Usuario:
Clave:


HL Blog


  3 intenciones ocultas detrás del primer poster de 'Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos'
Escrito por L8 el Martes 9 de Junio de 2015, 20:19
 

Hace unas horas, Warner Brothers mostró en Las Vegas el primer adelanto gráfico de la película Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (y no, la cara de Eddie Redmayne no cuenta). El adelanto constó de un poster tan sencillo que ni siquiera necesito insertar aquí una imagen para mostrarlo:


FROM J.K. ROWLING'S WIZARDING WORLD
 
 
FANTASTIC
BEASTS
AND WHERE TO FIND THEM  
 

¡Boom! ¡Miren nada más este ahorro instantáneo de ancho de banda de internet que les acabo de causar! No me lo tienen que agradecer a mí, agradézcanle al becario al que le le encargaron hacer el poster 15 minutos antes de la fecha límite para decorar el stand de Licensing Expo 2015 (?).

Chistes aparte, el poster muestra tres intenciones de Warner Brothers para manejar la película de Animales Fantásticos. Son tres cosas con las que Warner Brothers tendrá que lidiar en noviembre de 2016 por primera vez en 15 años:

1) No usar el nombre de Harry Potter en vano (o en absoluto)

El poster ha evitado mencionar a Harry por completo. Warner Brothers sabe que Daniel Radcliffe ya se ha negado varias veces a volver a interpretar a su personaje mas famoso. De todas maneras, mencionar a Harry Potter no es una opción si WB desea atraer la atención de las personas que no quisieron ver los filmes anteriores.

En pocas palabras, Warner Brothers se ha visto obligada a que esta saga sea independiente a la serie anterior.

A falta de Harry Potter, Warner Brothers está recurriendo a la frase "Mágico Mundo", la cual ha sido utilizada hasta el cansancio por los parques temáticos de Universal en Estados Unidos y Japón. No es casualidad: Warner Brothers tiene que demostrar que la historia ocurre en el mismo universo sin mencionar a los personajes. 

2) Posicionar a J.K. Rowling como marca

A falta de uso para el nombre de Harry Potter, Warner no promocionará el nombre de Newt Scamander sino el de J.K. Rowling. Este es un movimiento muy inteligente con vistas al futuro: Harry Potter solo tuvo 8 películas, y Newt Scamander solo tendrá 3... pero después de esos personajes aun quedan muchas historias mas en la mente de la escritora. 

Esto no tiene que ver con la posibilidad de hacer películas de Quidditch o de Los cuentos de Beedle el Bardo: Warner Brothers está abriendo la posibilidad de que J.K. Rowling se vuelva un nombre mas grande que el de Harry Potter, para así vender entradas de cine solo con la garantía de que ella está involucrada en la elaboración del filme. El uso de magia en la película es lo de menos: Ahora que J.K. Rowling está escribiendo novelas protagonizadas por muggles, Warner Brothers puede aspirar a volver a Rowling en una persona-marca, tal como pasó con el escritor Tom Clancy en el mundo de los videojuegos.

3) Ofrecer mercancía de Animales Fantásticos

Esta es quizás la parte mas obvia de la noticia original, pero también la que mas me sorprende. Los dueños de franquicias llegan a Licensing Expo con la intención de VENDER los derechos de uso para productos promocionales. En contraste, J.K. Rowling casi le tiene alergia a ver a Harry Potter en productos promocionales. El uso publicitario de Harry Potter siempre ha sido discreto, e incluso ha disminuido conforme salieron mas películas de la saga. En los últimos filmes de Potter, el lanzamiento de artículos se enfocó mas en réplicas coleccionables que en "tazos" o juguetes de restaurantes de comida rápida.

Por poner un ejemplo: El Niño que Vivió solo apareció en botellas de refresco al salir las primeras dos películas, y eso solo porque J.K. Rowling obligó a Coca-Cola a patrocinar una campaña a favor de la lectura. La aparición de Harry en botellas de refresco fue recibida negativamente por padres de familia escandalizados por ver que un libro infantil fuera utilizado para promover hábitos de consumo poco saludables. Pero ese pretexto ya se acabó, porque el filme de Animales Fantásticos literalmente no puede estar basado en el libro original.

