HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Zona Muggle


  • Cine Jueves 9 de mayo de 2019 - Por Niffler REVIEW: DETECTIVE PIKACHU
    Título original: Detective Pikachu
    Director: Rob Letterman 
    Reparto: Ryan Reynolds (voz original), Bill Night, Justice Smith, Rita Ora 
    Género: Aventura 
    País: Estados Unidos
    Año: 2019
    Duración: 104 minutos 
    Fecha de estreno: 9 de mayo de 2019

    Sinopsis
    Cuando el detective privado, Harry Goodman, desaparece misteriosamente, su hijo Tim decide investigar lo ocurrido junto al viejo socio de su padre: Pikachu. Luego de descubrir que pueden comunicarse normalmente entre ellos, comienza su aventura por las calles de Ryme City: una ciudad donde los pokemones y humanos conviven libremente. En el camino, no obstante, los protagonistas se irán encontrando con diversos Pokemones y descubrirán una sorprendente conspiración que podría amenazar el universo entero de Pokémon.

    No voy a negar que ingresé a la sala con dos grandes sensaciones: con expectación y miedo. Es sabido que las adaptaciones de series televisivas o videojuegos no son fáciles de realizar, los fans no quedan satisfechos y los no-fans no logran entrar del todo en el mundo que se quiere adaptar. Entonces, ¿por qué con Pokémon iba a ser diferente? ¿Porque sus personajes lograron un boom mundial, que décadas después sigue intacto? ¿Porque cada nueva generación sabe acerca de los pokemones? ¿O porque la propuesta de traer a Pikachu a la vida real sonaba totalmente atractiva?  

    La verdad de la milanesa es que Detective Pikachu fue diferente. La adaptación que tiene una distribución mundial a manos de Warner Bros no decepciona. ¿Por qué no decepciona? Por algo muy sencillo: porque logran materializar el sueño de todo fanático de Pokémon: ver el mundo vivo repleto de pokemones, los cuales conviven con los humanos. 

    A pesar de que la premisa de la historia no es lo más fuerte de la película, la misma logra cumplir su cometido de entretener al espectador. El eje principal de la trama proviene del drama de una pérdida de padre-hijo, aunque eso no quita que la película no tenga una buena cantidad de momentos de comedia y acción, que logran sacar varias sonrisas y carcajadas a los fanáticos de esta historia universal. Aún así, recomiendo no ir a ver esperando una trama intensa o con grandes giros: la película es simple, entretenida y agradable. Los fanáticos que siguen la historia hace mucho tiempo, tal vez no queden del todo conforme, pero no por eso deben perder la oportunidad de sentarse en la butaca del cine a deleitarse con esta especie de live-action moderno. 

    Como espectador, mi mayor temor era la forma que le iban a dar a los pokemones. No obstante, quedé muy satisfecho con el trabajo realizado por el estudio cinematográfico (no sé quién produjo ya que los personajes que me acompañaron en mi niñez se ven muy auténticos y especiales. Mi niño de la infancia volvió extasiado al ver nuestro mundo finalmente conviviendo con estas hermosas criaturas. 

    • Mi puntuación para la película es de 3/5

    PD: Les recomendamos fuertemente ver la película subtitulada escuchando a nada más ni nada menos que a Ryan Reynolds. 


¿Qué es Zona Muggle?
Zona Muggle es el Blog de HarryLatino. Aquí encontrarás un espacio en donde no solo se hablará del Wizarding World, sino donde también habrán artículos escritos por colaboradores nuestros que abarcan temas culturales relacionados al cine, las series, los libros, la música y las actividades que se llevan a cabo en los HL Locales Oficiales. Si deseas colaborar con nosotros, por favor escríbenos a zonamuggle@harrylatino.com