zona Muggle. 


¿Qué es Zona Muggle?
Zona Muggle es el Blog de HarryLatino. Aquí encontrarás un espacio en donde no solo se hablará del Wizarding World, sino donde también habrán artículos escritos por colaboradores nuestros que abarcan temas culturales relacionados al cine, las series, los libros, la música y las actividades que se llevan a cabo en los HL Locales Oficiales. Si deseas colaborar con nosotros, por favor escríbenos a zonamuggle@harrylatino.com