Animales Fantásticos no tiene el reconocimiento de marca de Harry Potter, pero tampoco sus restricciones. Warner Brothers sabe eso y se jugará todas las canicas para vender el mundo de Harry Potter sin Harry Potter. Bueno, eso si Rowling lo permite. Después de todo, estamos hablando de la misma persona que exigió autorizar todos los cambios de guión de la Película de LEGO solo para vigilar el uso de Dumbledore.


  ¡Llegó la hora de elegir!
Escrito por aurabunny el Viernes 29 de Mayo de 2015, 02:07
 

Exámenes concluidos, notas de trabajos y tareas entregadas, la jornada de quidditch a punto de terminar... Son síntomas de que  el fin de nuestro noveno curso de Hogwarts Virtual se encuentra, literalmente, a la vuelta de la esquina. Es por ello que, tal como ha sido costumbre a lo largo de todos los cursos, HarryLatino está organizando la tradicional gala de fin de curso y tú, que has sido parte esencial de todo el recorrido de este año, no te puedes quedar por fuera. 
  
Por eso y mucho más, antes de anunciar la fecha de dicho evento, te invitamos a que seas parte de lo que serán los reconocimientos a lo más distintivo del curso, ¿te vas a perder la oportunidad de aportar tus votos para dicha distinción? Venga, sabemos que te hace ilusión, así que sin más, prestad atención a cada una de las categorías, en las que deberás incluir 3 nominados -máximo- en cada una de ellas:

1. Estudiante perdido:   Es ese estudiante que si bien no parece ser troll, suele andar perdido por los tags, haciendo preguntas sobre las actividades, esperando a ser encontrado por algún alma caritativa. Es casi imposible tener una conversación con este estudiante porque hasta en ella se pierde. Él o ella no sabe donde está parado ni su próximo rumbo a tomar, sólo sabe que está perdido y ten por seguro que buscará los medios para hacértelo saber.

2. Estudiante Espía: Aquel o aquella estudiante que por timidez, altanería o apatía, prefiere dedicarse a la contemplación del tag, sin hacer acto de presencia. La única certeza que tienes es que está mirando cualquier movimiento mínimo que realices; él o ella sabe a dónde fuiste, qué comiste en el gran comedor y hasta los comentarios que haces de cualquier compañero de clases. 

3. Estudiante Tagnovelero: Todas las mañanas, tardes o noches, tienes una cita en el tag para ser testigo de la vena dramática de este alumn@ que, con su fabuloso talento para las historias,  te hace reír, sufrir o enojar. Lo único que queda de tu parte será leerle  con la buena compañía de unas palomitas y tu bebida de preferencia.  

4. Estudiante Clubero: Es ese estudiante que, a pesar de tener un buen club, lo actualiza, además de aprovechar su jornada libre para ser testigo de lo que hacen sus demás compañeros en los clubes vecinos. De este modo, quizás resulte inevitable verle participando, comentando en los clubes, aportando ideas o comentarios críticos. 

5. Estudiante Amistoso: Podrás estar de malas, con mil dementores encima o simplemente haber despertado con el pie izquierdo. Pero, ten por seguro, que él o ella estarán no sólo para escucharte, sino también para apoyarte, darte un consejo y hacer aparecer una sonrisa en tu rostro. ¿Conoces alguien así? Venga, es tu momento para votarlo como el más amistoso o amistosa de Hogwarts Virtual.

6. Orgullo de la Casa: A aquel alumno que siempre intenta llevar el estandarte de su casa a lo más alto. No se trata sólo de aquel o aquella que  más intenta llenar el reloj de su color, sino de aquel (sea nuevo o veterano) que promueve los valores de su casa con fines de demostrar que es la mejor y a pesar de todo le es fiel en todo momento. ¿Tienes alguien en mente? es tu momento de agradecerle en nombre de tu fundador.  No olvides que aquí debes anotar solo alumnos de tu casa.

