Usuario:
Clave:


HL Blog


  La Villa Quidditchera está que arde... ¡nueva temporada a la vista!
Escrito por Anne K el Domingo 26 de Octubre de 2014, 22:03
 
Sí, sí, como suena. Aunque un poco tarde debido a problemas técnicos, la nueva temporada de invierno ya se acerca. ¡Es vuestra oportunidad para demostrarnos vuestras excelentes dotes deportivas!

Y para ello, sólo tenéis que hacer una visita a la Villa Quidditchera y visitar un topic, según cual sea vuestro deseo (tranquilos todos, que a continuación os explicaré despacito a dónde tenéis que ir para cada cosa que busquéis).

Para quienes anden un poquito perdidos con todo esto os cuento: en invierno, tenemos dos competiciones distintas: La LIGA REGULAR y la COPA DE LAS CASAS.


LIGA REGULAR


La Liga Regular 2014/2015 es aquella en la que se enfrentan los mejores equipos del mundo, tales como los Thundelarra Thunderers, los Mostrose Magpies y los Falmouth Falcons. ¿Nunca habéis soñado con pertenecer a una de estas magníficas formaciones? ¡Pues aquí llega vuestra oportunidad!

Para jugar en la Liga Regular, tenemos dos opciones:
  1. Anotaros en la oficina de contrataciones para que los capitanes que quieren formar un equipo pasen a contrataros. 
  2. Formar vuestro propio equipo en la Oficina de Fundación de Equipos. Aquí se explica los pasos a seguir para ello, aunque si tenéis dudas y queréis formar vuestro equipo siempre podéis usar ese mismo topic para preguntar y con mucho gusto os ayudaremos.

Os animo a que participéis en esta competición donde no sólo ponemos a prueba nuestros conocimientos sobre los libros de HP o nuestra habilidad con el juego de la snitch, sino que también formamos grupos de amigos que buscamos pasarlo bien compartiendo nuestro amor por la magia ^^ En serio, no os arrepentiréis (:



COPA DE LAS CASAS

¿Recordáis los épicos partidos entre Slytherin y Gryffindor? ¿Os imagináis a Cho Chang compitiendo contra Harry para alcanzar primero la snitch? Bueno, Cho y Harry ya no están en sus respectivas casas... pero nosotros sí que estamos ahí, representando nuestros colores muajajaja.


Si os gusta el quidditch, no os podéis perder la competición estrella en la que las cuatro casas de Hogwarts compiten por la Copa de las Casas. ¿Qué debéis hacer para optar a ocupar un puesto en la selección de vuestra casa? Pues es muy fácil:

  • Si perteneces a la casa GRYFFINDOR, sólo has de ponerte en contacto con la capitana del equipo, que es hpotter_m (ID: 15448). También podéis contactar a la subcapitana, que en este caso es florhp (ID: 36429).
  • Si eres de RAVENCLAW, debes escribirle a la capitana de esta selección, que es nenagranger (ID: 214465) o al subcapitán, Mcnolia (ID: 2500).
  • Si tu casa es SLYTHERIN, tu mensaje debe ir para Sophie! (ID: 208080), quien es la capitana este año del equipo o para el subcapitán, que es Matt Gryphius (ID: 157222).
  • Si perteneces a HUFFLEPUFF, debéis escribirme a mí misma, que soy Anne K (ID: 20695) o al subcapitán del equipo, [Perú]Gino (ID: 239507)


En cualquiera de los casos, los capitanes y subcapitanes os daremos la información necesaria sobre cómo está la selección en ese momento: si tenemos vacantes o no, si habrá pruebas y cualquier cosa así. Así que ya sabéis, ¡a anotaros todos para jugar y luchar por alcanzar la gloria para vuestra casa! o/



Y, por último, quiero recordaros algo muy importante: la EXPERIENCIA no es algo determinante para entrar a un equipo de quidditch. Nadie nace sabiendo, así que si no sabéis cómo funciona el quidditch de HL sólo tenéis que pasar por este enlace para anotaros a las tutorías, cuyas fechas aclararemos según la cantidad de usuarios que se anoten ^^ 

Así que ya no hay excusas... ¡os esperamos en la Villa Quidditchera! =3

Categorías: HarryLatino.


