HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Zona Muggle
  • Cine Miércoles 26 de diciembre de 2018 - Por Niffler EL GENIO SÍ SERÁ AZUL 

    Nota de Alejandro Salazar Beltrán (JAlejandroSB) 
    Fotos de la web oficial de la revista EW

    Sin ninguna duda, la base en la que se fundó una de las compañías más grandes del mundo como lo es Disney fue la animación. Películas como Blancanieves, Cenicienta y La Sirenita acompañaron la infancia de muchas personas en los cines y en sus casas; sin embargo, con el pasar de los años la industria ha tomado un giro y la casa de Mickey Mouse ha querido aprovechar la nostalgia de los espectadores para traer de nuevo a escena sus característicos personajes; es así como han aparecido en los últimos años los famosos remakes live action de películas clásicas como Bella y la Bestia, La Cenicienta, El libro de la Selva, Maléfica, Alicia en el País de las Maravillas entre otras. 

    Este año supimos que en los años venideros veríamos otras tantas: Dumbo, Mulán, El Rey León y la protagonista de esta noticia Aladdín, de la cual se han visto en exclusiva en la revista EW las primeras imágenes de los personajes que darán vida a la película dirigida por el británico Guy Ritchie. Aladdín encarnado por Mena Massoud y Jasmine personificada por Naomi Scott son acompañados por Will Smith quien se ha puesto en la piel del querido Genio.


    Como no podía ser de otra manera, la polémica no se hizo esperar al no ver al Príncipe de Bel Air con el color azul característico del personaje al que el fallecido Robin Williams dio voz en la película animada de 1992. Memes y críticas llenaron la red tan pronto las imágenes salieron a luz, tanto así que el mismísimo actor tuvo que salir al frente y en su cuenta de Twitter expresó su emoción por la película y aclaró que lo que se ha visto es la caracterización humana del Genio, un disfraz, y que el color azul sería su apariencia principal, siendo animado por CGI.

    Otro personaje que también generó comentarios fue Jafar, encarnado por Marwan Kenzari, quien llamó la atención por su atractivo físico, muy distinto al hombre viejo y delgado de la animación. Es importante recordar que la película se estrena el 24 de mayo de 2019 dos meses antes del Rey León, ambos films con los que Disney espera arrasar en taquilla.
¿Qué es Zona Muggle?
Zona Muggle es el Blog de HarryLatino. Aquí encontrarás un espacio en donde no solo se hablará del Wizarding World, sino donde también habrán artículos escritos por colaboradores nuestros que abarcan temas culturales relacionados al cine, las series, los libros, la música y las actividades que se llevan a cabo en los HL Locales Oficiales. Si deseas colaborar con nosotros, por favor escríbenos a zonamuggle@harrylatino.com