7. Mejor jugador de Quidditch: Aquel o aquella que no sólo es diestro con la escoba, sino que también tiene una capacidad invaluable para responder las trivias más alocadas que un verdadero fanático pottérico está en condición de contestar, eso sin tener en cuenta su agilidad para hacerlo lo más veloz posible. ¿Tienes a alguien en mente? ¡¡Otórgale el mérito que seguramente le hace ilusión!!

8. Prefecto del Año (Percy Weasley): Aquel prefecto que por su disposición a ayudar y sacarte de malos rollos merece un premio. Que si, te ha regañado también, pero en el fondo sabes que es por una buena causa. ¿Quieres darle el reconocimiento al mejor prefecto? ¿Qué quien te defendió o castigó ha sido un jefe de casa? Venga, escribe su nick en el formulario, él  o ella te estará agradecid@. Igual es tu momento de vengarte y no votarle por simple resentimiento, quedará en tu conciencia.  La única condición para ser votado en esta categoría es ser o haber sido prefecto/jefe en HV IX.  

9. Profesor del Año (Manzana de oro): Aquel o aquella profesora que, son su equipo de becarios, ha logrado hacer de tus clases un momento más ameno. Que si, sabemos que tienes un favorito, este es tu momento de elegirlo y darle recompensa por su talento y el montón de tiempo que ha dedicado a esta noble causa.

10. Árbitro del Año (Snitch Dorada) : Premio especial para designar a aquel árbitro de Quiddicth que creas digno de tal reconocimiento. ¿qué cualidades debe tener un buen árbitro? Eso solo lo podrás designar tú. Por eso y mucho más, te invitamos a postular al ganador en potencia, confiamos en tu justo criterio.

Distinción al Estudiante Quejica: Que si la comida del GS está mala, que si el prefecto me miró feo, que si no me subieron los puntos o el juego es muy complejo. Este estudiante siempre tiene preparado un As bajo la manga para quejarse en cualquier momento que él o ella considere oportuno. ¿Has sido víctima de algún quejica? este es tu momento de votarle para dejarlo en evidencia. 

Normas: 

1. Puede votar cualquier alumno de Hogwarts Virtual. 
2. Cualquier indicio de multicuenta o trampa detectada, será suficiente para invalidar el voto del infractor.
3. Tampoco será permitido pedir votos a los usuarios, queremos que sea una competencia justa  y limpia. En este caso será descalificado de la votación (sin posibilidad de ganar nada) a aquel o aquella que se encuentre en esta tendencia ilícita. 
4. Todas las categorías son intercasa, a excepción de la categoría "orgullo de la casa". En este sentido, se entregarán 3 premios (1ro, 2do y 3er lugar) entre los estudiantes más votados. 
5. La categoría Orgullo de la casa, tendrá 1 ganador por casa. 
6.  En tu listado de votaciones, no debrá aparecer el mismo mago o bruja en más de 3 categorías.  Dado el caso, el voto será nulo para todas las categorías. Y tampoco se podrá votar por sí mismo.
7.  Tienes hasta el viernes 5 de junio, a las 23:59 para votar. Los ganadores serán anunciados el día de la gala, cuya fecha está próxima a anunciarse. Así que saca tu ropa de fiesta ¡no sea que te manden la túnica de tu tía!

¿LISTO PARA VOTAR?





  ¡Partido navideño en la Villa Quidditchera!
Escrito por Anne K el Miércoles 31 de Diciembre de 2014, 02:04
 


Estando en Navidad, en la Villa Quidditchera hemos decidido que no podemos permitir que estas fechas pasen de largo sin que la celebremos como más nos gusta a nosotros y como mejor sabemos hacerlo... ¡jugando al quidditch! ¿Cómo? ¿Pensáis que no son compatibles una cosa con la otra? Pues ahora veréis como sí...


¿En qué consiste?