  ¡Ven p'a Hufflepuff!
Escrito por tioserio el Domingo 28 de Septiembre de 2014, 18:30
 
¡Buenas noches, queridos estudiantes de HL! Madre mía, cuánto tiempo hace que no escribo por aquí. ¿Desde cuándo? Más de un año. Seguro. O así. ¿Qué tal todo? Soy tioserio, videotequista emérito, lider de HLMadrid y HLblogger. Igual alguno me recuerda. No sé. Hoy quería traer a colación los tres cargos que ostento. Solo para justificarme a mí mismo que lo que les traigo es digno de estar aquí y que mi imagen pública y mi sentido del ridículo quedan en segundo plano. Me ha costado lo mío decidirme a ponerlo, no se crean. En fin, allá vamos.

Verán ustedes, hoy les traigo un pequeño video que hicimos en su día la gente de HLMadrid. Hace cosa de un año estabamos en una quedada y comenté, de manera inocente, que se me había ocurrido una parodia del Gangnam Style. Con Hufflepuff. Así como muy loco todo. Fer, uno de los parroquianos de aquel entonces, me miró muy fijamente y me dijo que teníamos que hacerlo. Había desatado la bestia. Hace un par de meses, después de un par de quedadas de grabación y tontería varia, salió a la luz el "¡Ven P'a Hufflepuff!".



¿Qué les ha parecido? Ahora hablando totalmente en serio, este video me produce una mezcla muy curiosa de orgullo y vergüenza. Orgullo porque, bueno, es un video que está bien hecho y que reinvidica lo Hufflepuff como modo de vida (les recuerdo que soy Hufflepuff) . Vergüenza porque... ¿En serio no me han visto? ¿Ahí? ¿El de la túnica amarilla? Soy yo. No se crean. Esa túnica ha vivido mucho mundo desde que se hizo. Estoy particularmente henchido de orgullo con ella.

Y eso era todo por hoy. No prometo escribir con cierta regularidad pero sí que tengo pendiente hacer un pequeño resumen del Campus Potter de este año. Un día. Cualquiera. Todavía me espero al del año que viene. Aquí abajo, en los comentarios, pueden comentarme qué les ha parecido el video. Tambien pueden decirme qué canción usarían si fueran a hacer unos hipotéticos videoclips sobre las otras casas ("Ven p'a Ravenclaw" me encantaría hacerlo, por ejemplo). O pueden preguntar en los comentarios quién narices es este tal tioserio y por qué no puedo parar de leerlo. Eso haría crecer mi espíritu de vieja gloria de HL y me pondría muy tontorrón. Y eso es bueno. Creanme.

En fin, nada más. ¡Nos vemos, amigos! ¡Tioserio vuelve a su cueva! ¡Lorelei!
Categorías: Fans, Miscelánea.


  Las postulaciones han llegado
Escrito por Niko A. el Viernes 22 de Agosto de 2014, 02:26
 

Hola a todos, como lo podrán intuir a partir del título de la entrada seré el Jefe de Estudios en Hogwarts Virtual 9, el curso está por comenzar y no puede haber clases sin profesores y becarios. El verano está por llegar a su fin y ha llegado el momento de abrir las oposiciones para profesores y becarios de HV9. 

Este año, tendremos varios cambios en la organización del claustro de profesores, pero no sean chismosos que no les podemos contar. Por ahora les puede adelantar que las oposiciones por ahora no se harán para una clase específica. En este momento queremos conocer quienes quieren participar de las actividades que tenemos planeadas para el nuevo curso.  Sin embargo, no me puedo quedar sin darles una lista de las clases que se van a dar:


Encantamientos.

DCAO.

CCM.

Adivinación.

Aritmancia.

Runas Antiguas

Herbología.

Pociones.

Estudios Muggles.

Historia de la Magia.

Transformaciones.

Deportes Mágicos.

 

Tal como lo dije anteriormente, no podrán postularse para una clase en específico, así que por ahora hay vacantes disponibles en todas las áreas, incluye becarios y profesores. Sin embargo, en todas necesitamos personas para poder cubrir los cargos. Ahora vamos a las cosas más adminitrativas y del proceso de postulación.

 

¿Qué necesitas para presentarte?

-    Tener tiempo para las clases, tiempo libre, no queremos que usen tiempo de sus estudios o trabajo. Sin embargo, al presentarse aceptan cumplir con las responsabilidades del cargo.

