HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino

Acerca de HarryLatino

La comunidad fan de Harry Potter más importante de habla hispana inició su largo recorrido el 31 de octubre del 2000. Con la convicción de alcanzar a quienes les apasiona la historia del Niño Que Vivió la información más importante con calidad y profesionalismo, a través de casi veinte años se construyó una comunidad como ninguna otra.

Desde que inició su historia, HarryLatino atravesó fusiones, cambios de diseño, e incluso un Hogwarts Virtual que fue hogar de más de 200.000 estudiantes durante 8 años.

Actualmente, nos proponemos facilitar a nuestros usuarios una experiencia mucho más social y mágica que antes. En esta sección te explicaremos qué puedes encontrar en HarryLatino.

Mapa del Sitio

  1. El Profeta
  2. Red Flú
  3. Gran Salón
  4. Perfil de Usuario
  5. Notificaciones
  6. Mensajes

1. El Profeta (Inicio)

Lo primero que encuentras al entrar a HarryLatino es la sección de noticias, llamada El Profeta (no podía ser de otra manera). Allí verás toda la información sobre el mundo de Harry Potter, además de fechas importantes de la saga y encuestas sobre temas de actualidad potterhead.

En cada noticia tienes la posibilidad de dejar comentarios, ¡tus opiniones nos importan! Además, si ves algún comentario que te ha llamado la atención, puedes dale me gusta e incluso responderlo.


2. Red Flú

Red Flú es la sección donde se muestran los memos publicados por los usuarios a los que sigues.

Los memos son mensajes que pueden ser sobre cualquier temática o fandom (siempre que se respeten las Condiciones de Uso que rigen en esta Web) y los hay de tres tipos:

  1. Sólo texto: Ideal para los momentos en que necesitas expresar una idea y compartirla con todos los usuarios que te siguen.
  2. Imagen: Si tienes algún meme, fan art o imágenes de cualquier tipo (no te olvides de las Condiciones de Uso), puedes compartirla fácilmente como un memo.
  3. GIFs animados: ¿Quién no ama los GIFs animados? Los hay de todo tipo, y gracias a la tecnología de GIPHY, puedes agregarlos a tus memos en tan sólo segundos.


3. Gran Salón

El sitio perfecto para interactuar en tiempo real con todos los usuarios, sin distinción de casa o nivel es el clásico Gran Salón. Allí puedes publicar mensajes que, si nadie los rebloguea, se eleminarán a las 24 horas de haber sido publicados. Al rebloguear, automáticamente tu memo temporal forma parte del memo del usuario que lo haya reblogueado (puedes ser tú mismo) y lo puedes encontrar en su Perfil de Usuario.

Como en la sección Red Flú, en el Gran Salón tienes la posibilidad de publicar sólo texto, imágenes y GIFs animados. También, puedes dar me gusta a memos temporales que te hayan llamado la atención e incluso responderlos.

¡Tip mágico! Si usas arroba ( @ ) cuando estás escribiendo un memo temporal, te sugiere usuarios a los que puedes mencionar. Les llegará una notificación para que haya más probabilidades de que lean tu mensaje.


4. Perfil de usuario

En el Perfil de Usuario es donde se concentra toda la información relevante de un usuario de HarryLatino. Desde la Casa a la que pertenece hasta cómo conoció a la saga de Harry Potter, sin olvidar los enlaces a las redes sociales que decida compartir.

También encontrarás todos los memos publicados por el usuario.

Ajustes

Si necesitas modificar tu configuración de privacidad o actualizar tu información personal, debes dirigirte al Panel de Usuario (haciendo click en la parte superior derecha en tu avatar) y verás el acceso a los Ajustes, entre otras secciones relevantes.

También puedes encontrar esta sección dentro de tu Perfil de Usuario, en la parte superior derecha verás el ícono de Ajustes.


5. Notificaciones

Las notificaciones reúnen todas las interacciones que los usuarios realizan contigo. Si alguien le dio me gusta o respondió un comentario o memo tuyo, o si alguien te empezó a seguir, por ejemplo.

Si ves un círculo blanco arriba de la campana de notificaciones (en la barra de navegación de la Web), significa que tienes notificaciones pendientes. Al pasar el cursor por encima se te indicará cuántas son y, si haces click, se abrirá el panel de notificaciones.

Cuando una notificación aparece de color rojizo, significa que aún no has ingresado a verla. Haz click en ella y te llevará a la página de la interacción correspondiente. Por el contrario, las notificaciones blancas indican que ya has visto su contenido, (aunque puedes ingresar a verlas de nuevo si no lo recuerdas).


6. Mensajes

HarryLatino cuenta con un sistema de Mensajería Privada con el cual te puedes contactar con otros usuarios de la Web de forma totalmente confidencial.

Para saber más acerca de cómo maneja HarryLatino la privacidad de tus Mensajes, puedes consultar las Políticas de Privacidad de nuestra Web.