Aunque no queremos desvelar toda la sorpresa... sí os diremos que la actividad, a grandes rasgos (y como no podía ser de otra forma) consistirá en un partido de quidditch. Lo interesante de éste es que no seguirá el reglamento al que solemos ceñirnos para jugar, sino que tendrá algunas reglas especiales para que sea novedoso... y para que no deje a nadie indiferente.


Quizá al principio pueda parecer que hemos preparado algo complicado, pero no será tan así. Nuestro objetivo es que, ya que estamos en navidad, todos los participantes puedan conseguir un regalo de parte de la organización independientemente de cuál sea el resultado del partido navideño.


Suena interesante, ¿a que sí? Y eso que aún no sabéis cuáles son los premios... ¡ni lo sabréis hasta que llegue el momento! Ése será el mayor secreto. Os aseguro que no os dejarán indiferentes, así como que nadie se irá del Estadio con las manos vacías.


¿Cuándo se llevará a cabo?

Nuestro partido quidditchero se celebrará el domingo día 4 de enero de 2014, en horario 4. ¿Sabes qué hora es ésa en tu país? Aquí os la facilitamos:


HORARIO 4
HarryLatino.com -------------- 23:00 hs.
ESP -------------------------- 23:00 hs.
URU -------------------------- 20:00 hs.
ARG - PAR - CHI -------------- 19:00 hs.
BOL - PRC -------------------- 18:00 hs.
VEN -------------------------- 17:30 hs.
ECU - COL - PAN - PER -------- 17:00 hs.
HON - CR --------------------- 16:00 hs.
MEX -------------------------- 16:00 hs.

¿Cómo me inscribo?

Pues no habrá inscripciones como tal, sino que haremos unas trivias en la Villa Quidditchera en las que cada pregunta acertada significará que el acertante ganará una plaza para dicho partido, cuyo cupo será de 14 jugadores (7 por equipo). Estas trivias se llevarán a cabo el día viernes, 2 de enero de 2015 en horario 4**.



Si tenéis cualquier duda al respecto, podéis dejarla por aquí o escribiendo un mp a Anne Gaunt H. (Anne K - ID: 20695)o zalmishp (nenagranger - ID: 214465). Estad atentos, ¡y no dejéis de participar! ¡Os esperamos en la Villa!



**En caso de que las 14 plazas no se cubran en las trivias del día 2 de enero, habrá otra extraordinaria el día 3 de enero, en horario 4, donde se sortearán las vacantes aún libres.



  La razón por la cual HarryLatino tuvo un Día de los Inocentes "flojo" en 2014
Escrito por L8 el Lunes 29 de Diciembre de 2014, 00:50
 
Normalmente, el Día de los Inocentes es como la 2° Navidad para HarryLatino. Se siente bien soltarse el pelo una vez al año y escribir noticias locas como que Myrtle tendrá su propia telenovela o que J.K. Rowling fue atacada por un fan con una crayola.

Este año tenía varias noticias de bromas preparadas (incluyendo un chiste sobre las ilustraciones en el interior de la nueva reedición salamandrina de Harry Potter) pero decidí descartar casi todo tan pronto se reportó el fallecimiento REAL del actor David Ryall el pasado 25 de diciembre. La noticia fue difundida y confirmada la tarde del 27 de diciembre, por lo cual HarryLatino lo publicó técnicamente en la mañana del 28 de diciembre.

Se siente raro tener que aclarar que una muerte no es inocentada. Simplemente no cae bien.

Por respeto a la familia y amigos de David Ryall, el Día de los Inocentes de este año tuvo un grado mínimo de festejos: la obligatoria noticia falta de El Profeta y el imperdible número de broma de la revista El Quisquilloso (aunque este año El Quisqui también se puso serio e hizo un anuncio importante a medio ejemplar de inocentada... no les arruino la sorpresa por si aun no lo leen).