-    Saber redactar correctamente y el menor número posible de faltas de ortografía, si puede ser que no haya ninguna, mucho mejor.

-    Sentido del humor, esto es muy importante para la hora de hacer los temas, amenizarlos y hacer que los alumnos no se duerman en tus clases, y ninguno quiere alumnos dormidos el primer día.

-    Muy importante ser fieles a la saga e inventar lo necesario siempre sin contradecir lo que conocemos por J.K. Rowling

 

¿Qué te pedimos para el cargo?

-    Redacta un texto explicando por qué quieres ser profesor y si has tenido anteriormente algún cargo en HarryLatino

 

Por ahora no les pedimos mucho, sin embargo, una vez haya terminado esta primera etapa de postulaciones, les vamos a solicitar crear un temario con base en la nueva organización de las clases. 

Si finalmente te has animado a hacerlo y presentarte a  profesor lo único que tienes que hacer es enviarnos todo esto que te pedimos a profesores@harrylatino.com con el asunto: "Me encantaría ser Profesor/Becario este curso".

Además es importante que indiquen su Nick y su ID en HarryLatino para saber quien se postula para el puesto.

 


Tienen hasta el 2 de Septiembre para presentaros a las asignaturas que no tienen profesor, para ser becarios pueden presentarse en cualquier momento del curso, siempre y cuando haya una vacante disponible. 

Mucha suerte a todos y esperamos sus correos. Para cualquier duda sobre lo que sea tienen el mismo correo para hacerlas, profesores@harrylatino.com, estaremos encantados de ayudarlos.



  ¡Accio Saeta de Fuego! La Villa Quidditchera os espera
Escrito por Anne K el Domingo 3 de Agosto de 2014, 19:55
 
¡Buenos días, tardes o noches, según corresponda! Qué nervios, es mi primera entrada en el blog (??) ok no xDD

Para quienes no me conocen, mi nombre es Anabel (no, mi nombre de pila no es Anne jajajaja), soy española y hoy vengo a presentarme como la nueva directora de la Villa Quidditchera, de la que estoy segura que habéis oído hablar en más de una ocasión. Como sabéis, en ese apartado de la red de HL jugamos al famosísimo deporte de los magos, el Quidditch, y se disputan distintos campeonatos a lo largo de todo el año.

¿Quién no ha oído hablar de la Copa de la Casa? El año pasado, la victoria fue para la casa de Hufflepuff, aunque la competición estuvo reñida hasta el final con Ravenclaw, y Gryffindor también sorprendió con una tremenda remontada. Y... ¿habéis pensado alguna vez lo emocionante que tiene que ser ver o disputar un partido de quidditch profesional con equipos de la talla de los Chudley Cannons, los Puddlemere United o los Appleby Arrows?

Pues nosotros, en nuestra Villa, vivimos situaciones así constantemente. Actualmente, nos hallamos inmersos en la Copa Lucas Bargeworthy, la cuál se está disputando entre seis equipos veraniegos que han albergado un gran número de jugadores nuevos que están interesados en este noble deporte de magos. ¡Y aún queda media competición por delante! En serio, ¿no os morís de curiosidad por saber cómo va todo por allí? Pues si queréis participar con nosotros, sólo tenéis que pasar por este topic:


Al hacerlo, los capitanes y subcapitanes de los equipos que andan anotados en la competición pasarán a invitaros a sus respectivos equipos y os ayudarán a integraros en el juego sin problema. ¡No tengáis miedo si no sabéis cómo jugar! Además, periodicamente, hacemos tutorías de quidditch que os servirán para agarrar el ritmo del juego.

Además, se está disputando otra competición en la Villa sólo centrada en los buscadores: el Torneo Wright. Para que la competencia sea lo más justa posible, hemos dividido el torneo en dos categorías: la categoría de Avanzados y la categoría Novel. Como podréis imaginar, en la de Avanzados se inscribieron aquellos buscadores que ya cuentan con experiencia en el juego, mientras que la Novel es para aquellos que andan disputando sus primeros partidos en esa posición.

¿Veis? ¡Hay hueco para todos en la Villa! Además, en cuanto terminen esas competiciones veraniegas, comenzaremos a sacar todo lo referente a la Copa de las Casas 14/15 y la Liga Regular 14/15, de las que os informaremos debidamente cuando llegue el momento.