Con un poco de suerte, el próximo Día de los Inocentes volverá a estar lleno de locuras y diversión. Después de todo, el 28 de diciembre es nuestra 2° Navidad, y en Navidad lo que realmente importa es estar juntos ;)


  Campeones de la Contienda del Warlock
Escrito por aurabunny el Martes 9 de Diciembre de 2014, 02:04
 

¡Hola a todos!

Los señores del Warlock me han dado el honor de ser quien presente formalmente a los ganadores de la contienda del Warlock. Pero antes, conviene hacer un seguimiento de lo que ha sido el torneo como tal; 13 equipos (5 de ellos formados de manera azarosa, a raíz de los registros individuales)  se enfrentaron, unos con más interés que otros, a cada una de las pruebas  según el orden de grupos designado en la ceremonia de selección.Finalmente, luego de los enfrentamientos posteriores a la fase de grupos,  podemos hacer digna y honorable mención a los 4  equipos que lograron a la final.

La contienda del Warlock hace entrega de un premio de 100 puntos y 25 sickles a los miembros del equipo Águilas de Zafiro. Un equipo que salió ileso del llamado grupo de la muerte, y que logró avanzar hasta el peldaño número 4. Así mismo, hacen honor al equipo que alcanzó el tercer puesto, ellos son los Tejoleones a quienes honran con un premio de 200 puntos, 50 sickles y un cromo a cada integrante del equipo. 

Pero la valía y la astucia demostrada por los equipos antes mencionados no han sido ni remotamente suficientes. A la final llegaron los equipos Águilas de Fuego y Pompis Team, que fueron invitados a formar parte de la gran final de la contienda en una prueba que proponía enfrentar a los contrincantes de ambos equipos.  Lamentablemente y por designios que se alejan a nuestra voluntad, los águilas de fuego  no lograron asistir a la prueba pautada, quedando pues en el glorioso segundo lugar, que les permite ganar 350 puntos, 75 sickles, 2 cromos y Peddo por una semana a cada uno de sus integrantes. Felicidades dobles a este equipo, porque fue uno de los formados a raíz de los registros individuales.

La gloria y la orden del Warlock queda por tanto a aquél equipo que logró primar sobre los demás. Un equipo que, con nombre y escudo peculiar, logró salir con vida del temido grupo de la muerte haciendo valer, con coraje  y entrega, su estandarte y liderazgo en cada uno de las pruebas asignadas. Por su valía, organización y astucia, la asociación del Warlock, en conjunto con Hogwarts virtual, otorga a cada uno de sus integrantes un premio de 500 puntos, 100 sickles, 3 cromos y Peddo por 15 días.



Asi mismo, queremos agradecer el trabajo realizado por los  jefes de casa, el señor celador Filch, quien amablemente hizo favor de cuidar las apuestas de las quinielas, a los chicos del equipo de prefectos que estuvieron colaborando como tutores y pues a todos y cada uno de los participantes que hicieron posible este magno evento.


Atentamente
El comité organizador de
la Contienda del Warlock





  Ganadores del concurso El baúl a Hogwarts
Escrito por Tinger el Domingo 2 de Noviembre de 2014, 07:49
 
Después de mucha deliberación, los ganadores del concurso presentado a comienzo de curso El baúl a Hogwarts ya tienen usuario y ID. El primer puesto se lleva nada más y nada menos que una taza de HarryLatino, entre otros premios.

Sin más preámbulos, pasemos a los objetos ganadores:


alice.diggory nos enseña que la música nunca debe faltar eligiendo una flauta. Aprovechamos su elección para disfrutar de unas bellas melodías regalándole el tercer lugar.



Wolfkamm Lupin se llevó el segundo puesto con su abaco. Porque en las clases no puede faltar y no vaya a ser que se le escape algún número.




Jose.Malfoy.Black nos ha tocado el corazón con su kneazle mago, así que no dudamos en darle el primer puesto y la taza de la Web.

Muchas gracias a todos los que participaron y estén atentos a más concursos.

¡Feliz Halloween!


Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de HarryLatino.
Autores del Blog
Categorías
Buscador



El Quisquilloso