Por hoy, eso es todo. Espero que más de uno os animéis a acompañarnos pronto. ¡Os garantizo que no os arrepentiréis! Un abrazo, chicos ^^
Categorías: HarryLatino.


  ¡Priori Incantatem! Un regalo que te hará pensar
Escrito por Tinger el Lunes 3 de Marzo de 2014, 21:16
 
La Navidad pasó volando y el equipo de HarryLatino quiso inmortalizarla con la ayuda de los usuarios. En noviembre convocamos un concurso para que hagan un relato navideño basado en un par de párrafos ya establecidos. A finales de diciembre elegimos los ganadores y escribimos una historia mezclando los cuatro relatos.

Con el sentido de la Navidad y Hogwarts como pilates de la historia, Millie M (ganadora de la taza de HarryLatino), diaz, Only Marauder y Mika Granger nos inspiran y nos hacen reflexionar en este video acompañado por los dibujos de Tamarindo.

Más allá de que la temática sea navideña, el mensaje de amistad y de cómo debemos ver el lado positivo de las cosas siempre que estamos bien acompañados debe estar presente durante todo el año, y nosotros lo ilustramos de la siguiente manera:


Categorías: Hogwarts Virtual.


  El San Valentín se acerca
Escrito por Liliana Ánderlin el Viernes 14 de Febrero de 2014, 00:14
 
Lo estabais esperando, no lo sabíais pero así era, y por eso, solo por eso, ha llegado. Desde las mentes más retorcidas de Harrylatino les presentamos… ¡La gala de San Valentín!

Cada año intentamos crear algo nuevo, algo espectacular, algo que los deje con la boca abierta. Un año más no lo conseguiremos, pero al menos tienen con que conformarse. Una gala en toda regla con sus juegos, con sus corazones y con mucho amor.

Eso sí, tendrá una particularidad, ¡será conjunta! ¿Conjunta con quien? Se preguntarán. Pues con nuestros queridos vecinos de Harrylatino.org. Tendremos el honor de acogerlos entre nuestros muros y de visitarlos ya que las actividades se repartirán entre las dos webs hermanas.

Si no tienes cuenta en alguna de las dos webs aprovecha ahora para crearte una. Como novedad anunciar que nuestros perfiles ya están preparados para poder poner el nick del foro y facilitar que nos reconozcamos en ambos lados.

Se podrán ganar premios a elección del participante: puntos del .com, galeones del .org, cromos, PEDDO, privilegios y muchas cosas más. Para ello solo hay un requisito, todos los juegos serán en parejas así que ¡ya pueden correr a buscar una! Al único que se le permite formar pareja con su gato es al señor Filch, quedan avisados.

Los juegos comenzarán mañana día 14 con actividades en el foro y seguirán a lo largo de todo un fin de semana romántico y sobre todo divertido. Debes estar atento a las dos webs porque si no ¡te perderás los juegos!

Para que los que no están muy acostumbrados y capaz se pierden como yo aquí les dejo el link.

Culminaremos con la coronación del rey y reina de corazones y repartiendo premios a mansalva, porque nuestros usuarios lo valen y este día no solo es para los enamorados, sino para la amistad y de eso, en esta web, estamos más que servidos.

De parte de todo el Equipo de Harrylatino, no solo de Hogwarts Virtual ¡Feliz San Valentín!

No me puedo ir sin agradecer a nuestra diseñadora aurabunny a la que explotamos, a nuestro Filch Wolfkamm Lupin que siempre está ahí para ayudar, a los Jefes de casa que trabajan estupendamente y con buen humor, a Remus.J.Lupin el programador del mal, y a todos los prefectos del bien que hacen posible que tanto Tinger como yo podamos pensar locuras que se pondrán en práctica con mucho sudor de sus frentes. A ellos y al resto del equipo que cada día trabaja por esta web me van a permitir que les diga que son especiales para mi, y que me encanta trabajar con ellos. ¿Y tú? En este día ¿A quién quieres decirle que sea tu Valentín?

Categorías: HarryLatino.


Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de HarryLatino.
Últimos Comentarios

Autores del Blog
Categorías
Buscador



El Quisquilloso